Odio mi Trabajo Pero Gano Bien. Debo Renunciar?

Por ilse_marel | Desarrollo Profesional

Gano bien pero odio mi #trabajo, debo #renunciar?

Reportes, tablas, gráficas, juntas, a quién le importan? Hay tantas cosas más emocionantes en el mundo. Y tú, atascada en la oficina sin ver la luz del sol. Tus días son una sucesión de actividades rutinarias. Es obvio y evidente que odias tu trabajo. Solo sigues ahí porque te pagan bien.

Sientes que la vida se te va por el inodoro y ya no sabes qué hacer.

Por lo menos tienes trabajo dirán unos (si es que a esto se le puede llamar trabajo piensas tú)

Hay gente muriendo de hambre y tu tan chillona, dice tu tía

Tienes suerte de ganar bien, aprende a disfrutar tu ambiente laboral dirá mamá

Ya no te quejes. Pronto vienen las vacaciones (y se supone que una semana al año es suficiente?)

Hay gente que está peor. Busca lo positivo (déjame ver… gano bien. Fin)

Basta con los consejos de gente mediocre. Estás hecha para más!

La vida es una y no está diseñada para nacer, crecer, estudiar, trabajar y morir. Los lamentos que experimentas día con día son tu alma llorando y desgarrándose a gritos. Dicen que eres capaz de más y que estás desperdiciando tu potencial en cosas que no valen la pena.

Cada quien tiene su propio camino. Si sientes que no estás en el tuyo, hazte un favor y renuncia. Solo estás truncando tu potencial. El mundo necesita de ti y te necesita haciendo algo en lo que puedas desarrollarte plenamente.

Puedes y debes cambiar esta situación

Dejar un trabajo estable y un buen sueldo da miedo. Te enfrentas a algo desconocido y a la posibilidad de que el cambio traiga algo peor.

Te has puesto a pensar en cuál es el costo de no hacer nada? Qué pasaría si esta situación se prolonga un año más?

La resignación es aún más riesgosa.

Cualquier empleo pone un límite a la cantidad de experiencia que puedes adquirir y después te deja estancada. Algunas personas son felices así. Otras, simplemente no estamos hechas para eso. Tratar de convencernos de lo contrario es una fatiga. Lo peor, es que no ayudamos a nadie. Ni siquiera a nosotras mismas.

Obligarte a trabajar por dinero no solo trunca tu potencial, sino que priva al mundo de todo lo que puedes ofrecer. Estás hecha para crear, innovar y construir alternativas. Por donde veas hay caos y se necesitan personas capaces (como tú) para resolverlo. Usar tus habilidades para beneficiar al mundo es una responsabilidad.

No estoy diciendo que te lances a lo loco y renuncies así sin más. Lo he hecho más de una vez y de una u otra forma la vida siempre se resuelve. Pero – corres el riesgo de caer en la desesperación y eso es lo último que necesitas en este momento. Ahora que soy ligeramente más madura que antes, creo que hay una mejor manera.

El primer paso

Ponte una fecha límite para renunciar dentro de exactamente seis meses.

Si no le pones presión al asunto, nunca harás algo al respecto. Seis meses es suficiente tiempo para construir una alternativa sólida, pero tampoco es demasiado como para que sigas estancada. No alargues tu fecha límite. Mientras más la extiendes, más postergas.

Aprovecha el buen dinero que estás ganando e inviértelo en conocimiento. Paga tus deudas y no adquieras más. Ahorra para que tu transición sea más suave.

Paso dos

Diseñar un trabajo que se adapte a tu vida y no de la otra manera nunca había sido más sencillo.

Toma tu computadora y ve al café más cercano. Pide un latte y ponte a explorar todas las alternativas que hay a un trabajo tradicional. Estarás ahí varias horas, así que hazte amiga de los meseros para que te traten bien (les dejas buena propina cuando te vayas).

Explora con curiosidad, sin saber qué vas a encontrar. Hay miles de personas que están creando una revolución con solo sus computadoras y acceso a internet. Con el click de un mouse, puedes llevar tu mensaje directo a la mano de millones de personas, justo como yo lo estoy haciendo en este momento. Puedes encontrar desde monjes que enseñan a la gente a meditar para crear paz mundial, hasta niñas que comparten sus rutinas de belleza y te muestran como lavarte la cara.

Hay personas que abandonan todo y se van a hacer voluntariados en África.

Otros fundan empresas y ONG’s que cambian millones de vidas.

Los más artísticos salen a la calle vendiendo artesanías.

