Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

CLASE GRATUITA

Lo Único que Necesitas Para Conseguir tus #Metas
A veces me pregunto si es porque estudié en una escuela neoliberal, porque mi abuelo era un gran hombre de negocios, porque me gusta lo incierto o porque soy hiperactiva que me gusta el emprendimiento. No lo sé, pero para mí no hay otra forma de vivir. Necesito estar creando todo el tiempo. De lo contrario me vuelvo loca.

Esta es la causa de que en mi bolso siempre haya una libreta donde planeo negocios que me harán millonaria. Los escribo todos. Desde cupcakes personalizados hasta zapatos y apps, he pasado por todos los rubros. Algunos quedan olvidados en servilletas. Otros corren la suerte de llegar a mi computadora. Los más afortunados son impresos y guardados en un fólder.

Después de la emoción inicial, la mayoría quedan relegados al olvido. Y sabes… muchas veces me pregunto si realmente hubieran funcionado. Me pregunto que habría sido de mí si les hubiera dado vida. Tal vez ya sería millonaria.

El único negocio que he tenido los huevos, o necesidad, de comenzar fue Sew It Love It. Es el único para el que no hice plan. No hice proyecciones, no detallé cuanto iba a ganar ni los pasos que tomaría. No sabía cual sería mi mercado meta ni como lo iba a publicitar, ni siquiera sabía como ganaría dinero con él. Cuando empecé tenía poca idea de lo que estaba haciendo.

De una sola cosa estaba segura. Iba a hacerlo funcionar. De alguna manera u otra, este negocio me daría un ingreso estable para no tener que ser empleada nunca más.

Este solo pensamiento fue más poderoso que cualquier plan de negocios. Es lo que me impulsó a aprender, a investigar, adentrarme en un mundo que no conocía. Este solo pensamiento es la clave de mi éxito. Y aún ahora, 3 años después, sigo sin tener plan de negocios. Me he dado cuenta de que es un documento obsoleto para mí.

Fluyo, me dejo llevar, me guío por la situación, la circunstancia del momento. Es imposible predecir el futuro, sobre todo cuando estás tratando de hacer algo que realmente no conoces.

Aún sabiendo esto, y guiada por mi mente racional, hice un plan de negocios para mi segundo blog. Me tardé meses escribiéndolo porque no podía decidir el nombre, el público meta, mi paleta de colores. Supongo que necesitaba certidumbre.

Creaba pretextos para esconder el hecho de que realmente no tenía ni la menor idea de lo que estaba haciendo. Lo único que sabía era que quería escribir sobre emprendimiento, desarrollo personal y felicidad. Tres temas aparentemente distintos, pero que en mi cabeza tienen mucho en común.

No pude tomar una decisión firme respecto a las incógnitas de mi plan. Me di cuenta de que no las iba a resolver hasta que comenzara a hacer algo. Registré mi dominio y publiqué mi primera página.

Poco a poco, las incógnitas se fueron resolviendo. Comencé a recibir retroalimentación de mis lectoras, y me di cuenta de que iniciar sin tener todo resuelto fue la mejor decisión.

[ctt title=”El error más grande que puedes hacer cuando quieres conseguir tus metas es esperar para comenzar” tweet=”El error más grande que puedes hacer cuando quieres conseguir tus #metas es esperar para comenzar http://ctt.ec/hd3dN+” coverup=”hd3dN”]

La certidumbre y la seguridad no existen. La única manera de acercarte a ellas es fracasando, y aún así seguirán existiendo. Mientras mas fracasas y aprendes, las probabilidades de que pase lo que tu esperas aumentan. Pero la incertidumbre y el miedo nunca se van. Siempre habrá factores que vayan más allá de ti.

Ahora me río de mi misma, porque sé de sobra que la única manera de conseguir tus metas es poner una intención y comenzar. Lo demás realmente no depende de ti, más bien se lo tienes que dejar al universo.

Deja de esperar a que las condiciones perfectas se cumplan para ir tras lo que quieres. Pasarás toda la vida viendo a tus sueños desvanecerse como el sol del atardecer. Comienza donde estás y con lo que tienes. El camino dará forma a tus acciones, él mismo te orientará y te mostrará qué debes hacer.

Comienza aunque tengas miedo, aunque no sepas ni que chingados estás haciendo. No necesitas saberlo para conseguir tus metas. Lo único que necesitas es una decisión firme y empezar con algo. Una vez que lo hagas, continúa. No te detengas hasta que logres lo que quieres.

¿Qué pretextos te impiden conseguir tus metas? Comparte en los comentarios

Lo Único que Necesitas Para Conseguir tus #Metas

Transforma tu propósito en un negocio que adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio online exitoso, que genera ingresos y felicidad. 

Artículos relacionados

Cómo Hacer un Plan de Negocio Sencillo – 8 Pasos con Ejemplos
Como Crear una Vida que te Encante: 6 Pasos Clave
Cómo Empezar un Proyecto, Cuando no Sabes por Dónde Empezar
>