
Hoy que fui al súper, pasé por el estante de papelería – porque tengo una obsesión con la papelería bonita. Me topé con un cuadernito azul pastel, con la palabra “Dream” (sueña) escrita en manuscrita sobre la portada. La abrí para hojearla y entusiasmada la eché al carrito de compras.

Mientras caminaba de regreso a casa, reflexionaba sobre “The impossible is possible” (lo imposible, es posible) – la frase que decora las páginas de mi nueva libreta.
No sé si es porque estamos en Septiembre y quedan sólo cuatro meses en el año, o porque últimamente cuestiono si me estoy conformando con algunos aspectos de mi vida – pero me hizo pensar en cuántas veces me limito por creer que deseo algo imposible.
Por ejemplo hace algunos años, cuando tenía un empleo y apenas empezaba a emprender quería renunciar y dedicarme de lleno a mi negocio. La idea me emocionaba, pero había una historia que me detenía:
“Tener un empleo es seguro y un negocio arriesgado. No lo intentes.”
Estuve atorada por años, saboteando mis propios intentos de dar el salto hasta que un día me harté. Decidí que lo iba a intentar y si me iba mal, ni modo. Hice un plan, contraté a un coach que me ayudara a ponerlo en práctica y durante cuatro meses me esforcé como nunca antes lo había hecho.
Entregué mi renuncia y actualmente llevo dos años siendo totalmente independiente. Esto puede pasar con cualquier meta importante que tengas. Sobre todo, si es algo que contrasta demasiado con tu realidad actual. Tal vez:
- Te gustaría viajar a Europa, pero sólo con ver el costo del vuelo, te desinflas
- Quieres casarte y tener hijos, pero llevas años sin pareja y crees que encontrar a alguien con quien eres compatible es prácticamente imposible
- Pesas 120 kg y quieres bajar a 80
- Nunca en tu vida has hecho ejercicio pero quieres correr un maratón
Planeo usar mi nueva libreta para escribir los imposibles que voy a conseguir en el 2019.

Y a ti, te dejo una tarea.
Empieza a creer que tus sueños son posibles, porque lo son.
Sólo necesitan que les des permiso de hacerse realidad.
Ahora quiero escuchar de ti. Tu experiencia puede servir de inspiración y guía para alguien más. Salta a los comentarios y comparte:
- ¿Alguna vez has conseguido algo que creías imposible?
- ¿Cómo le hiciste?