Expande tu mente. Hay mil formas de ganar buen dinero sin necesidad de prostituir tu vida.

Es tu vida, tu pones las reglas

Decide cómo va a ser tu vida cuando renuncies.

Si sabes que no te gustan las grandes ciudades, no pongas una gran ciudad en tu futuro. Si no soportas los trabajos de oficina, bórralos para siempre. Si quieres dedicarte a escuchar música todo el día, qué puedes hacer para que esto sea una realidad?

Más allá de encasillarte en estudiar otra carrera, conseguir un empleo que te guste, o dedicarte a tu profesión, determina qué tipo de impacto positivo te gustaría hacer.

Oblígate a pensar en grande. No te limites a lo que crees que es posible dada tu situación actual. Si pudieras hacer lo que fuera, qué sería? Cómo quieres que corra tu día a día? Qué tipo de personas te rodean?

Fallar no es opción

Pase lo que pase, necesitas mantenerte firme con dos cosas: tu fecha límite y la decisión de como será tu vida.

Quema todas las naves y diseña un factor que no te permita fracasar. Algo así como entregar tu renuncia desde ahorita y comprar un vuelo sin retorno a Europa. El no poder echarte para atrás asegura tu éxito.

No tienes que saber exactamente cómo lo harás. Con saber qué quieres ya estás del otro lado. Comienza hoy. Haz lo primero que te venga a la mente. Leer un artículo, platicar con alguien, investigar sobre un tema, estas pequeñas acciones comenzarán a crear inercia. Mientras hagas una cosa cada día, siéntete satisfecha. Tu camino se trazará solo.

Este periodo de transición puede ser algo pesado. Tal vez tendrás que hacer algunos sacrificios, pero son temporales. Si no lo haces ahorita, nunca lo harás. Este momento puede no parecer el mejor, pero la situación nunca será perfecta. Lánzate y comienza a vivir.

Usa estos seis meses para acercarte lo más que puedas a tu ideal.

Y finalmente, cuando llegue la fecha, dile adiós a tus compañeros, a tu jefe y a tu aburrida vida para siempre.

Me encantaría saber, cuál será tu primer paso para conseguir lo que quieres? Comparte en los comentarios.

Gano bien pero odio mi #trabajo, debo #renunciar?

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Jess dice:

    Buscando un vestido en pinterest, para asistir a una boda el próximo mes de noviembre, me apareció una imagen que decía: COMO ENCONTRAR TU VOCACIÓN.
    Sin pensarlo di click y al leer el primer párrafo me atrapó por completo, al punto que llevo más de 3 horas leyendo los artículos de «estilo pura vida» y es que al comenzar a leer, era como si yo misma hubiera escrito todo lo que mis ojos leían,
    me quedo con la frase «Sigo sin entender cómo puedo pasar 8 horas de mi día, haciendo cosas aburridas y sin sentido, aunque alguien me esté pagando por ello» (lo adapte a primera persona)
    Este artículo en especial, hizo que dejara un comentario, ya que siento que el haber encontrado este blog, es una señal divina.
    Vivo en un puerto mexicano hermoso, tengo el trabajo que muchas quisieran, vivo actualmente con mi familia, no pago renta, salgo de vez en cuando con las amigas…pero siento que puedo ofrecer más y algo en mi sigue incompleto.
    Eso sí, ya estoy trabajando en muchos de los aspectos que he leído en esta tres horas, pero apenas fue de una semana atrás cuando se comenzaron a dar las cosas.
    Seguiré leyendo y poniendo en práctica todo lo que nos comparten en este blog.
    Un enorme saludo!

    • ilse_marel dice:

      Wow, me encanta saber que te sientas tan identificada y que todo mi material te haya servido. Muchísimas gracias por comentar =) =) =).

  • CLAUDIA L. dice:

    Exactamente una descripción mía, porque dese hace tiempo eh venido pensando que hacer para desatarme por completo de este encierro oficinal, que aparte de tener un Jefe toxico, me esta quitando el tiempo que puedo compartir con mi esposo,mi hijo y mi familia, en estos últimos días no paro de revisar la pagina porque cada día hay algo nuevo para mi,

    quiero aterrizar ya mi idea y saber mi tiempo para poder ya decir Adiós al escritorio jiji

    gracias Ilse por todo lo que compartes es muy bueno y no digo que a todos nos pasa, estoy seguro que muchos vivimos tal cual escribes!!

    saludos

    • ilse_marel dice:

      De nada, me alegra saber que estás buscando una alternativa y que el artículo te gustó.

