Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

CLASE GRATUITA

Logra el éxito profesional y toma las mejores decisiones para alcanzar tus objetivos. Hay una habilidad que nadie toma en cuenta y que debes utilizar.
Cómo Lograr el Éxito Profesional – Una Clave que no Has Considerado

Existen varias estrategias para lograr el éxito profesional, pero hay una pieza clave que nadie menciona.

Puedes trabajar y esforzarte, pero si no estás logrando lo que es importante para ti, tu trabajo es en vano.

El éxito profesional, dinero, prestigio y reconocimiento sólo llegan cuando  tu trabajo es un fiel reflejo de ti. 

Esto no pasa si dudas de lo que estás haciendo. No pasa si todavía tienes miedo de seguir tus sueños. No pasa cuando ignoras a tu intuición y te dejas llevar únicamente por la razón. 

La Pieza Clave Para Lograr el Éxito Profesional

Imagina que es de noche y estás caminando por un pueblo apartado de la civilización donde no hay alumbrado público. Quieres regresar a casa y para encontrar tu camino, te apoyas en una linterna.

La intuición es como esa luz. Es una potente lámpara que te guía y te dice cual es la dirección que debes dar a tu vida. Escucharla da miedo, porque las sugerencias que ofrece tienden a ser irracionales.

No hay un dato concreto que las respalde, pero eso no significa que las debes descartar. 

Según la Universidad de Leeds, la intuición es el resultado de la manera en que tu cerebro procesa y organiza información que tiene almacenada en el subconsciente. Surge de todas las experiencias y toda la información que has recopilado a lo largo de tu vida. Es un fenómeno psicológico real

Al seguirla, honras tu propia sabiduría. Por eso, el día de hoy te invito a que confíes en la linterna. No descartes su guía sin antes escuchar lo que está diciendo. 

Cómo descubrir tu camino y lograr el éxito profesional

Haz caso a esa voz incómoda que te incita a cambiar de carrera. Escucha al sentimiento de querer un mejor trabajo. Sigue tu impulso por renunciar, tomar la maleta e irte a viajar. Rescata esa idea loca que siempre has tenido de iniciar tu propio negocio.  

Esto no significa que debes saltar al abismo sin un paracaídas. Permite que la intuición sea tu guía y aprovecha tu mente racional para afinar los detalles prácticos. 

Comienza con experimentos sencillos: 

  • Si la intuición dice que tu verdadera vocación son las artes, y te estás enmoheciendo en tu trabajo de abogada, inscríbete a un curso de pintura para ver qué pasa. 
  • Compra un vuelo sin retorno a la India, pero todavía no renuncies a tu empleo. Aguanta seis meses más, mientras ahorras y planeas los detalles de tu viaje. 
  • Levántate una hora más temprano y úsala para iniciar tu negocio. Así, sabrás si tienes madera de emprendedora. 

Cada acción que tomes te dará seguridad. Te mostrará que realmente puedes confiar en esa voz “irracional”. Al hacerlo, te volverás más completa, más plena y más tú. El éxito profesional será una consecuencia natural. 

Esto no es sólo teoría que leí en algún lado. Yo misma lo he comprobado.

Atrévete a ser Irracional

Cuando terminé la prepa no sabía qué estudiar. Mi primera idea fue inscribirme a la carrera de ingeniería en sistemas. Desde el principio, sentí que no era para mí. Constantemente fantaseaba con darme de baja pero no tenía un mejor plan. Aguanté tres semestres hasta que no pude más. 

Al darme de baja, tuve tiempo para pensar. Visité varias universidades y busqué nuevas opciones profesionales. Finalmente encontré la licenciatura en Diseño Textil. 

Desde niña, me gustaba confeccionar prendas y hacer manualidades. También pasaba horas mirando revistas de moda. Al estudiar diseño textil, aprendería cómo transformar mis hobbys en una profesión. Finalmente había encontrado la carrera ¡Perfecta para mí! 

Aunque la historia no termina ahí. Después de graduarme conseguí varios puestos como diseñadora, hasta que me cansé de ser empleada y comencé mi propio negocio.

No tenía dinero ni sabía nada de emprendimiento. Si lo hice, fue porque mi intuición gritaba!!!! Decía que si no lo hacía, pasaría el resto de mis días encerrada en una oficina y eso significaba la peor tortura para mí. 

Durante dos años me salté comidas familiares, idas al cine y tardes de café con amigas por estar trabajando en mi nuevo negocio. En ese lapso, también empecé a meditar. Sólo porque me dio curiosidad. Aprendí sobre el budismo y la vida desapegada. Adopté un estilo de vida minimalista y con ella, el diseño perdió sentido.

Un día decidí que ya no iba a diseñar. Era un disparate total. 

Estudié una carrera. Pasé años ganando experiencia como diseñadora. Finalmente, había logrado que mi negocio diera ganancias… 

Y ahora… la intuición decía que dejara todo para seguir mi sueño hippy de guiar meditación y estudiar una carrera extraña que ni siquiera tenía claro de qué se trataba. 

Aún así, me sentía ilusionada por la idea. Empecé a colaborar como voluntaria en una ONG que promovía la meditación. Conseguí a un coach de vida para entender lo que hacía y con su ayuda, me inscribí a una escuela de coaching. 

Confía en que, de alguna manera extraña, todo va a funcionar

Un año después me ofrecieron un trabajo pagado en la ONG. Mis actividades principales serían en línea. También tendría que guiar meditación y dar conferencias sobre desarrollo personal en diferentes partes del mundo.

Como parte de mi capacitación laboral, recibiría un viaje anual a Tailandia (pagado por la empresa) y gozaría 30 días de vacaciones. 

Era literalmente, el trabajo de mis sueños.

Lo disfruté por tres años, hasta que un día, la intuición volvió a levantar la voz y dijo que era momento de comenzar una nueva aventura – la de construir un blog llamado Estilo Pura Vida. Así fue como renuncié a ese empleo soñado y terminé aquí. 

En este relato me salté los momentos difíciles. Varias veces dudé que mis decisiones fueran las correctas, pero ahora que lo veo en retrospectiva, me doy cuenta de que este camino ha sido perfecto PARA MÍ. 

A pesar de no tener un salario estratosférico ni un puesto en una empresa importante, me siento feliz con mis decisiones y la vida tranquila que llevo. Puedo decir que he logrado el éxito profesional. 

Si hay alguien a quien debo agradecer es a mi intuición. 

De haber escuchado a mis pensamientos en vez de seguir su incómoda voz, seguramente sería una ingeniera con un buen puesto en Microsoft. Me sentiría muy frustrada y no estaría escribiendo esto para ti. 

¿Dónde se esconde el éxito profesional para ti? ¿Qué dice tu intuición? Comparte en los comentarios.

Transforma tu propósito en un negocio que adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio online exitoso, que genera ingresos y felicidad. 

Artículos relacionados

Cómo Hacer un Plan de Negocio Sencillo – 8 Pasos con Ejemplos
Como Crear una Vida que te Encante: 6 Pasos Clave
Cómo Empezar un Proyecto, Cuando no Sabes por Dónde Empezar
>