Tus pensamientos, palabras y acciones transmiten energía. Cosas buenas suceden cuando emites un mensaje positivo. Te ves más guapa, recibes sorpresas y hasta mejoras tu autoestima.
Una vez salí con un chico. Era atento y amable, parecía buen partido… ¡Hasta que amargó mi Chai Latte alto con leche de soya! Mientras sorbía mi bebida favorita, el amigo en cuestión despotricaba en contra de mis mejores amigas. Además criticaba a sus padres, sus hermanos, sus jefes y cualquier otra persona que se asomaba en la conversación.
Fue una de las pláticas más aburridas y emocionalmente drenantes que he tenido en mi vida. Ni el poder de un delicioso Chai pudo mantener mi buen ánimo (y mira que es difícil acabar con mi optimismo). Sobra mencionar que nunca volvimos a salir.
Ese día descubrí la importancia mostrar siempre tu mejor cara y cuidar lo que transmites. Una palabra, una acción o un pensamiento pueden causar profundos efectos en los demás. Desde entonces me fijo en mis acciones y trato de mantenerme positiva, independientemente de la situación que esté atravesando.
Aquí te doy 6 razones para que tu también lo intentes:
1. Te harás más atractiva
Según el diccionario, algo atractivo es “Lo que despierta interés o simpatía”.
Un mensaje positivo es una invitación a conocerte. A nadie le gusta estar cerca de personas con mal genio así que mantén siempre una sonrisa en tus labios.
[ctt title=”A nadie le gusta estar cerca de personas con mal genio así que mantén siempre una sonrisa en tus labios.” tweet=”A nadie le gustan las personas con mal genio. Mantén siempre una sonrisa en tus labios. – Inspiración #EstiloPuraVida http://ctt.ec/1Fd_U+” coverup=”1Fd_U”]
Cuando hables, di sólo cosas constructivas. Las críticas y palabras agresivas reflejan insatisfacción e inseguridad, dos atributos que espantan a cualquiera.
Observa a las personas alrededor de ti. Las más atractivas siempre son las que mantienen una buena actitud.
2. Tendrás más amigos
Nunca te faltaran personas a las cuales recurrir cuando te encuentres en un problema o quieras salir a tomar un café. También recibirás más invitaciones a fiestas, reuniones y eventos. Si tu mensaje es positivo, tu compañía será agradable y la gente buscará estar cerca de ti.
3. Recibirás sorpresas
He recibido regalos muy lindos de personas que aprecian las pláticas que tenemos o las experiencias que compartimos. Un chico que conocí mientras viajaba me regaló su libro favorito porque pase toda la noche escuchando sus tragedias amorosas y diciéndole que todo iba a estar bien.
Mis vecinos solían cocinar barbacoas vegetarianas (aunque eran carnívoros de corazón) sólo para que yo pudiera acompañarlos en sus reuniones.
No esperaba recibir estas sorpresas, pero fueron muy agradables.
La buena vibra genera confianza y despierta gratitud. Quienes pasen tiempo contigo buscarán como retribuir la oportunidad que les diste de tener un buen momento.
4. Te sentirás bien contigo misma
Saber que los demás aprecian tu compañía es halagador para tu autoestima. Esto mejorará tu estado de ánimo, te dará seguridad para ir tras tus sueños. y te motivará a continuar transmitiendo un mensaje positivo.
5. Tu vida será más tranquila
Una vez iba manejando y le pegué a un carro (fue totalmente mi culpa). El conductor se bajó enojado. Lo primero que hice fue decir que lo sentía mucho y que iba a llamar al seguro para que arreglaran su auto lo más pronto posible. El señor seguía molesto, pero se tranquilizó. El seguro llegó y cada quien continuó con su camino.
No fue una experiencia agradable para ninguno de los dos, pero se arregló con rapidez y no pasó a mayores.
Si alguien te grita y respondes gritando, creas una gran discusión. En cambio, si te mantienes tranquila y muestras que estás dispuesta a resolver el problema, es más sencillo llegar a un acuerdo con la otra persona – evitando así un gran conflicto.
6. Tu salud mejorará
Se necesita mucha energía para combatir emociones negativas. Esta energía es restada de otras funciones vitales que te mantienen saludable.
Al ser optimista te sientes más tranquila y relajada, lo cual hará que tu cuerpo funcione adecuadamente y administre sus recursos de la mejor manera. Una buena estrategia para mantenerte siempre con buen ánimo es escribir tus propias reglas para la felicidad.