  • Henry dice:

    Excelente articulo; yo tengo una situacion un poco parecida, soy Marino Mercante y tengo varios años trabajando alejado de la familia; estando con ellos solamente la mitad de año, el sueldo es bueno pero en estos trabajos siempre existen los riesgos de quedar sin trabajo por la crisis maritima mundial que existe actualmente. Actualmente estoy viviendo con mi familia en otro pais, estando ilegales ya que tuvimos que salir corriendo del nuestro debido al desastre de gobierno que tenemos actualmente. Hoy en dia tengo una oferta de empleo en el pais donde estoy viviendo en una buena compañia, ganando la mitad de lo que gano actualmente, pero voy a tener buenos beneficios y por medio de ellos puedo conseguir un status legal para mi y para mi familia. A parte que puedo crecer profesionalmente, y voy a poder ver a mi familia todos lo dias. Por otra parte mis padres que estan en mi pais que deje necesitan de mi aporte economico para afrontar los problemas internos del pais, por los altos costos. De tomar ese nuevo trabajo se me haria dificil seguir ayudandolos. Quisiera agarrar ese trabajo, pero por otro lado debo ayudar a mi padres. Las oportunidades solo pasan pocas veces en la vida. no se que hacer. Gracias. Saludos

    • ilse_marel dice:

      Hola Henry! Es una situación complicada, ya que cualquiera de las dos opciones tendrá consecuencias para algunas personas. Escribí un artículo donde explico cómo organizar ideas y tomar decisiones. Estoy segura que te será de utilidad. Lo puedes revisar en este enlace.

  • angelica vergara dice:

    No es fácil pensar en lo que puedo hacer dadas mis condiciones actuales como dices, tiendo a limitarme a lo que puedo hacer yo sola, y eso me cuesta un montón, quiero emprender pero me cuesta trabajo confiar en mi misma, y mi entorno no ayuda en lo absoluto, siempre es » que tal que no funcione» o » tu de veras vas a poder hacer eso?» y cosas así.

  • María dice:

    Hola!! Me siento, desde hace mucho tiempo, exactamente de la forma que describís en el artículo.
    Soy Contadora Pública, la carrera si bien es larga y un tanto complicada la pude terminar en tiempo y forma. Aunque reconozco que cuando la terminé ya no tenia el entusiasmo de cuando la comence. Habían otras inquietudes en mi interior, como la radio, el periodismo, etc. No me atreví a abandonar mi carrera para estudiar otra cosa y la continúe hasta graduarme, con la esperanza de que al empezar a ejercerla todo cambiaría para mejor, mi trabajo, mi salario, mi vida en general. Pero eso no fue así, por el contrario me siento cada vez más estancada, encerrada en una oficina, 9 hs al día, haciendo algo que no me gusta. El tema es que ya tengo 29 años, vivo sola, tengo muchos gastos y se me complica estudiar otra carrera y pagar los gastos mensuales sin trabajar. Haré el intento de los 6 meses que proones a ver como resulta.
    Si me podes dar algún otro consejo, bienvenido sea.
    Desde ya muchas gracias por alentarnos a ser felices a los que estamos en esta situación.
    Saludos

  • Jane dice:

    Estoy en esa situación aun no he ido a la universidad y ya tengo trabajo de Auxiliar en Contabilidad realmente estoy haciendo algo que nunca me ha gustado quiero renunciar no me siento cómoda haciendo esto todos los días, ademas lo complicado que es para mi este trabajo que declaraciones cuentas y mas cuentas estoy harta, sí se gana bien, pero yo no estoy bien.. todos los días pienso en renunciar pero luego están mis padres que seguro se molestaran mucho conmigo por haber tomado esa decisión realmente no se que hacer esto ya me esta extresando demasiado. Si sigo en ese trabajo es por mis padres ellos quieren que continué me dicen que con el pasar del tiempo te iras acostumbrando, pero no es así ya han pasado seis meses y odio este trabajo, necesito un consejo algo que me diga que debo hacer, porque con mis padres realmente no puedo contar decirles como me siento, ellos no lo entenderían estoy sola en una burbuja sin poder salir de esta situación.

    • ilse_marel dice:

      Hola Jane! te entiendo perfecto, a mi también me costó mucho deshacerme de ese miedo por decepcionar a mis papás. Lo que te puedo sugerir es que pienses en lo que es mejor para ti, al final es tu vida y eres tú quien sufre las consecuencias de cada decisión. Los padres normalmente buscan lo mejor para uno, aunque no siempre tienen las respuestas correctas. Esas sólo se encuentran en tu corazón, escúchalo y ten valor para hacer lo que sientas más adecuado.

