Y Otros Consejos Para Jóvenes Desesperados

“Porque yo, no quiero trabajar, no quiero ir a estudiar…”
Repetíamos mi mejor amiga y yo.
“Yo no quería una vida normal,
no me gustaban los horarios de oficina,
mi espíritu rebelde se reía del dinero, del lujo
y del confort. “
Nos encontrábamos escapando a la rutina del 9 -5.
“Y como la revelación…ya sé que quiero en esta
vida, voy a seguir mi vocación”
La canción de los Auténticos Decadentes se había convertido en nuestro himno. Tócala de fondo mientras lees.
No es que fuéramos flojas, teníamos hambre de vivir. Un empelo jamás nos permitiría hacerlo. Buscábamos algo, lo que fuera, que nos pudiera salvar. Recuerdo que estaba emocionada, pero también llena de miedos.
Si pudiera regresar a ese día para platicar con mi YO que no quería trabajar, me daría los siguientes consejos.
Deja de escuchar a los demás
Tus papás y tus amigos tienen buenas intenciones, pero ven las cosas desde su perspectiva. Agradece sus consejos pero no les hagas caso. Date tiempo para estar contigo misma, ahí encontrarás todas las respuestas que necesitas.
Ver: Como Saber si Estás Haciendo lo Correcto
Todo es posible
El mundo está lleno de opciones. En este momento no las puedes ver, eso no quiere decir que no existen. Ten valor para soltar lo conocido. Abre tu mundo a la posibilidad.
Confía en tu intuición
A veces tu intuición va en contra de la lógica, pero nunca se equivoca. Si sientes que algo está bien, ve por ello. Si sientes que está mal déjalo. Aprende a confiar en ti. La vida se hará más sencilla.
No saber está bien
Un gran filósofo dijo alguna vez “sólo sé que no sé nada”. La incertidumbre es necesaria. No tengas miedo a la incógnita del futuro. Déjate fluir y confía: las cosas siempre se resuelven a tu favor.
Ver: Como suceden las buenas oportunidades
Enfrenta tus miedos
Los miedos solo tienen poder cuando tú se los das. No dejes que te detengan. Hazlos a un lado y lánzate por lo que quieres.
Ver: Confía en Ti y Convence a Todos de que Eres lo Máximo, Aunque no lo Seas (todavía)
Si no te gusta trabajar, no trabajes
Hay mil maneras de ganar dinero y puedes encontrar una que te guste. Si no quieres ser empleada, no tienes por qué serlo.
Ver: 25 Ideas para Ganar Dinero Siendo Independiente
Olvídate del dinero
Cuando tienes al dinero como único fin, tu mente se nubla, tu alma se vacía y tu vida se llena de cosas inútiles. Trabaja por causas e ideales. La parte económica se resolverá. La abundancia está en dar, no en recibir.
Ver: ¿Quieres Ganar Más Dinero? Haz lo que te Gusta
Trabajar puede ser divertido
Cuando trabajas por una causa, tu trabajo se hace divertido. Ni siquiera se siente como trabajo. No tengas miedo de invertir tu tiempo y tu esfuerzo en algo por lo que crees. Lo vas a disfrutar mucho. Las recompensas serán inevitables.
Ver: 8 Consejos para Conseguir un Trabajo que te Encante
Deja de gastar en cosas estúpidas
Sí, yo sé que amas la ropa bonita, pero no te sirve ¡de nada! Va a llegar un momento en que no tendrás donde guardarla, vas a terminar regalándola. Deja de gastar en ella y empieza a ahorrar. Tu yo del futuro lo agradecerá. Esto nos lleva a lo siguiente.
No te endeudes
Recuerda que tu sueño es ser totalmente independiente. Las cosas materiales pesan. Las deudas que usas para adquirirlas, todavía más,.Te mantienen amarrada al sistema. Congela las tarjetas, paga lo que debes y empieza a ahorrar.
El tiempo es tu más valioso recurso
No lo desperdicies. Enfócate en lo que quieres y ve por ello. No importa si no sabes cómo hacerlo o si crees que algo te falta. Tienes tiempo y ganas, es lo único que necesitas. Empieza antes de que sea demasiado tarde.
Ver: Quiero Iniciar un Negocio Pero no Tengo Tiempo
No salgas tanto de fiesta
Es divertido pero aparte de borracheras, remordimientos y cansancio, no deja nada bueno. Usa la energía que pones en la fiesta para labrar la vida que quieres.
