Los 9 Hábitos de una Mujer Exitosa

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

9 Hábitos que te harán una mujer exitosa. Descarga tu calendario de acción y tips para ponerlos en práctica. Comienza a lograr todo lo que te propones.

Una creencia común es que el triunfo depende de oportunidades, suerte, tus habilidades o incluso de factores como las personas que conoces y la cantidad de dinero que posees.

Es cierto que las condiciones favorables pueden facilitar el camino hacia tus objetivos, pero no son cruciales.

Una mujer exitosa tiene una manera muy particular de comportarse y de ver la vida. Adoptar su mentalidad y sus hábitos te ayudará a lograr cualquier cosa que te propongas. No importa si buscas éxito profesional, en tus relaciones personales o en el amor.

El triunfo comienza en un lugar muy básico. Es un impulso, una manera de pensar y de actuar. Lo que determina el resultado en cualquier cosa que emprendes son tus hábitos, tu mentalidad y la manera en que respondes a las circunstancias que se te presentan.

Estos son los 9 hábitos que debes comenzar a practicar para ser una mujer exitosa. No olvides descargar tu calendario de acción y tips para ponerlos en práctica.

9 Hábitos que te harán una mujer exitosa. Descarga tu calendario de acción y tips para ponerlos en práctica. Comienza a lograr todo lo que te propones.

1. Invierte en tu desarrollo personal

Aprende a ir más allá de tus propios límites. Cuando tienes el deseo de lograr algo, es porque hay un impulso de crecimiento dentro de ti. Hay algo que te llama a salir de tu zona de confort y expandir tus horizontes.

Busca maneras para crecer y aprender, para constantemente ser una mejor versión de ti misma. Mientras más desarrolles tus fortalezas y habilidades, tendrás más capacidad para tomar mayores retos, los cuales traerán mayores recompensas y satisfacciones.

2. Termina lo que comienzas

Las cosas sin terminar son fugas de energía. Roban tu atención y no te permiten enfocarte en lo que estás haciendo.

Supongamos que comienzas a escribir un correo pero no lo terminas. 60% de tu atención se irá a una nueva actividad, pero el otro 40% se quedará pensando en el correo.

Imagina lo que pasa cuando tu vida está llena de estas pequeñas fugas. No te queda energía para enfocarte en las cosas que realmente importan.

Aprende a cerrar ciclos en tu día a día. Comienza con las cosas pequeñas. Cierra la puerta del cuarto cada vez que salgas. Haz tu cama justo después de levantarte. Guarda las cosas que ya no utilizas. Limpia tu espacio de trabajo al final del día.

Estas pequeñas acciones comenzarán a re-programar tu cerebro. Además, enseñarán a tu subconsciente que cualquier cosa que empiezas, debe ser terminada. Esta actitud te ayudará a cumplir con todos los objetivos que te plantees. Lo cual…nos lleva al siguiente hábito.

3. Fija objetivos

Si no sabes a dónde quieres ir, nunca llegarás. El planteamiento de objetivos ayuda a saber qué es lo que quieres y en qué te debes enfocar.

Puedes hacer mucho, trabajar mucho y lograr mucho, pero de nada te servirá si al final obtienes algo que no querías.

Date un tiempo para conectar contigo misma y ver cuáles son las cosas que en verdad te interesan ¿Qué te gustaría hacer antes de morir? ¿Qué quieres aprender? ¿Cuáles son las causas que te importan?

Plantea objetivos que se basen en tus más profundos deseos y tenlos siempre presentes. Esto te permitirá comenzar a moverte en su dirección.

4. Planea

De nada sirve un objetivo si lo dejas de adorno. Después de decidir qué quieres, tienes que buscar la manera de hacerlo realidad.

Tu tiempo, dinero, atención y energía son limitados. Necesitas aprovecharlos al máximo y para eso sirve la planeación.

