Transforma tu Propósito en un Negocio que Adoras

CLASE GRATUITA

Haz que tus deseos se cumplan, estos son los pasos que debes seguir.
La guía definitiva para manifestar y hacer que tus deseos se cumplan

Haz que tus deseos se cumplan. Porque tú puedes y DEBES tener todos tus deseos.

A veces te bloqueas. Piensas será muy difícil conseguirlos. Que no tienes tiempo. No tienes dinero. Que es imposible.

Quiero que en este momento hagas una pausa y cuestiones ¿Qué quiero? ¿Cuáles son mis deseos?

Y después pregunta

¿Cuál es la historia que me estoy contando de por qué no lo puedo tener?

A lo mejor, en lo más profundo de tu corazón deseas tener pareja y compartir tu vida con alguien. Pero bloqueas tu deseo pensando que no eres lo suficientemente atractiva, que todos los hombres son malos, o que vives en un pueblo pequeño y no hay manera de conocer a la persona correcta.

Sueñas con lograr libertad financiera. Evitas que tu deseo se cumpla pensando que la gente con dinero es aprovechada y egoísta. Que tienes que trabajar mucho y eso implica descuidar a tus hijos, o que las personas a tu alrededor pensarán que eres engreída.

Aunque anhelas tener un cuerpo delgado, firme y tonificado, lo crees imposible. Nunca has logrado seguir una dieta, eres torpe para hacer ejercicio y todos en tu familia tienen sobrepeso.

Los deseos son la comunicación de tu alma. El camino que estás eligiendo para evolucionar. Antes de lograr cada uno de tus deseos, requieres crecer. Generar una expansión en tu ser.

Un deseo es una invitación a verte en un espejo y observar lo que hay reflejado, detectar las situaciones, pensamientos y creencias que no están alineadas con tu anhelo.

Cuando tú ves este reflejo y te asustas. Cuando te quedas chiquita y permites que los pretextos sean más fuertes que tu expansión, dejas a tus deseos en pausa y truncas tu evolución.

En cambio cuando aceptas tus deseos, aún cuando no tienes idea de cómo van a suceder, aún cuando todo parece imposible, activas la fuerza de tu espíritu, tu crecimiento, tu poder de enfoque y manifestación, y haces que el cielo y la tierra se muevan para darte lo que tu alma desea.

Entonces ¿Cómo haces que tu deseo se cumpla? ¿Cómo atravesar los retos? y ¿Cómo lograr la expansión de tu ser, para tener capacidad de recibir lo que tú quieres?

Aquí te van mis tips


Tabla de contenido
No headings found

Identifica ¿De dónde viene este deseo?

Hay dos tipos de deseos, los expansivos y los contractivos. Lo primero que necesitas hacer, es identificar en qué categoría se encuentra tu deseo.

Deseos expansivos

Los deseos expansivos son los que vienen de tu alma. Son oportunidades de crecimiento y autoconocimiento. Normalmente cuando un deseo es expansivo, te da una sensación de paz. Puede que haya miedo o algo de duda, pero a pesar de eso sientes cemoción por tenerlo.

Un deseo expansivo es el que no te hace daño a ti, al planeta, a los animales ni a otras personas.

Ejemplos de estos deseos son: obtener una oportunidad laboral, mejorar tu salud o tu situación económica, tener una bonita relación con tus familiares, hacer un viaje, comprar algo que necesitas.

Si detectas que tu deseo es expansivo, tienes luz verde para continuar y hacer que se cumpla.

Deseos contractivos

Los deseos contractivos son los que vienen del ego. Los vicios y las obsesiones caen en esta categoría. Piensa en un fumador. Esta persona tiene un intenso deseo por obtener un cigarro, pero eso no significa que el acto de fumar le vaya a aportar algún bienestar.

Su deseo viene desde una carencia, un miedo, una emoción irresuelta o una creencia errónea. No viene desde un impulso de crecimiento y expansión.

Los deseos contractivos normalmente vienen acompañados de emociones densas como la culpa, el arrepentimiento y la soledad.

Un error común es flagelarse por tener este tipo de deseos.

