Cuando la Tierra se Derrumba, tú no te Puedes Derrumbar

Por ilse_marel | Esto que Llamamos Vida

En esta época cuando la tierra y el cielo literalmente se derrumban, lo único que nos queda es permanecer unidos y regresar a lo que no se puede acabar - El amor y la bondad. Frases de inspiración.

Escribo sentada desde mi escritorio, como lo hago todas las mañanas. La diferencia es que hoy tengo miedo de que el techo colapse sobre mi cabeza.

Ayer experimenté uno de los peores sismos en la historia – no sé si del mundo – pero sí de mi vida. 7.1 de magnitud.

El piso se movía, las paredes crujían. Por un momento no comprendí lo que estaba sucediendo. Después reaccioné.

Me subí los pantalones (estaba en el baño), llamé a mi perro y bajamos las escaleras para salir al jardín. Me sentí como en una borrachera, excepto que esta vez la borracha no era yo, era la tierra.

Mi abuela venía en camino, agarrándose de las paredes, tambaleaba como muñeca de trapo acompañada por Guille, su cuidadora.

El teléfono comenzó a sonar. Mensajes de la familia avisando que estaban bien.

En el último mes he sido testigo de lluvias torrenciales que inundaron la ciudad. El piso de la carretera colapsó, tragándose un auto entero. Huracanes que desaparecen islas. Casas que se caen. Mujeres raptadas y violadas. Asesinatos. Estafas.

¿Hasta cuándo vamos a parar?

Digo vamos – porque no me quiero excusar.

Es fácil echarle la culpa a los demás – el gobierno, la industria que no respeta a la naturaleza, los narcos, el cambio climático – pero alguna vez te has preguntado

  • ¿Qué papel juego yo en todo esto?
  • ¿Cómo participé en la catástrofe?

Me da verguenza decir esto ante mis 19,000 lectores pero me declaro culpable, por egoísta.

Cada vez que las noticias mostraban una tragedia, secretamente agradecía que les hubiera pasado a ellos y no a mí.

Veía las colectas que pedían víveres para los damnificados ¿Y sabes qué pensaba?

Ahorita no. Estoy muy ocupada. Lo haré después

Hoy es ese después. El problema es que mi ciudad también colapsó.

Tras del temblor nos quedamos sin luz durante seis horas. Era difícil comunicarse por el celular. Las sirenas de las ambulancias, anunciantes de tragedias, sonaban sin cesar.

Mis papás estaban en la calle y sentí la desesperación de temer por su bienestar.

Afortunadamente, todavía tengo casa, luz, agua, gas, comida y hasta internet pero ya no me siento intocable.

Cuando los edificios de al lado se caen, te das cuenta de que eres exactamente igual a ellos, los desafortunados.

Algún día, la damnificada terminas siendo tú.

Habrá un momento en que necesites un poco de bondad pero la gente estará demasiado preocupada por sus propios asuntos para pensar en ti.

No los puedes culpar. Al fin y al cabo, hiciste lo mismo cuando estuviste bien.

Tuve que pasar el terror de estar atorada en un sismo y ver el colapso de las tres ciudades donde crecí, Puebla, Cuernavaca y México; y la mayoría de mis amigos se encuentran para reaccionar.

Hoy te pido que no seas como yo. Tómate un minuto para leer estas sencillas acciones que puedes realizar.

1) Da las gracias

Agradece cualquiera que sea tu situación. Buena o mala, sigues con vida. Cuando te enfocas en ver lo que tienes, en vez de lamentar lo que te hace falta, automáticamente empiezas a pensar de manera positiva.

A continuación, explico por qué esto de la positividad es tan importante.

2) Piensa positivo

Imagina que eres una estación de radio. Si emites cumbias la gente escucha cumbias y se pone a bailar. Si emites canciones románticas, la gente se pone melosa.

Osho es un místico de la India. Decía que somos descuidados con nuestros pensamientos porque no los podemos ver, pero si los vieramos, nos daríamos cuenta de que tienen un gran poder.

Cada pensamiento genera una onda electromagnética, parecida a la de un radio. Tus ondas son recibidas por personas, animales y cosas.

Cuando piensas positivo, generas una atmósfera alegre sobre el planeta. Cuando piensas negativo, contribuyes la todas las catástrofes que estamos experimentando.

3) Genera más amor y buena vibra

Medita, reza y pide por las personas que se encuentran en apuros. Tus intenciones los ayudarán a mantenerse fuertes.

4) Ponte en los zapatos de alguien más

Por favor, no permitas que la bondad de este mundo se extinga. Si te encuentras en una zona de temblores, ponte en los zapatos de las personas que fueron más afectadas que tú y piensa ¿Cómo los puedo ayudar?

Si no estás en zona de temblores, de cualquier manera apoya a alguien que lo necesite.

5) Organiza una colecta de víveres

Evita que el egoísmo te gane como me ganó a mí.

Llama a tus amigos y familiares. Cuéntales que estás organizando una colecta y ofrécete a recoger víveres de su casa para llevarlos a un centro de acopio. Si en ese momento no tienen algo en especie que aportar, pueden darte dinero para que vayas a comprar provisiones.

Hazlo muy fácil para ellos, así no tendrán pretextos.

6) Comparte este artículo

Comparte este artículo en tus redes sociales, para inspirar a más personas a tomar acción.

En esta época cuando la tierra y el cielo literalmente se derrumban, lo único que nos queda es permanecer unidos y regresar a lo que no se puede acabar – El amor y la bondad.

No dejes que la apatía te haga ignorar mi correo y continuar con tu día como si nada hubiera pasado porque cuando la gente de buenas intenciones se extinga, entonces sí.

Todos nos vamos al carajo.

¿Tienes más ideas? Comparte en los comentarios.

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Danae dice:

    Lamento mucho la situación de tu país Ilse… y tienes bastante razón en tu reflexión… uno no siente los deseos de hechar una mano por los que necesitan, sino hasta estos momentos, cuando se vive de cerca… Solo queda internalizar lo vivido, aprender de todo, sea bueno o malo, y mejorar.
    Un abrazo grande a tu pueblo, espero que se recuperen pronto y sigan adelante después de esta.

  • Rosalba dice:

    Hola Ilse, seguir adelante y ayudar a nuestro prójimo es la mejor opción que tenemos, porque pase lo que pase mientras tengamos vida debemos estar de pie.
    Un abrazo.

    • ilse_marel dice:

      Gracias por tu lindo mensaje =), tienes toda la razón. hay que seguir adelante, a pesar de cualquier situación que estemos enfrentando.

  • >

    Traza un Mapa Hacia tu Libertad

    Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.