Acostúmbrate a planear tu día, tus finanzas personales, tu tiempo y tus actividades. Al principio puede costarte trabajo (lo digo por experiencia) pero si persistes, te acostumbrarás a mantener tu vida ordenada.

El orden te permitirá ver en qué estás desperdiciando recursos y cómo usarlos de una mejor manera.

Comienza con lo más sencillo. No tienes que inventar sistemas novedosos, leer libros ni llenar tu teléfono de apps. Haz una lista de las cosas por hacer en tu día o guarda las notas de compra en un sobre para analizarlas después. Busca lo que sea más práctico para ti.

Si te acostumbras a planear las cosas cotidianas, será más fácil planear el camino hacia tus grandes aspiraciones.

9 Hábitos que te harán una mujer exitosa. Descarga tu calendario de acción y tips para ponerlos en práctica. Comienza a lograr todo lo que te propones.

5. Toma acción

Los objetivos y los planes se ven bonitos en el papel, pero hay que hacer algo para que no se queden ahí. Muchos sueños se mueren porque nadie los materializa.

Si no quieres que los tuyos tengan una lenta y pesarosa decadencia, tienes que comenzar a actuar.

Lo mejor es comenzar con la mínima acción posible. Si quieres escribir un libro, lo primero es decidir sobre que va a tratar. Si quieres hacer un pastel, tienes que conseguir los ingredientes.

No tienes que saber exactamente cuántos pasos te separan de tu meta final. Tampoco es necesario saber cómo los darás.

Lo único que necesitas es conocer el destino final y dar el primer paso. Una vez que lo hagas, tienes que dar el segundo. Cuando lo des, busca como dar el tercero, y así sucesivamente. Eventualmente llegarás a la meta.

6. Persiste

En el camino hacia tus sueños, te vas a topar con obstáculos. Eso es inevitable. No importa. Son los que hacen que la vida sea divertida.

Cuando los enfrentes, no dejes que te detengan. Están ahí para probarte. Te harán crecer y te convertirán en una persona digna de tener lo que tanto deseas. Si ya fueras esa persona, no los estarías enfrentando.

Cuando lleguen, persiste. Busca cómo rodearlos, pide ayuda, reza, llora, grita, sé obscena, come helado y chocolates, haz cualquier cosa pero no dejes que te detengan.

Estos bloqueos van a demandar mucho de ti y es lo que tienes que dar. Cualquier cosa que vale la pena requiere esfuerzo y dedicación constantes, así que persiste. Nunca te detengas. Te aseguro que cuando pasen sentirás que todo ha valido la pena.

7. Enfócate en una cosa a la vez

No importa qué tan increíblemente capaz y extraordinaria te creas (y no dudo que lo seas), la realidad es que tu tiempo, dinero, atención y energía son limitados.

Es más sencillo enfocarte en una sola actividad, que tratar de hacer que 20 funcionen a la vez.

Cuantas veces te ha pasado que necesitas unos zapatos nuevos (o tal vez no los necesitas tanto, pero los quieres) y tienes $1,000 pesos para comprarlos. Al llegar a la tienda, te encuentras con ¡Ofertas!

Te emocionas y terminas comprando 5 pares que realmente no te gustaban tanto. Uno te queda grande y otro te lastima pero como estaban a buen precio no pudiste resistir.

Si te hubieras dado el tiempo de buscar lo que realmente querías, hubieras comprado los zapatos de tus sueños. Como ya te gastaste el dinero, ahora te debes conformar con lo que tienes.

Lo mismo pasa cuando persigues varias cosas a la vez. Enfócate en las cosas importantes, en lo que realmente quieres y ¡No te distraigas!

8. Celebra y descansa

Recuerda que no eres una máquina. ¡Eres una chica que necesita respirar!

Incorpora tiempo de descanso en tu estrategia de éxito. Éste te dará una perspectiva amplia y creará espacio para nuevas ideas y oportunidades. Además ayudará a que tu mente y cuerpo funcionen siempre al máximo.