Cómo transformar un deseo contractivo

Te daré un ejemplo. Yo por varios años tomé café. Cada vez que lo hacía me sentía incómoda y me daba mucha ansiedad. Aún así, lo seguía tomando cada mañana. Hubieron varias ocasiones cuando traté de dejarlo. Aguantaba unos días y después regresaba al mal hábito.

Cada vez que tomaba café y experimentaba los resultados adversos en mi cuerpo, me sentía mal conmigo misma por no tener la capacidad de romper con este hábito.

El cambio se logró cuando dejé de sentirme culpable por tomar café. En vez de eso, empecé a poner mi atención en resolver la CAUSA de por qué tomaba café.

Me di cuenta de que:

  • No estaba durmiendo bien, entonces necesitaba el levantón del café por las mañanas
  • Tenía creencias en conflicto como “El café es rico, me gusta mucho” “Sin café no voy a rendir”
  • Quería sentirme emocionada cuando despertaba por las mañanas y el café me daba ese rush de adrenalina que estaba buscando

Detrás del deseo de tomar café, había un deseo de tener energía y de sentirme emocionada por mi vida (en ese momento mi vida estaba bastante aburrida).

Cuando entendí esto, transformé el deseo contractivo de “Quiero tomar café” en un deseo expansivo Quiero despertar todos los días con mucha energía y emocionada por mi vida”.

Al hacer esta transformación, el deseo de tomar café dejó de ser algo que me hacía daño y se convirtió en una oportunidad de expansión y crecimiento.

Ya no se trataba de simplemente dejar la bebida, más bien se trataba de hacer cambios en mi estilo de vida y lograr un mayor bienestar.

No te sientas culpable por tener este deseo

Hay deseos que son expansivos pero aún así te hacen sentir culpable. Por ejemplo, a lo mejor tú tienes un empleo y deseas iniciar un negocio para tener más tiempo y libertad de disfrutar tu vida.

Aunque es un deseo expansivo, puedes tener culpa:

  • Sientes que deberías de agradecer por tener un buen trabajo, en vez de estar pensando en emprender
  • Piensas que si emprendes, eso va a tomar mucho tiempo que le vas a quitar a tus hijos
  • La gente a tu alrededor dice que emprender es una tontería y tú no los quieres decepcionar

La culpa no significa que tu deseo es erróneo. Más bien, es una señal de que necesitas hacer trabajo interno.

Si un deseo llega a ti, es porque tú puedes y DEBES tenerlo. Así que deshazte de la culpa. Confía en que a través de tu crecimiento y expansión, vas a generar un beneficio en tu vida, en todas las personas que tienes alrededor e incluso en el mundo.

Acepta tus deseos como sagrados y deja de sentirte culpable por tenerlos.

Escribe la historia de por qué si puedes y debes hacer que este deseo se cumpla

Ahora que tienes tu deseo claro, es importante identificar las historias que te estás contando acerca de por qué no puedes tenerlo.

  • ¿Qué te frena de lograrlo?
  • ¿Por qué esto es imposible para ti?
  • ¿Cuáles son las razones por las que no lo vas a conseguir?
  • ¿Por qué no deberías aspirar a esto?

Responde todas estas preguntas.

Una vez identificados los bloqueos, necesitas escribir una nueva historia de por que sí lo puedes tener.

El poder de contarte la historia correcta

Te daré un ejemplo. Yo desde niña tuve una condición de la piel llamada psoriasis. Pasé los primeros 27 años de mi vida visitando dermatólogos, tratando de encontrar una solución. Me daban cremas, pastillas, inyecciones y nada funcionaba. Mi mamá estaba tan desesperada con mi problema, que incluso me llevó a hacer una limpia con una bruja para ver si eso me ayudaba.

Llegó un momento cuando me cansé de estar probando tratamientos y me resigné a vivir así.

La psoriasis es una irritación de la piel que causa mucha comezón. Cuando es más grave, la piel se agrieta y descarapela.

