Como Vivir Feliz: Descubre la Táctica Infalible para Lograrlo

Por ilse_marel | Esto que Llamamos Vida

Una sencilla técnica para ser tomar decisiones que te acerquen a la felicidad.

¿Cómo se le hace para vivir feliz? Puedo hablar sobre las ideas típicas de estar en el presente, disfrutar el momento, abandonar expectativas y ver siempre lo positivo que los sabios han pregonado por siglos.

Los consejos clásicos funcionan de maravilla para las cosas que no se pueden cambiar. Pero hay otras que dependen de ti y de las decisiones que tomas.

Vivir feliz es tu responsabilidad y por ello necesitas crear las situaciones que te llevarán a encontrar balance, armonía y alegría en el día a día.

[ctt title=»La técnica infalible del hada madrina para tomar decisiones y vivir feliz» tweet=»La Técnica Infalible del Hada Madrina para Tomar #Decisiones y Vivir #Feliz http://ctt.ec/v_T2w+ #EstiloPuraVida» coverup=»v_T2w»]

¿Debo cambiar de carrera? ¿Es sensato renunciar a mi trabajo para irme a viajar? ¿Me conviene seguir con mi novio? ¿Debería iniciar mi propio negocio?

Las decisiones que tomes van a influir en tu bienestar. Por ello necesitas una manera de saber que estás haciendo lo mejor para ti, lo que te hará más contenta.

Si eres como yo que un día estás segura de algo y al día siguiente quieres lo contrario, el tercero se te ocurre una nueva idea y ah!!!! comienzas de nuevo con la indecisión necesitas urgentemente La Técnica Infalible del Hada Madrina para Tomar Decisiones y Vivir Feliz. Toma nota.

Tu yo del futuro

Imagina que soy tu hada madrina y me tienes que escribir una carta explicando cómo es tu vida dentro de exactamente un año. Te voy a conceder cualquier cosa que pongas en la carta.

Mientras más descriptiva seas es mejor. Necesitamos una imagen muy clara así que no dejes nada fuera. Incluye tus prioridades, hábitos, preferencias, sueños, cosas que quieres aprender y experiencias que te gustaría tener.

Las reglas son las siguientes:

  1. El futuro no depende de tus condiciones actuales (si ahorita eres maestra pero ya no quieres serlo, dentro de un año puedes ser una actriz muy famosa aunque nunca hayas actuado en tu vida)
  2. No puedes nombrar a otras personas en tu historia (puedes decir «vivo con mis 2 mejores amigas» pero no «Vivo con Tania y Sandra»)
  3. Escribe en presente, como si ya estuvieras en el futuro
  4. Pon todos los detalles que puedas ¿A qué te dedicas? ¿En donde vives? ¿Cómo es tu casa? ¿Cómo son las personas que te rodean? ¿A qué hora te levantas? ¿Cómo vistes? ¿Cómo es el clima? ¿Qué actividades haces? ¿Tienes mascotas? ¿Con quién vives? ¿Trabajas? ¿Qué haces en tu tiempo libre? Dímelo todo.
  5. Sólo puedes incluir cosas que te harán feliz

Lo que pedí a mi hada madrina es muy largo y cursi para compartirlo completo, pero te pongo un resumen para que te des una idea de cómo escribir tu carta:

Querida Hada Madrina,

Muchas gracias por ser tan bondadosa. Dentro de exactamente un año mi vida será así (perdón si me pongo un poco exigente, pero esto es lo que me hará vivir feliz, ni más ni menos).

Vivo en (si no sabes exactamente en donde, describe como sería el lugar): Una playa de México con olas para surfear

Me visto así: El traje de baño es mi segunda piel, se ha convertido en mi ropa interior. Uso shorts, playeras ligeras, sandalias y vestidos bonitos.

Mi casa es hermosa porque: Tiene vista al mar, tiene un jardín enorme para que Lía (mi perro) corra y juegue. Es pequeña, pero muy acogedora. Está decorada en colores pastel y tiene varias cosas que yo misma he hecho.

Mi día típico fluye así: Me levanto a las 6:00 de la mañana. Medito durante una hora, saludo a mi novio y salimos a dar un paseo con Lía a la orilla del mar. Surfeo un rato, dejo que el mar limpie mi energía y purifique mi alma.

