Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

CLASE GRATUITA

4 Tips Para Enfocarte en tu Negocio Cuando la Vida se Vuelve un CaosEl Martes hubo un terrible temblor aquí en México y la ciudad entera entró en un estado de paranoia. Las tiendas colgaron letreros que decían “Cerrado”, las avenidas se bloquearon y la gente saltaba cuando el salero se caía de la mesa. Perdí el enfoque que tenía de mi negocio y mis metas, pero hice 4 cosas que me ayudaron a recuperarlo.

Puedo dar las gracias porque mi casa sigue de pie y porque mis seres queridos y yo estamos completos, pero la atmósfera está cargada de tristeza y estrés.

El sábado, tuve una reunión con las chicas en mi programa de coaching, y casi se me olvida asistir. Tengo varios proyectos importantes con mi negocio. Aunque me siento al escritorio y prendo la computadora para trabajar, me quedo estancada, mirando la pantalla sin saber qué hacer.

Abro mi Face y encuentro mensajes que hablan sobre el estrés post-traumático. Los leo y me doy cuenta de que experimento algunos de los síntomas.

El temblor deshizo mi estabilidad emocional.

Durante diez segundos, cuando las paredes crujían y el suelo se movía, creí que iba a fallecer. No hay nada como una amenaza de muerte para despertar y darte cuenta de todo lo que está mal en tu vida.

Pensé en Estefanía. Una de mis mejores amigas, a la que he querido llamar pero nunca lo hago por estar demasiado ocupada. Recordé las ganas que tengo de certificarme como instructora de Yoga y los pretextos que pongo para postergar. Me sentí triste por todo el tiempo que he desperdiciado en Instagram y en Facebook, sin hacer nada interesante.

Decidí tomarme unos días para relajarme y poder enfocarme de nuevo en mi negocio. Estas son algunas de las cosas que hice y que te ayudarán cuando experimentes una situación que te haga perder el suelo.

1) Sé comprensiva contigo misma

¿Cómo te sentirías en estas situaciones?

  • Terminas con el amor de tu vida en el aniversario No. 7 – ya tenías el regalo y planes de boda.
  • Llegas al trabajo y tu jefe te llama a la oficina para decir que estás despedida.
  • Tu primer hijo acaba de nacer y no tienes idea de cómo cambiarle el pañal.
  • Te mudas a Nueva York, la ciudad de tus sueños, pero no conoces a nadie y tampoco hablas Inglés.
  • Decides empezar tu negocio, pero te das cuenta de que no tienes ni la menor idea de cómo se hace
  • Te inscribes al gimnasio para hacer ejercicio, pero cuando llegas te sientes agobiada porque no sabes usar los aparatos

Describí escenarios positivos y negativos, pero todos tienen un elemento común: son catalizadores de un cambio.

Los cambios mueven tu suelo y derrumban tu seguridad (tanto física como emocional).

Te obligan a levantarte del sillón y ponerte a ver cómo diablos le vas a hacer para olvidar a tu ex, aprender Inglés, construir un negocio o usar los aparatos del gimnasio.

Vas a necesitar mucha energía y determinación así que sé comprensiva contigo misma. No esperes rendir al 100.

2) Descansa

Cuando estás alterada, actúas de manera desesperada. Dices y haces cosas que realmente no quieres.

Tómate unos momentos de pausa para evitarlo.

Después del temblor, me senté a meditar (Es lo primero que hago en cualquier situación extrema, como el día que casi me ahogo surfeando).

Otras opciones que tienes son dormir, hacer algún tipo de arte, escribir en tu diario, hacer ejercicio o leer un libro.

La idea es que te alejes mentalmente del suceso para que tomes perspectiva. A veces basta con unas horas de descanso, pero en situaciones fuertes, puedes necesitar una semana o incluso un mes para regresar a tu centro.

En este video, mis amigas y yo explicamos qué es la meditación y por qué es súper necesaria en los momentos de caos. También compartimos una meditación guiada.

Emoción! Mañana estaré transmitiendo en vivo con Peace Revolution Latinoamérica. Será una oportunidad para renovarte, recargar tus pilas y avanzar con fuerza hacia el futuro.Mis amigas Marcela y Ría nos están preparando una meditación especial llamada "Reconstruye y Sana tu Espíritu", algo que siempre se necesita, pero especialmente importante después de experimentar un evento catastrófico como el sismo que tuvimos en México.Me encantaría verte por aquí. Regístrate para que recibas notificaciones del evento y no se te olvide venir.Después, prepárate para aprovechar este evento al máximo:- Ponte ropita bonita y cómoda- Escoge un lugar tranquilo, donde puedas tener un momento de calma- Asiste con una mente abierta para aprender y disfrutarEso es todo! Nos vemos mañana.#FuerzaMéxico #UnidosSomosFuertes #Meditación

Posted by Estilo Pura Vida on Friday, September 22, 2017

 

3) Reflexiona

Una vez que hayas encontrado tu centro y te encuentres más tranquila, es hora de pensar en las acciones que vas a tomar.

a) Enfócate en lo positivo

A raíz del temblor, nos quedamos sin luz, señal del celular y no sabíamos lo que estaba sucediendo en otras partes del país. Mi papá encendió la radio y empezamos a escuchar sobre varias ciudades, que estaban colapsadas.

