Estos cinco consejos te ayudarán a lograr tus resoluciones de año nuevo y lograr que sobrevivan más allá de Marzo.

Pasé el 31 de Diciembre en un rancho con mi novio, rodeados únicamente por árboles, grillos e insectos. Cocinamos pasta en una estufa de leña y dormimos en una tienda de campaña. Estábamos alejados de las fiestas y el ruido (A los dos nos gusta el silencio, por lo que el lugar era perfecto). Aún así, nos fue imposible escapar de los cohetes que sonaban cada cinco minutos para celebrar el fin del año.

Los cohetes, aparte de ser molestos, son una buena representación las resoluciones que la mayoría de la gente plantea para iniciar el año. Empiezan con un fuego ardiente. Estallan con ímpetú en Enero y después se apagan. Donde antes hubo gran energía, no quedan más que cenizas.

El día de hoy te quiero compartir algunos tips que me han ayudado a evitar que mis buenas intenciones se extingan. Revísalos y haz que tus resoluciones para este año que comienza sobrevivan más allá de Marzo.

1) Escoge una sola meta y enfócate

Cada vez que analizo mi vida encuentro diez cosas que me gustaría cambiar. Hace unos años, quería dejar de comer azúcar, conocer nuevas personas, crecer mi negocio, obtener mi certificación de coaching y hacer varios viajes, todo al mismo tiempo. Terminé frustrada y agobiada, tratando de dividir mi tiempo y atención para avanzar con cada una de mis metas.

Para evitarlo, empecé a desarrollar algo que llamo enfoque singular. Esto significa escoger una cosa en la que vas a trabajar y no distraerte hasta lograrla. Una vez que terminas con esa, escoges otra y haces lo mismo.

2) Permítete fallar

Trabajar por un objetivo es como caminar en la cuerda floja. Te vas tambaleando de un lado para otro, intentando mantener el equilibrio para cruzar.

De la misma manera, cuando quieres hacer un cambio o cumplir con una resolución, necesitas ser flexible. Todavía no tienes un piso firme. Si algo no funciona como tú esperas, ajusta la estrategia.

Incluso, puede haber días cuando te caigas. Sacúdete y vuélvete a trepar en la cuerda. Inténtalo una y otra vez hasta que llegues al otro extremo.

3) Haz un tablero de imágenes con tus resoluciones

Había escuchado sobre los tableros de imágenes y me parecían algo interesante pero el año pasado fue la primera vez que hice uno. En el centro puse una imagen de cómo me quería sentir. Alrededor plasmé la casa, el equipo de trabajo, el cuerpo y el crecimiento que deseaba tener.

Lo guardé en un fólder y lo revisé cada 15 días. Durante el año hubo momentos cuando me sentí perdida, pero al ver mi tablero recordaba lo que era importante para mí. De esta manera, reconectaba con mis intenciones y pensaba en los pasos o acciones que me acercarían a la visión de mi vida ideal. Las cosas poco a poco se fueron dando y cumplí 7 de las 12 metas que plasmé.

4) Crea un cuaderno de metas

Esto es parecido al tablero de metas sólo que escrito. Es una libreta que reservas para dar seguimiento a tus objetivos. Piensa en ella como el boceto o el centro de comando para tus planes.

Úsala para escribir pasos de acción, dudas que te van surgiendo, ideas, notas, información que necesitas averiguar y compras que quieres hacer. Incluso puedes tener una sección de “Diario” e ir anotando los sentimientos que surgen en el proceso de lograr tu meta.

A través de tus notas, las metas dejan de ser una idea intangible en el éter. Adquieren peso y se empiezan a cristalizar.

5) Haz revisiones mensuales

Si quieres que tus resoluciones sobrevivan al ímpetu del año nuevo, necesitas mantenerlas presentes. Una de las rutinas que más me han ayudado para conseguirlo es la de hacer revisiones mensuales. El último viernes de cada mes, me siento con un café y hago lo siguiente:

  • Reviso mi tablero y cuaderno de metas
  • Registro los avances, errores, contratiempos y aprendizaje que he tenido
  • Establezco siguientes pasos a dar
  • Hago un plan para el mes que viene

Esto me ayuda a tomar perspectiva sobre mis esfuerzos y me mantiene motivada a continuar trabajando por la vida que deseo.

Ahora me gustaría saber,

  • ¿Cuáles son tus resoluciones para este año que comienza?
  • ¿Tienes otros tips para lograr resoluciones de año nuevo?

Salta a los comentarios y comparte.

About the Author ilse_marel


Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

Obtén GRATIS tu Mapa de Libertad

Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida que tus amigos de Instagram van a envidiar. 

Tu Mapa de Libertad

>