De nada sirven el esfuerzo y el trabajo si no los disfrutas. Date la oportunidad de sentirte satisfecha contigo misma, con tus logros, tus capacidades. Aprecia todo lo que has hecho, lo que has aprendido y lo que has logrado. No importa si todavía no has llegado a tu meta final, cualquier paso que te haya acercado a ella es digno de celebración.

9. Una mujer exitosa siempre agradece

¡El hábito más importante de todos!

Todos los días date un tiempo para analizar lo que pasó y después da gracias por ello. El agradecimiento te pone en un estado mental positivo y te ayuda a sentirte satisfecha. Es una manera de demostrar al universo que estás lista para recibir más.

Hay veces que las cosas no son como te gustarían, pero no importa cuan turbia sea una situación, siempre hay algo positivo en ella. Encontrarla puede parecer difícil pero acostúmbrate a buscar esta pequeña luz y a apreciar su existencia.

Cuando te enfocas en algo, lo ayudas a crecer. Así que deja de quejarte y comienza a dar gracias.

Una mujer exitosa no se hace de la noche a la mañana. Se va formando con pequeñas acciones en su día a día. El triunfo es un estilo de vida. No olvides descargar tu calendario de acción y tips para ponerlos en práctica.

9 Hábitos que te harán una mujer exitosa. Descarga tu calendario de acción y tips para ponerlos en práctica. Comienza a lograr todo lo que te propones.

¿Cuáles de estos hábitos necesitas desarrollar? ¿Hay alguno que te gustaría agregar? Comparte en los comentarios.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Sharon dice:

    Hola Isla

    Me encanta tu blog, me encanta que Seas feliz y hayas encontrado paz interior. Yo estoy por buen camino, sigo aprendiendo y educándome a hacer una mejor yo. Me encanta que menciones de lo descansar y celebrar. Aveces por querer aprovechar el tiempo en cosas productivas olvidamos otras pasiones, como ejercitar, distraerse disfrutar la vida. Y muy importante agradecer. Gracias por los consejos. Te mando muchas buenas vibras y amor

    Sharon

    • ilse_marel dice:

      De nada, me alegra que te hayan sido de utilidad =).

  • Mariantonieta Leal dice:

    Mil gracias Ilse me encantaron los tips y creo que son mu acertado que Dios te bendiga hoy y siempre

  • PatPort dice:

    Excelente!!
    Gracias.

  • Rita dice:

    Estas reglas,me encontraron,en el peor día de mi vida.Vinieron a abrir mis ojos para que pueda seguir mis sueños,que ya estaba por tirar al bote de basura.Gracias ,gracias,gracias,por este artículo

    • ilse_marel dice:

      Que emoción! Me alegra saber que te han animado para continuar. Ánimo!!!!

  • Irma Tovar Ugalde dice:

    Gracias por compartir tu conocimiento y experiencia, me encanto.

  • Jennymar dice:

    Me impacto la información que suministras es muy util y necesaria, es un despertar para analizar y ponerla en practica todos los tip que comentas, muchas gracias, espero poner en practica y de aprovechar al maximo la información que suministras.

    • ilse_marel dice:

      Hola Jenny, que bueno que te está sirviendo. Como bien dices, lo importante es tomar la información y usarla, no sólo leer. Me cuentas cómo te va.

  • Ana María dice:

    Hola, me encanta tu blog, gracias por todos tus consejos, quiero comenzar a vivir mi sueño, pero para eso hay que dejar atrás los miedos. En eso estoy, leyéndote para tener mas confianza y pensando y planeando. Tengo dos hijos y tengo trabajo estable, pero me falta el tiempo.

    Saludos
    Ana Maria

    • ilse_marel dice:

      De nada, me alegra saber que te gusta lo que escribo =). Ánimo!!!