Esta irritación normalmente me salía en áreas poco visibles de mi cuerpo como los brazos, las piernas y los pies. Pero un día, me empezó a salir en la cara. En ese momento, mi vanidad fue tan fuerte que algo se activó en mi. No estaba dispuesta a traer esa cosa horrible en mi bella carita, así que me propuse encontrar una solución definitiva.

Si no hubiera sido tan vanidosa, yo creo que habría caído en esta historia fallida:

  • Ya hice todos los tratamientos y ninguno ha funcionado
  • Si en 27 años no se me ha quitado, nunca se me va a quitar
  • Los doctores dicen que esto es permanente, no existe una cura
  • Ningún dermatólogo me pudo ayudar

Hubiera sido muy fácil creer esta historia. A fin de cuentas, tenía años de evidencia acumulada para respaldarla.

Pero en mi mente, se forjó una nueva historia:

No puedo tener psoriasis en la cara. TIENE que haber una solución y la voy a encontrar. FIN.

La nueva historia me llevó a tomar nuevas acciones. Tras 27 años de tratamientos médicos, ya había comprobado que eso no funciona. Así que busqué soluciones alternativas. Después de mucho investigar encontré el libro Cura Natural de la Psoriasis del Dr. Pagano.

Seguí las recomendaciones del libro al pie de la letra. La psoriasis se fue y nunca regresó.

Ese es el poder de contarte la historia correcta.

Así que identifica la historia fallida y reemplázala por la historia de por qué sí puedes, sí debes y sí vas a lograr que tu deseo se cumpla. Lee tu nueva historia todos los días para convencerte de que es verdad.

Identifica la oportunidad de crecimiento

Para lograr que tu deseo se cumpla, necesitas convertirte en la mujer capaz de sostenerlos.

Por ejemplo, si tú quieres perder 10kg y tener un cuerpo firme y tonificado, no puedes continuar siendo la versión de ti que come diario en McDonald’s, todo el día está sentada en el trabajo y pasa las tardes viendo series de Netflix mientras come helado y galletas.

Necesitas evolucionar y transformarte en una nueva versión de ti. Esta versión tendrá nuevos hábitos, mentalidad, creencias y en consecuencia tomará diferentes acciones que la llevarán a tener el cuerpo que ella desea.

Para evolucionar hacia esa versión, necesitas identificar

¿Cuáles son las áreas donde necesitas expandirte y crecer?

Algunas de las áreas son:

  • Hábitos y rutinas: Dejar ciertos hábitos y rutinas o implementar nuevos
  • Creencias: Identificar las creencias en conflicto con tu deseo y transformarlas en creencias que te empoderan
  • Emociones: Quitar todas las emociones negativas que surgen relacionadas con tu deseo, pero también las que hay en otras áreas de tu vida (más adelante hablo sobre esto a profundidad)
  • Físico: Desarrollar nuevas habilidades, comportamientos y fortalezas físicas
  • Autoconfianza: Fortalecer la fe en ti misma y en tu capacidad de lograr lo que deseas
  • Enfoque: Aprender a enfocarte en lo importante, lo que te ayuda a progresar y dejar de distraerte con tonterías

En el ejemplo anterior, algunas oportunidades de crecimiento serían:

  • Romper con el hábito de ver Netflix
  • Aprender sobre nutrición
  • Abrirte a probar diferentes tipos de ejercicio hasta encontrar uno que te guste
  • Ser más organizada para tener tiempo de cocinar saludable y cumplir tus entrenamientos
  • Aprender nuevas recetas de cocina
  • Dejar de criticar a la gente que está en forma y decir que son superficiales

Haz una lista con todas las áreas donde necesitas crecer. Si tú te enfocas en expandirte y desarrollarte, el cumplimiento de tu deseo será una consecuencia natural.

Cada vez que haya conflicto, siéntate a analizarlo

En el camino a lograr la transformación, vas a enfrentar conflicto. Este conflicto es un regalo porque está revelando las partes que necesitas expandir.

Retomando el ejemplo con la persona que desea perder 10kg.

Supongamos que esa persona se inscribe a un gimnasio. El primer día que asiste a este gimnasio se siente muy insegura. Piensa que todos la miran y se siente ridícula porque no sabe usar los aparatos. Tiene que pedir ayuda de un entrenador, pero le da mucha pena.