  • victor dice:

    Tengo un empleo muy muy bien pagado, pero llevo dos años trabajando en esa empresa remotamente. Soy padre de familia (solo yo trabajo), con esposa y dos hijos, no quiero fallarle a ellos económicamente. Estoy trabajando en un proyecto que creo va a cambiar la vida de muchas personas en el mundo entero, pero va a tomar tiempo y debo aprender ciertas cosas en el camino. Siento que cada día que trabajo en esta empresa es un día aburrido y perdido para mi. Que debo hacer? Que harias tu?

    • ilse_marel dice:

      Hola Víctor. Simplificaría mi vida al máximo. Buscaría cómo recortar gastos (sin llegar a la miseria), pagaría mis deudas, ahorraría y mientras tanto le echaría todas las ganas a levantar el otro proyecto. Cuando ese ya estuviera funcionando, entonces si haría la transición. Aquí explico la estrategia con más detalle.

  • Lu dice:

    Hola como estas? Buscando sobre este tema me encontré con tu articulo en y me pareció muy bueno, me encuentro exactamente en la misma situación que describes, acabo de renunciar a un empleo muy bien remunerado pero que no me hace feliz, siento que desperdicio mi vida allí, lo hago únicamente por el dinero.. tengo unos ahorros para no preocuparme por unos meses y un proyecto en camino, pero ahora me siento invadida por el miedo a que no resulte. Lejos de estar contenta con la decisión tomada, estoy con un miedo tremendo que me impide disfrutar este momento. Espero me puedas ayudar con algún consejo para cobrar valor y poner dedicación a lo que estoy emprendiendo. Muchas gracias!

    • ilse_marel dice:

      Hola Lu! Te entiendo perfecto, yo renuncié en una situación parecida a la tuya. Aquí puedes leer sobre ello. El mejor consejo que te puedo dar es que no te dejes aconsejar por el miedo. Si le haces caso te paralizas y actúas de manera desesperada. Trata de pensar las cosas con una mente fría, para que no te dejes llevar por las emociones. Aquí tengo una guía para deshacerte del miedo al emprender.

  • Erika dice:

    Hola! pensaba en lo que dice el título de tu artículo cuando lo encontré. Lo que dices es justamente lo que haré, no es que odie mi trabajo, porque en verdad me gusta lo que hago, pero a veces el ambiente laboral no es el correcto, sé de antemano que la perfección no existe, pero también creo que muchas veces el pago $$ no siempre es lo más importante, en lo personal valoro más el crecimiento y el aprendizaje y desgraciadamente en mi trabajo eso ya no se está dando y creo que de alguna forma llegué a mi límite y ya no puedo más con la situación. Considero que la decisión siempre será más fácil cuando el salario no es ideal o las razones son mucho más grandes, pero aún así hay que tomar decisiones. ¡Excelente artículo!

    • Paola H dice:

      ¡Excelente reflexión, Erika!

      Gracias por compartir con nosotras este mensaje. Tal como dices, hay cosas que son más valiosas que un salario y pocas cosas se comparan con la satisfacción de hacer lo que amas y además te paguen por hacerlo.

      Felicidades por iniciar esta transición, esperamos ser un buen apoyo para ti en este proceso.

      Vuelve por aquí a contarnos tus avances. Nos leemos pronto!

      Un abrazo

  • María dice:

    María

    Buen día, me puse una fecha para renunciar a mi trabajo y el día de hoy estaré cerrando ese ciclo, tengo como proyecto mudarme a provincia y emprender un negocio.
    Al dar este paso me doy cuenta que tengo que confiar en mi decisión y que los comentarios que me hacen ( estas segura?, bueno si no funciona buscas nuevamente trabajo, etc etc) no prestarles demasiada atención porque siento como si estuviera cometiendo un error.

    Envió un cordial saludo.

    • ilse_marel dice:

      Hola María,

      Antes que nada quiero felicitarte por atreverte a dar el paso. No es nada fácil, sobre todo cuando la gente alrededor cuestiona tu decisión, pero trata de mantenerte firme en tus metas y no permitas que esos comentarios se metan en tu cabeza. Yo también renuncié a mi empleo para dedicarme a mi negocio hace algunos años, Dejé mi trabajo por hacer lo que me gusta. Esto es lo que pasó.

  • >

    Traza un Mapa Hacia tu Libertad

    Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.