Cuida tu cuerpo
Estás joven y tienes hábitos saludables, pero cuidar de ti nunca está de más. Cuando la salud se va, no regresa. Desperdiciarla en un trabajo (o en la fiesta) no vale la pena.
Cierra ciclos
Resuelve tus problemas. Cumple con tus promesas. No empieces lo que no vas a terminar. Haz honor a tus compromisos. Esto te dará tranquilidad y te permitirá avanzar. Lo que dejas a medias, te persigue. Es como un fantasma que roba atención al presente.
Ver: Como Dejar Ir lo que Ya No Funciona y Continuar con tu Vida
Quéjate
Si sabes que algo no te gusta, deja de verle el lado positivo. Las quejas te ayudan a liberar tensión, pero te hunden cuando no les das solución. Desahógate y después haz algo para cambiar.
Ver: Te doy Permiso de Sentirte Mal, Sólo por Hoy
Tatúate lo que NO quieres en la frente
Para que lo veas todos los días y no se te olvide. Nunca bajes tus estándares ni aceptes menos de lo que mereces, en ningún aspecto: trabajo, relaciones, amigos, actividades. El día que lo hagas, vas a entrar en una espiral de desesperación. Siempre hay opciones. No te cierres sólo porque no las ves.
Ver: Porque Deberías Decir que No Más Seguido
Aprende a pedir ayuda
Eres hermosa, capaz y muy inteligente pero no eres una isla. Poncha tu gran ego y empieza a pedir ayuda. Harás tu vida más fácil y divertida. Tus esfuerzos se multiplican cuando unes fuerzas con los demás. Estás rodeada de personas que te aman y estarían dispuestos a ayudarte si tú se los pidieras.
Deja de planear
Te encanta escribir largos planes que después olvidas por los cajones. Te dan la falsa ilusión de que estás haciendo algo. Tíralos a la basura, no te sirven de nada a menos de que los pongas en práctica. Deja de planear y empieza a moverte, haz algo, lo que sea, aunque parezca insignificante y absurdo.
Ver: Sé la Protagonista de tu Vida
Disciplínate
Me vas a poner muecas y me vas a aventar tomates en la cara, pero no me importa. Esto es básico. Empieza a poner objetivos e intenta conseguirlos. Sé constante y haz algo todos los días para llegar a ellos. Te va a costar trabajo, vas a llorar, te vas a decepcionar, incluso vas a dudar de ti misma, todo es parte del show. Verás que vale la pena. Al final, me vas a agradecer.
Ver: Inicia el Cambio Radical que Necesitas en Sólo 5 Minutos
Aprende de tus errores
Estás por cometer errores garrafales. No te sientas mierda, de eso se trata la vida. Aprende lo que tengas que aprender para que no se repitan y después suéltalos.
Disfruta la adversidad
Eso que la gente dice ” lo que quieres está fuera de tu zona de confort” es un cliché, pero es cierto. Todo esfuerzo implica incomodidad. No tengas miedo, la adversidad te moldea en lo que quieres ser. Si te contara lo que vas a pasar… te morirías. En unos años vas a disfrutar barrer, trapear, tallar los baños y lavar tu ropa a mano. Vas a trabajar como nunca antes lo habías hecho. Te enseñará a ser humilde. Te va a costar, pero también lo vas a agradecer.
Ver: La Belleza de lo Cotidiano – y otros Debrayes
Vas por buen camino
A pesar de todas las dudas y miedos que tienes, vas por buen camino. Has tenido el valor para perseguir tu sueño, aunque ni siquiera sabes bien cuál es. No te preocupes, ya diste el primer paso y eso es más que suficiente. El segundo paso pronto será revelado.
10 horas después, llegamos a nuestro destino, desempacamos las maletas y las cosas más increíbles comenzaron a suceder. La historia continúa en este artículo donde explico cómo conseguí mi empleo ideal y en este donde relato mis inicios de Nómada Digital.
Si eres de esas personas que no soportan la idea de ser una mediocre y frustrada empleada por el resto de su vida, eres de las mías. Deja de quejarte y de llorar por tu situación. Recuerda que la vida sólo es una ¡No la desperdicies! Si no quieres trabajar, en verdad que no tienes por qué hacerlo. Tienes el poder de dibujar cualquier realidad, sólo necesitas confiar en ti y dar el primer paso.