Ante esta situación, la mayoría de la gente se da por vencida. Deciden que ir al gimnasio es muy difícil y se resignan a vivir sin que su deseo se cumpla.

GRAVE ERROR.

Lo que hay que hacer es sentarse con la incomodidad. Observar el conflicto que está surgiendo.

Al hacer esto, tal vez descubres:

  • Que toda la vida has tenido miedo de pedir ayuda y necesitas comenzar a hacerlo
  • Requieres trabajar en tu autoconfianza
  • Necesitas adoptar una mentalidad de principiante y estar abierta a aprender algo nuevo

El deseo de perder 10kg no se trata sólo de tener un mejor cuerpo. Se trata de expandirte hacia una mujer que confía en sí misma, está abierta a aprender, se permite pedir ayuda y recibir apoyo.

Cuando detectas las oportunidades de expansión, tienes que encontrar una manera de trabajarlas. Puedes comenzar con mi video sobre cómo cambiar una creencia limitante que te dejo a continuación. También te recomiendo ir a terapia. O puedes buscar algún libro, taller o coach que te ayude.

Asume tu deseo como realidad y haz que se cumpla

Tus deseos son sagrados. Tus deseos son la expansión de tu alma. Cuando un deseo llega a ti, es porque ese deseo YA TE PERTENECE. Ese deseo sabe que tú tienes la capacidad de hacerlo realidad.

Y por esta razón, necesitas empezar a ver a tus deseos como hechos, realidades y situaciones que ya existen en vez de aspiraciones o ideas bonitas pero imposibles.

Los deseos son como un recuerdo de tu futuro. Aunque en este momento aún no estés disfrutando tu deseo, sienta la certeza de que tarde o temprano lo harás. Mientras más asumas ese deseo como tu realidad, más rápido lo vas a tener.

Todos los tips que he compartido en este post te ayudarán a asumir este deseo como real.

Otra cosa que puedes hacer, es imaginar cómo se ve ese deseo. Crea una escena en tu mente de cómo sería tu vida, cómo serías tú, que tipo de cosas harías, cómo te verías, cómo te comportarías si ese deseo ya se cumplió y fuera real.

Describe esta escena en un papel y actúala como si fueras una actriz. Asúmete parte de esa escena. Siéntela hecha realidad. Puedes actuar la escena en la vida real y también la puedes repetir en tu mente una y otra vez.

Repite este ejercicio todos los días, hasta que tu deseo se cumpla.

Genera emociones positivas

Una clave importante para que tus deseos se hagan realidad, es mantenerte en un estado emocional elevado.

Las emociones son corrientes energéticas que fluyen por tu cuerpo. Según los estudios del doctor David Hawkins, cada emoción tiene una frecuencia.

Escala vibracional de las emociones según David Hawkins. Fuente Febrero27.com

Cuando sientes una emoción positiva, creas una frecuencia expansiva que se extiende más allá de ti. Esta frecuencia potencia a tus pensamientos, que salen disparados al universo, comunicando cuáles son los deseos que albergas en el alma. En este estado vibracional elevado, te encuentras abierta y dispuesta a recibir, generas una fuerza magnética que atrae todo lo que quieres hacia ti.

Por el contrario, una emoción negativa y de baja frecuencia, es como un tapón que bloquea el flujo de energía. Genera estancamiento en tu vida. Este estancamiento crea desbalance, enfermedad y dolores crónicos. Además, cuando hay estancamiento cierras todos los canales para que tu deseo se cumpla.

Por esta razón es de máxima importancia que aprendas a cultivar emociones de frecuencia vibracional alta y erradiques todas las emociones de frecuencia baja.

Y tal vez estás pensando.

"Ok Ilse, muy lindas tus ideas esotéricas pero esto es la vida real y no puedo estar siempre feliz"

Mi respuesta: SÍ PUEDES, Y NO SÓLO PUEDES NECESITAS OBLIGARTE A HACERLO

Yo sé que esto no es fácil. Se requiere gran disciplina mental y emocional, pero es FUNDAMENTAL si tú quieres que tu vida se mueva en la dirección correcta.

