Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica Para Soñadoras

Por ilse_marel | Estrategias Para el Éxito

Como lograr las metas que te propones: guía prácticaSi eres como el 99.9% de la población, seguramente te has planteado más de una meta que no has podido lograr.

Seamos honestas. Lograr metas no es fácil. Suena bonito, poder decir qué quieres y después tenerlo. Tristemente, esto casi nunca funciona.

Ponerte metas y objetivos es absurdo. No tiene sentido plantearlos si de una u otra manera nunca consigues lo que quieres.

Y qué bueno! porque a veces crees que quieres una cosa, solo para obtenerla y darte cuenta de que realmente no la querías. O terminas sin conseguirla, y te das cuenta de que ya no te importa porque tienes algo mucho mejor.

Pues no es cierto! (como ya te diste cuenta, tiendo a contradecirme). Te voy a explicar porque tiene mucho sentido esto de ponerse metas imposibles.

Cada día tienes 24 horas, que equivalen a muchos segundos. Si no tienes por lo menos una ligera idea de qué vas a hacer con todos ellos, lo más probable es que los desperdicies viendo la tele o pintándote las uñas.

Cuando te des cuenta tendrás 50 años y estarás sentada en una sala viendo telenovelas rodeada de tus gatos (nada en contra de los gatos).

O despertarás en tu cumpleaños número 30 y te darás cuenta de que tus sueños de viajar cada día se ven mas lejanos, mientras te abotonas la blusa y te pones los tacones para salir a trabajar – en tu trabajo mediocre y aburrido que no te gusta.

Porqué Necesitas un Objetivo

Tener un objetivo, y realmente intentar conseguirlo (sabiendo que hay un 99.9% de probabilidades de fallar) ayuda a que eso no pase.

Los objetivos son un borrador para la vida. Sirven para saber qué NO quieres, qué NO vas a tolerar y qué debes hacer para cambiarlo. Si logras lo que planteaste originalmente o no, realmente no importa.

Lo importante es que te ayudan a tomar acción para no quedarte en donde estás. Funciona algo así:

Planteas un objetivo > intentas conseguirlo > lo consigues o no > te quedas con lo que funciona y desechas lo demás > planteas un nuevo objetivo…

Con este proceso, poco a poco moldeas tu vida a como quieres que sea. Ponerte objetivos te impulsa a crecer y a aprender. Te ayuda a descubrir cosas nuevas sobre ti misma.

Parece muy sencillo, pero el proceso puede llegar a ser solitario. También pueden surgir dudas y obstáculos que te hacen dudar de lo que quieres. Si no tienes la mentalidad correcta y alguien que te apoye, puedes auto-convencerte de que lo que quieres es absurdo y terminar abandonándolo.

La fortuna está de tu lado, porque yo me voy a asegurar de que eso no pase.

Esta serie se compone de 7 artículos. Cada uno incluye un paso a seguir. Comenzaremos por definir qué quieres, qué necesitas hacer para tenerlo y aprenderás a crear un sistema de apoyo a tu alrededor que no te permita quedarte en dónde estás.

Lo recomendable es hacer un paso por semana. Al terminar las 7 semanas, habrás conseguido gran parte de lo que quieres (si no es que ya lo conseguiste completamente). Además tendrás un sistema de soporte que no te permitirá echarte de reversa. Tendrás que seguir sí o sí. Aquí está tu primer paso y el resto de los artículos en la serie, vienen más abajo.

Paso 1

Primero lo primero. No puedes conseguir algo, si no sabes que lo quieres. Esta semana vas a ponerte en contacto contigo misma. Ya sé que está muy chliché, pero aplica.

Tómate una hora, con libreta y pluma en mano (o computadora si prefieres) para escribir. Comienza con la frase:

Dentro de un año quiero….

Y debraya. Describe exactamente cómo quieres que sea tu vida, con lujo de detalle. Escribe libremente. Nadie más lo va a ver, así que se completamente honesta. Imagina que el tiempo, el dinero y las demás personas no existen.

Ya después afinaremos detalles, pero ahorita tienes carta abierta. Revisa el ejercicio del hada madrina.

Escribe todo lo que salga durante una hora y guarda la hoja. No la vuelvas a leer.

Unos días después, repite el ejercicio. Al terminar, lee los dos textos y compara lo que pusiste. Mientras lo haces, ve subrayando las cosas que te emocionan. Hay algo que suena forzado? Hay algo que no te convence totalmente? Escribiste algo porque así tenía que ser, aunque realmente no lo sentías?

Esto funciona mejor si lo haces en un lugar nuevo (el cambio de ambiente te dará más libertad). Regresa y comparte tu experiencia en los comentarios. Leo y contesto a todos, así que comparte.

Artículos de la Serie: Como Lograr tus Objetivos

  1. Introducción – Como Lograr las Metas que te Propones: Guía Práctica para Soñadoras.
  2. Tips para Establecer Objetivos – Que Puedes Lograr
  3. Como Asegurar tu Camino al Éxito
  4. Porque Algunas Alcanzan sus Metas y Otras No
  5. 5 Cosas que no Debes Dejar de Hacer Cuando Quieres Conseguir una Meta
  6. Como Lograr Objetivos Imposibles
  7. El Secreto del Éxito

Como lograr las metas que te propones. Guía práctica para soñadoras.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

>

Traza un Mapa Hacia tu Libertad

Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.