  • Lulu dice:

    Yo empiezo muchas cosas pero me desinflo pronto, y dejo las cosas a medias lo intento pero por el motivo que sea me desmotivo al poco tiempo, como organizarse mejor y dar un empujón para resistir?

    • ilse_marel dice:

      Veo que ya encontraste mi otro tutorial donde explico cómo puedes concretar. Se trata de desarrollar disciplina, al principio cuesta más trabajo pero conforme más lo haces más sencillo se vuelve.

  • Nely dice:

    Me parece muy interesante y queiro empezar a ponerlo en practica. Gracias. Estoy intentando descargar y no me hace nada. Sera que no estan disponibles?
    Saludos!!!

    • ilse_marel dice:

      Hola Nely! Pon tu nombre y tu correo en la caja que te aparece. No cierres la pestaña. Inmediatamente después verás una carpeta con todos los archivos para descargar.

      • Edith dice:

        Ilse de vdd me caiste del cielo! Cada palabra que pusiste en el correo inicial al aceptar la suscripción me describe totalmente…
        ¿Qué lista es esa? Estoy muy interesada también!!
        Saludos!!!

        • ilse_marel dice:

          Hola Edith, bienvenida! Me alegra que te haya servido.

  • Pieryna dice:

    Llevo algunas semanas leyendote. Y me encanta !!! Pero hoy, lo que hago es leerte, y el resumen plasmarlo en mi cuaderno para que cuando me sienta depre, lo lea y me motive. …
    Tengo una idea de negocio: Fabricar agendas artesanales !! Llegué a deprimirme cuando vi que hay mucha demanda. Pero, cada quien con su estilo, hace la diferencia. Estoy haciendo tu consejo # 07, enfocarme a una cosa a la vez, empiezo clases de ingles en dos semanas, pero mientras esty tomando clases de diseño grafico desde youtube. ( no hay mucho dinero asi q hay q aprovechar ) Ya tengo mi plan de negocios, se a que publico me voy a dirigir, tengo todo en la mente, que siento que el cerebro se me sale x las orejas xq ya no puede con tanta información. tego casi todo listo, menos la experiencia en armar aendas ni diseñarlas, y es que repito: dinero no hay. Pero no me detendré. Vengo ideando este sueño hace un año. Y creo que con tenerlo todo anotado y apuntar en que lugares me gustaria aprender los cursos, pues ya es bastante.

    Gracias por tus consejos e ideas.
    Cuando me vuelva algun dia como la creadora de » Pacualina» te mandare una agenda.

    Besos, Miami, USA.
    Pero soy Peruana 😉

    • ilse_marel dice:

      Hola Pieryna! Me alegra que te guste leerme. Por aquí nos estaremos viendo. Un abrazo.

    • Gladis dice:

      Excelente!! Tienes ánimo y deseo de salir adelante..El proyecto es muy bonito y atractivo.Deseo pronto se haga realidad. Saludos desde SLP México.

  • ROSA PADRON dice:

    Jajajajaj, Sabes lo que me agrada de haber leído tu blog en este momento…tu comentario final

    «Tus datos están seguros conmigo… Lo juro,por mi abuelita»

    • ilse_marel dice:

      Jajaja, es verdad. Cuido mucho la información que recibo.

  • Mariangel dice:

    donde puedo decargar el calendario??

    • ilse_marel dice:

      Hola! Tienes que presionar uno de los botones verdes, poner tu nombre y tu correo y esperar a que el calendario se cargue en la misma página. No cierres la ventana.

  • Gabriela Rodriguez Arredondo dice:

    Ilse estoy leyendo un par de articulos tuyos, en alguno de ellos lei q tienes un grupo de empresarias que se van a Tulum y evaluan sus avances me gustaria ser una de ellas y tener un contacto mas cercano contigo y tu comunidad me hace falta estar en contacto mas directo con mujeres que inspiran.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Claro que sí. Inscríbete a mi lista, ahí es donde anuncio todos los eventos que tengo.