Y mira, a fin de cuentas. Las emociones negativas no solucionan nada.

Sentirte triste, enojada o frustrada, es sólo eso – UN SENTIMIENTO. Pero esos sentimientos no resuelven las causas de por qué estas triste enojada o frustrada.

Aprende a cultivar emociones positivas

Te daré un ejemplo.

Hoy por la mañana salí a correr. Me tropecé y me torcí el tobillo. Además me raspé la rodilla 😅. Como pude me levanté, me sacudí y me senté en la banqueta por unos minutos. Me empecé a sentir muy frustrada porque – ESTO NO TENÍA QUE SUCEDER.

Estoy entrenando para una carrera de 12km y llevaba muy buen progreso. Pasé de correr 5km a 8km. Pero con este accidente, mi plan de entrenamiento se tendrá que retrasar y ahora me siento insegura, pensando que tal vez no estaré preparada para la carrera.

Esto es lo que pensaba mientras estaba sentada en la banqueta, esperando a que el dolor se calmara. Me muy sentí frustrada, enojada y molesta con la situación.

Cuando me di cuenta de todas las emociones negativas, respiré profundo e hice una pausa.

Sí, el accidente fue doloroso e inconveniente. Pero sentirme frustrada y enojada no cambia nada. Así que respiré profundo. Y me obligué a pensar positivo.

Miré al cielo azul. Puse atención a los pajaritos que cantaban a mi alrededor. Voltee a ver las flores bonitas que tenía al lado. Después me levanté y regresé caminando muy despacio a mi casa. Mientras iba de regreso seguí apreciando mi entorno y sintiéndome agradecida por estar viva, por poder caminar, por llegar a casa y tener un desayuno, y porque sé que mi cuerpo es fuerte y pronto se va a recuperar.

Desde un estado expansivo de gratitud, puedo tomar mejores decisiones para acelerar mi recuperación y pronto continuar con mi plan de entrenamiento.

Pero si me hubiera quedado en el enojo y frustración, tal vez me habría sentido tan decepcionada que habría abandonado mi deseo de correr la carrera.

Haz una limpieza de vida para que tu deseo se cumpla

Una excelente manera para eliminar emociones negativas, es pensar en todas las personas, cosas y situaciones que las generan y hacer una limpieza para sacarlas inmediatamente de tu vida.

Algunas acciones que puedes tomar:

  • Dejar de frecuentar personas tóxicas
  • No consumir refrescos y comida chatarra
  • Limpiar el desorden en tu casa
  • Regalar ropa vieja que no te hace sentir fabulosa pero por alguna razón sigues usando
  • Dejar de ver redes sociales
  • No ver películas violentas ni trágicas
  • No ver las noticias
  • Dejar de frecuentar a personas hipocondríacas, dramáticas o que siempre tienen un problema

Aunque estas cosas no estén directamente relacionadas con tu deseo, te quitan energía. Una vez que las elimines podrás redirigir esa energía hacia el cumplimiento de tu deseo.

Toma acción alineada

El objetivo de todos los puntos anteriores es que estés internamente sintonizada con tu deseo. A veces, esto es suficiente para que tu deseo se manifieste.

Pero hay algunas situaciones donde necesitas tomar acción alineada.

La acción alineada es la que surge de un impulso interno. Se expresa a través de nuevas ideas, inspiración o corazonadas. Es generada por la intuición.

Para escuchar a la intuición, debes vaciar tu mente de expectativas, ideas preconcebidas y el deber ser. Cuando haces de tu mente un lienzo en blanco, generas la antesala para que la intuición se pueda expresar.

Algunas maneras de generar este espacio son:

  • Escribir en un diario
  • Aburrirte
  • Dejar de saturar tu mente escuchando todo el tiempo podcasts o música y en vez de eso permitir que el silencio se llene con los mensajes que surgen dentro de ti
  • Hacer algo artístico como pintar, tocar música o esculpir
  • Dar caminatas largas o hacer ejercicio (sin ruido en tus oídos)
  • Pasar tiempo en la naturaleza
  • Tener conversaciones con personas nuevas

Cuando tengas una nueva idea, captúrala. A mí me gusta tener un diario de manifestación donde escribo mi deseo y voy registrando todas las nuevas ideas y aprendizajes que tengo en el proceso de conseguirlo.

