
Escribo mucho sobre trabajo y carrera, porque el hecho de tener un empleo que me encanta ha sido uno de los cambios más radicales que he tenido en la vida. Recientemente estaba reflexionando sobre como siempre estamos persiguiendo algo más. Ya tienes el trabajo, después sigue el viaje, ya está el viaje, viene la casa, después quieres un novio, ya lo tienes y empiezas a necesitar zapatos nuevos, siempre hay algo más que alcanzar. Erróneamente pensamos que cuando tengamos esto o aquello podremos finalmente sonreír.
La felicidad no se logra yendo tras la siguiente meta u objeto brillante. La felicidad no se puede aplazar para cuando tengas esto o aquello, un trabajo, una casa o una experiencia. No. La felicidad está ahorita, en este momento. En cada respiración y en cada paso que das. Se trata de regresar al momento y apreciar lo completo del presente. Está mucho más allá de dar gracias o de aceptar tu situación. Simplemente cierra los ojos, respira profundo y conecta con la tranquilidad que existe en tu interior.
Tu único trabajo ahorita, mañana y siempre es ser feliz en cada momento
Es aprender a disfrutar lo que estás viviendo, independientemente de si crees que es bueno o malo. Lo bueno y lo malo realmente no existen, son percepciones. Cierra los ojos, respira y confía en que si estás pasando por algo es porque así tiene que ser. Disfrútalo. Puede que no sea lo ideal, que haya cosas que no te gusten, pero tienes el poder y la fuerza de cambiarlos.
Si no puedes cambiar la situación externa, entonces cambias tu actitud para que no la sientas tan pesada.
Deja de poner condiciones a la felicidad, acéptala como tu estado natural. Un día, cuando menos te lo esperes, te encontrarás frente a la muerte. Ese día desearás tener más tiempo, no para trabajar ni tener dinero sino para poder disfrutar las cosas simples de la vida. Empieza a hacerlo ahorita, no esperes ni un segundo más. Ahí sentada frente a la computadora, puedes sonreír ante la fortuna o la adversidad, realmente no importa, sólo sonríe.
Haz de la felicidad tu única ocupación y todo lo demás se va a solucionar. Realmente es sencillo.