  • IMELDA OLEA ESPINOZA dice:

    EXCELENTES ARTICULOS MUY INSPIRADORES Y UTILES =) SALUDOS DESDE SINALOA

  • julianita avila dice:

    soy empresaria independiente y me ciento muy satisfecha de mis logros pero me doy cuenta que mi compromiso con mis asociadas es muy alto por devo de ser el ejemplo y nececito trabajar en esa debilidadez k abeses no me permiten abanzar y busacdo te encontre y es muy interesante eres una gran
    mujer de mentalidad muy tremenda me encanta tu guia gracias muchas gracias

    • ilse_marel dice:

      De nada Julianita =). Me encanta que hayamos conectado, se nota que eres una mujer fuerte y luchona.

  • Ximena dice:

    Buenos días, me interesa la guía 10 CLAVE PARA HACER LO QUE AMAS, pero al querer descargarla me pides que me suscriba, tiene algún costo la suscripción?

  • Carmen dice:

    Muchas gracias desde España ❤!! Ahora, después de tantos años «dormida» lo que más me cuesta es saber «qué quiero de verdad» y «cuál es mi propósito de vida»
    Solo tengo MUY claro, que siempre me ha gustado ayudar a las personas

    • ilse_marel dice:

      Hola Carmen! Uff, qué dilema. Te entiendo perfecto porque yo misma pasé años atorada en lo mismo. Lo que me ayudó fue empezar a hacer las cosas que me gustaban, sin estarme preguntando si eran mi propósito o no. Me dejaba llevar por la curiosidad. Aquí tengo una guía donde explico cómo hacerlo.

  • Marina dice:

    Muy interesante!!! Quisiera contar con una guia.

  • lucie dice:

    hola ilse buen dia, me puedes ayudar a entender como se utiliza el calendario del habito que son solo 21 para poder implementarlo en mis actividades por fas!

    • ilse_marel dice:

      Hola Lucie! La idea es que escojas un sólo hábito que te gustaría desarrollar y que lo mantengas durante 21 días. Cada vez que hagas tu hábito, marcas una casilla del calendario. La idea es hacer la cadena de hábitos más larga que puedas.

  • Priscilla dice:

    Hola Ilse, te felicito por el artículo y por tu blog, es todo muy atinado.
    A mi lo que más me cuesta es enfocarme en una sola cosa a la vez; soy una máquina de pensar, y a veces me emociono tanto con una nueva idea, que quiero hacerlo todo al mismo tiempo.
    Voy a tomar en cuenta tus comentarios y seguir tus recomendaciones.
    Saludos desde Panamá.

    • ilse_marel dice:

      Hola Pris! Gracias. Es bueno tener energía y ganas de hacer las cosas, pero hay que aprender a canalizarla. Un abrazo.

  • Cori Martínez dice:

    Hola, me interesó tu artículo, hay manera de recibir más información en mi correo. Felicidades y muchas gracias.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Pon tu nombre y correo para recibir las «10 claves para hacer lo que amas» y quedarás inscrita. El formato viene al final de todas las páginas.

  • Silvia dice:

    Buenisimo tu blog me cuesta seguirlo, pero me encanta, felicitaciones adelante que ayudas un monton

  • Maria dice:

    Genial. Gracias por tu ayuda

    • Paola H dice:

      De nada María! De parte de Ilse, gracias a ti por tu mensaje.

      Nos leemos pronto! Un abrazo

  • Victoria Rodriguez dice:

    Hola, solo decirles que encontré muy interesante este post. Deseo llevarlo a cabo. Obviamente descargue la guía y los tips, necesito llevar a cabo mis sueños y metas como un impulso personal. Agradezco nuevamente haber encontrado una pequeña ayuda y guía… gracias.

  • Claudia Luna dice:

    Amo leerte !!!!

  • >

    Traza un Mapa Hacia tu Libertad

    Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.