Después de capturar tu idea, debes ponerla en acción. Acciona aunque tu idea parezca muy loca o irracional. Aunque te de miedo. Mientras más escuchas a tu intuición y le haces caso, más te das cuenta de que siempre tiene la razón.

En este video hablo más a profundidad sobre cómo tomar acción alineada.

9 Pasos para lograr que tu deseo se cumpla

Ahora conoces todos los pasos para lograr que tu deseo se cumpla. Repasemos cada uno.

Identificar de dónde viene tu deseo

Hay dos tipos de deseos, los expansivos y los contractivos. Lo primero que necesitas hacer, es identificar en qué categoría se encuentra tu deseo.

Eliminar la culpa que tu deseo puede generar

La culpa no significa que tu deseo es erróneo. Más bien, es una señal de que necesitas hacer trabajo interno. Si un deseo llega a ti, es porque tú puedes y DEBES tenerlo. Así que deshazte de la culpa.

Escribir la historia de por qué sí se puede

Identifica la historia que te cuentas acerca de por qué no puedes cumplir tu deseo y reemplázala por la historia de por qué sí puedes.

Identificar la oportunidad de crecimiento

Para lograr cualquiera de tus deseos, necesitas convertirte en una mujer capaz de sostener lo que has deseado. Identifica la falta alineación y trabaja en ti para expandirte.

Resolver el conflicto

A la hora de perseguir tu deseo vas a enfrentar incomodidad. En vez de evitarla, siéntate con ella. Observa y resuelve el conflicto que surge.

Asumir tu deseo como realidad

Asume tus deseos como hechos, realidades y situaciones que ya existen en vez de aspiraciones o ideas bonitas pero imposibles. Si un deseo llega a ti es porque tienes absoluta capacidad de disfrutarlo.

Generar emociones positivas

Manténte en un estado de alta vibración generando emociones positivas y quitando de tu vida cualquier cosa que pueda generar emociones negativas.

Hacer una limpieza de vida

Elimina de tu vida cualquier persona, cosa o situación que genera emociones positivas y te está drenando.

Tomar acción alineada y hacer que tu deseo se cumpla

Escucha a tu intuición y permite que te muestre el camino hacia la manifestación de tu deseo. Confía en su sabiduría. Mientras más lo hagas, más te darás cuenta de que tu intuición siempre tiene la razón.

Tu deseo puede parecer loco o irracional, pero ¿No son las personas que sueñan en grande las que cambian al mundo?

Y mira, si tu deseo no cambia al mundo, por lo menos traerá algo positivo a tu vida.

Así que date permiso de creer que las ideas más exóticas que aparecen en tu cabeza pueden y deben hacerse realidad.

Sólo tienes una vida y jugar en grande – es la única manera que vale la pena para jugar.

Ahora quiero escuchar de ti.

Salta a los comentarios y cuéntanos

  • ¿Cuál es tu mayor deseo en este momento?
  • ¿Qué otros tips tienes para manifestar deseos?

Si tú compartes, ayudas a que todos aprendamos, crezcamos y hagamos realidad nuestros sueños.

Transforma tu propósito en un negocio que adoras

Obtén el paso a paso para conectar con tu propósito (incluso si todavía no sabes cuál es) y transformarlo en un negocio online exitoso, que genera ingresos y felicidad. 

Artículos relacionados

Rompe con los Malos Hábitos y Lleva tu Vida al Siguiente Nivel
Haz que tus Deseos se Cumplan: La guía definitiva (porque tú puedes y mereces tenerlo todo)
Lee esto cuando sientas nostalgia

¡Queremos escuchar de ti! Comparte tus comentarios y enriquece la conversación

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Correo inválido","url":"Dirección de correo inválida","required":"Campo faltante"}
>