Inmediatamente agradecí que mi familia estuviera a salvo. Cosas que normalmente doy por hecho como estar viva, tener una cama donde dormir y una regadera con agua caliente se empezaron a sentir como lujos.

Me di cuenta de lo afortunada que soy y decidí apoyar a las personas que no habían corrido la misma suerte que yo.

Escribí este artículo, con la intención de inspirar a otros a que tomaran acción, me fui a un centro de acopio donde empaqué víveres para los damnificados y organicé la meditación que compartí arriba.

El impulso de apoyar a los demás y el enfoque en lo positivo, me sacó del shock.

b) Anota las áreas donde no estás dando el máximo

Todo cambio genera vacío. Te da la oportunidad de quitar lo que ya no funciona y reemplazarlo con algo mejor.

Piensa en las áreas donde no estás dando el máximo, que se sienten incompletas o te generan frustración. Después anota cómo te gustaría que fueran.

En mi caso, tengo una lista con 11 puntos:

  1. Quiero donar 1000 mensuales a buenas causas
  2. Quiero dejar de comer azúcar, cosas fritas y tomar café.
  3. Me gustaría que mi cuerpo estuviera fuerte.
  4. Quiero ser consistente con las publicaciones en mi blog
  5. Mudarme a otra ciudad
  6. Viajar a la India para certificarme como instructora de Yoga
  7. Ahorrar 100,000 pesos
  8. Dejar de perder el tiempo en redes sociales
  9. Mantenerme en contacto con mis amigos
  10. Ser organizada con mis finanzas (pensar antes de gastar y saber a dónde va mi dinero)
  11. Peinarme diario (siempre ando de chongo #Fail)

Al temer por mi vida, me di cuenta de que a pesar de tener metas, yo misma pongo pretextos para no cumplirlas.

En vez de sentarme a escribir para el blog, me pongo a ver qué publican mis amigos (a los que no llamo) en Facebook e Instagram. Me frustro conmigo misma por no escribir y me pongo a comer azúcar.

Es una cadena de pequeñas acciones que poco a poco degeneran mi vida.

4) Regresa a la rutina lo más rápido que puedas

Hoy es Martes. Han pasado 7 días desde el temblor.

El Domingo, cuando ya me sentía mejor, agarré una libreta e hice un plan para mi semana.

Tomé los aspectos positivos que encontré y vi cómo los podría usar para modificar lo que no me hace tan feliz.

Decidí levantarme temprano para escribir y hacer ejercicio todos los días, busqué tutoriales de peinados en Pinterest y me aseguré de que Freedom estuviera instalado en el explorador (es una aplicación que bloquea las redes sociales).

Aparté Lunes y Martes para hacer una revisión de mi negocio y crear una estrategia que genere los $1000 por mes que quiero donar. Además haré un análisis de mis finanzas y un sistema que me ayude a mantenerlas organizadas.

Dependiendo de cómo te sientes, puedes regresar a la rutina intensamente para hacer los cambios que necesitas o puedes llevártelo gradual, dando un pequeño paso cada día. Lo importante es que no te quedes inmóvil.

Sigo triste por el desastre que acabamos de experimentar, pero el hecho de reinsertarme en la rutina y ocuparme con los pendientes que tengo, me ayuda a recuperar el enfoque en mi negocio.

Desde un espacio de calma, puedo tomar mejores acciones para seguir apoyando a las personas que perdieron su casa o se quedaron sin comida.

Dicen que la vida nunca te presenta una situación que no puedas manejar, pero a veces te ves hundida en el lodo y cuesta trabajo encontrar la luz.

En esos momentos, cierra los ojos, respira profundo y busca en tu interior.

Ahí encontrarás todo lo que necesitas para avanzar.

¿Has pasado una situación difícil que te distrajo de tus metas? Comparte los tips que usaste para recuperar el enfoque.

Transforma tu propósito en un negocio que adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio online exitoso, que genera ingresos y felicidad. 

Artículos relacionados

Retomando el blog
Cómo Hacer un Plan de Negocio Sencillo – 8 Pasos con Ejemplos
Como Crear una Vida que te Encante: 6 Pasos Clave
>