Creo que ya captaste la idea.

Toma decisiones para vivir feliz

Mua ja ja, ¡Mentí! No tengo magia y no puedo cumplir tus deseos, lo siento. Pero te voy a decir como conseguir lo que quieres.

Haz una lista con las cuestiones que más te preocupan en este momento. En mi caso: ¿Debo renunciar a mi trabajo? ¿Tiene sentido lanzar mi programa de coaching ahorita? ¿Me quedo a vivir en casa de mis papas o me mudo a la playa? ¿El chico con el que estoy saliendo me gusta (mucho), pero me conviene?

Para cada cuestionamiento, analiza:

  • ¿Cómo me acerca o me aleja esto de mi vida ideal?
  • ¿Es esto un recurso o un obstáculo para lo que quiero?

La respuesta que obtengas va a depender de cómo evalúes tus decisiones. Vivir con mis padres es bastante cómodo. Además me llevo bien con ellos y no tengo que pagar renta. Puedo ahorrar algo de dinero. La ciudad en que vivimos es bonita. Cualquiera diría que quedarme aquí es una buena opción.

Pero, si evaluó la decisión en base a mi cuento de hadas entiendo que es la peor idea.

Quiero vivir en la playa con mi novio (que por el momento es imaginario) y cerca de la naturaleza. Además quiero surfear todos los días. No tiene sentido quedarme con mis padres en una gran ciudad.

Aunque mudarme traerá retos y algo de incomodidad a la larga, es la mejor decisión.

El siguiente paso es comparar tus opciones con la carta que me escribiste. Si algo te acerca a lo que quieres, lo tomas. Si algo te aleja, lo dejas. ¿Sencillo no?

Comienza por el final

Además de tomar decisiones acertadas, la carta servirá para enfocarte. Léela todos los días y pregúntate:

  • ¿Qué voy a hacer hoy para acercarme a lo que quiero?
  • ¿Qué es lo que me ayudará a vivir feliz?

Ya sabes qué deseas, ahora encuentra una manera de conseguirlo. Tristemente no tengo polvos mágicos, buuu. Esto es la vida real y tienes que tomar acción.

No te tropieces con la piedra del camino por estar mirando al horizonte

Finalmente llegamos a lo más importante ¿Cómo le vas a hacer para realmente vivir feliz?

No olvides lo que tienes ahorita por estarte proyectando hacia el cuento de hadas. Disfruta el presente, acepta, ve siempre lo positivo, da las gracias, ayuda a los demás y aplica los consejos de los sabios.

Pero también recuerda que en este momento estás creando tu futuro y ese futuro depende de las decisiones que tomes.

Usa tu cuento de hadas para guiar tus elecciones y poco a poco labra el camino hacia lo que sabes que es tu verdadera felicidad. En resumen:

Vida Feliz = Disfrutar el presente + visualizar un futuro brillante + tomar acción

¿Quieres otro ejemplo? (ya sabes que me encanta compartir anécdotas).

Tengo alma de sirena y ganas de tomar la mochila, la tabla de surf e irme al mar.

Como ya soy más sensata que antes he decidido quedarme aquí (en casa de mis padres un mes más) para terminar de pagar mis tarjetas de crédito, trabajar en mi blog y ahorrar dinero. En un mes voy a hacer un largo viaje de trabajo. Cuando regrese, entonces sí, me iré al mar. En este momento estoy tomando acciones y planeando la estrategia que dentro de unos meses me permitirá vivir en la playa.

Por ahora tengo que aprender a disfrutar mi ciudad. Aprecio las tardes de plática con mi abuela, las conversaciones con mi mamá y ver a los amigos que no he visto en mucho tiempo. Además puedo enfocarme en crecer mi blog y en conseguir mi certificación como coach de vida (cosas que no haría si me fuera a la playa).

¿Qué le pediste a tu hada madrina? ¿Tienes otros tips para vivir feliz? Comparte en los comentarios.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Mami Samaniego dice:

    todo lo leído ha motivado que mi vida realmente tome el camino del cambio hacia desplegar mis alas y volar feliz!!

    • ilse_marel dice:

      Hola Mami! Qué emoción. Espero que pronto regreses a contarme cómo te fue.

  • >

    Traza un Mapa Hacia tu Libertad

    Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.