Cuando estás contenta, el mundo funciona mejor, la gente disfruta tu compañía, tu novio te quiere más y hasta el perro se emociona. Una vida positiva tiene beneficios por cualquier lado que la veas.
Toma nota de estas cinco reglas para hacer tu vida más positiva.
1. Da las gracias
Todo lo malo tiene algo bueno. Todo lo bueno tiene algo malo. Nada es absoluto y depende del cristal con que lo mires. El universo funciona por resonancia. Cuando te enfocas en algo, atraes más de lo mismo y dar las gracias te enfoca en el lado medio lleno del vaso.
Aprende a agradecer cualquier situación en la que estés. A veces es difícil mantener el optimismo pero piensa que las cosas pasan por algo. Cualquier situación que estás viviendo guarda una lección para ti. En vez de pedir que las situaciones desagradables desaparezcan, tómalas como oportunidades para crecer.
2. Ayuda a alguien todos los días
Al ayudar te sientes bien contigo misma, aumentas tu autoestima y hasta te pones más guapa.
Todos los días busca como ayudar a alguien. No tienes que salir de tu camino para hacerlo, sólo mantente abierta y disponible para cualquiera que necesite de ti. Es tan simple como dar unas monedas al viejito mendigante o hacer un favor a tu compañero de trabajo.
Esta actitud genera buena energía para ti y para el mundo.
3. Descansa más
¿Recuerdas lo contenta que te sientes cuando estás de vacaciones?
Gran parte se debe a que descansas bien. Bueno, la playa, el sol y las piñas coladas también ayudan, pero el punto es que descansar te pone de buenas.
Yo sé que tienes una lista infinita de pendientes, pero haz un tiempecito para el descanso. Tu cuerpo y tu mente lo necesitan para reponerse.
4. Aplica la teoría del 80/20
Un tal Pareto dijo alguna vez que el 20% de tu esfuerzo produce el 80% de tus resultados. Eso quiere decir que el 80% de tu felicidad depende de un 20% de cosas que haces.
Si te gusta comer helado, pasear a tu perro, hacer ejercicio, leer o salir a bailar, ¡Hazlo! No lo dejes ni un día, porque es lo que te mantiene viva. Encuentra tu 20% y recurre a él cada vez que te sientas baja de ánimo.
5. Escribe un reglamento para tu vida positiva
Esta es una de mis favoritas. Los reglamentos ayudan a recordar lo que es verdaderamente importante.
Busca una libreta bonita y escribe tus propias reglas para mantenerte positiva (no olvides incluir tu 20%). Léelas todos los días para que no se te olviden.
Si lo haces diario, será muy fácil mantener una perspectiva alentadora ante cualquier situación.
Pero no te quedes ahí, ¡Toma acción! Escoge una de estas reglas y házla tu enfoque para el día de hoy.