Cómo Pensar Positivo en un Entorno Poco Favorecedor

Por Autor Invitado | Esto que Llamamos Vida

Estos 3 sencillos y poderosos ejemplos te ayudarán

Aprende a pensar en positivo con estos 3 sencillos y poderosos ejemplos

A veces, aunque seas una mujer con un montón de ganas de tener éxito y pongas todo el empeño en lograrlo, tu entorno se comporta como una marea que te arrastra en sentido contrario.

Ya sea por miedo, desconfianza en tus capacidades, los comentarios de las personas que te rodean, una familia que no te apoya, hasta vivir en un país donde la economía no es la más favorecedora: tu entorno te desmotiva y resulta difícil no dejarte llevar.

Ante estas situaciones – y aunque suene complicado- es importante hacer todo lo que esté en tus manos por mantener una actitud positiva, por mostrar lo mejor de ti misma a pesar de lo adverso.

Lo creas o no, cuando eres positiva, atraes cosas buenas a tu vida. Como dicen por ahí: la vida te sonríe si la miras sonriendo.

Ya sé, vas a decirme “¡Ja! cómo si fuera tan fácil”.

Créeme, lo sé. Hay días donde el agobio puede más y ni siquiera provoca salir de la cama.

Ante días así, además de rodearme de cariño y muchos dulces, lo que más me ayuda es recordar estos 3 ejemplos de positividad que encontré en la naturaleza. Hoy los quiero compartir contigo.

Tal vez te suene muy loco o algo hippie, pero pensar en Mariposas, Girasoles y Flores de Loto me ayuda a enfocar mi mente en lo positivo. Ojalá que desde hoy te ayuden a ti también.

Déjame contarte…

3 Ejemplos que te Ayudarán a Pensar Positivo

1) Las Mariposas

Por muchos años llevé colgando siempre en mi cuello una mariposa de colores hecha de conchas naturales. Puede ser muy común, e incluso algo “cliché” que las personas usen prendas o tatuajes con este signo, pero para mí significaba algo más. Era un recordatorio.

Ya te explico un poco mejor.

Para muchas personas ver a un gusano es sinónimo de un momento desagradable, para otras, ver una mariposa es sinónimo de presenciar una maravilla. Para mí la maravilla estaba – y está- en ese paso que da este animalito de desagradable a maravilloso.

Ese era mi recordatorio.

A mis 15 años mi madre decidió que yo no era digna de compartir su hogar, y me invitó a desalojarlo. 6 años después el amor de mi vida – mi padre- falleció de una enfermedad terminal.

Son cosas que no diría como primera frase al conocer a una nueva persona, y tampoco las colocaría en mi tarjeta de presentación. ¿Lo harías tú?

Todas hemos tenido altibajos en nuestras vidas – momentos y logros que nos agitan el corazón de alegría y nos hacen querer saltar de emoción – pero también momentos y situaciones en que las lágrimas afloran y sentimos que no podemos más.

¿Qué pensarías si te digo que muchas veces, sin darte cuenta, dejas que lo más negativo de ti sea lo que te representa?

Yo lo noté pronto, y quise ser distinta.

Desde tan joven entendí que, así como las mariposas exhiben sus hermosos colores, quiero que me conozcan por las cosas buenas que he logrado en mi vida y en la de otras personas; y que se asombren al saber de las cosas malas porque no lo hubiesen imaginado.

Pero esto no es lo único que me inspira. Además de las mariposas hay muchos ejemplos en la naturaleza que me recuerdan la importancia de buscar lo positivo, te comparto otros de mis favoritos:

2) Los Girasoles

Transmiten alegría con su hermoso color amarillo y realizan movimientos orientándose hacia el sol. De ellos he aprendido a buscar la luz, me recuerdan la importancia de dirigir la vista hacia las cosas buenas, aquellas que aporten algo positivo a la vida.

Como parte de aprender a ver lo positivo entendí que hasta la situación más difícil tiene algo bueno para darte, así sea una pequeña enseñanza. Pasa igual con cada persona que transita por tu vida.

Hace poco leí que además, en días grises, los girasoles se miran entre sí y comparten energía. Como ves, tienen algo más que enseñarnos: Que en momentos adversos, el apoyo es importante. Nos enseñan a compartir, a recibir con agradecimiento y a dar con desinterés.

Y así como este, te dejo el tercer ejemplo que me resulta muy inspirador:

3) Las flores de loto

Muy particulares, crecen del fango y florecen radiantes y hermosas luciendo con orgullo su belleza, sin permitir que la contaminación que las rodea las manche.

Me recuerdan que lo importante no es de dónde vengo, ni quiénes o qué situaciones me rodean sino sacar siempre a relucir la mejor versión de mi.

Y ojo, no por los otros – porque una flor es hermosa la vean o no- sino por mí.

Siempre tomo estos ejemplos como recordatorio e inspiración para construir mi vida, espero que te gusten a ti también y puedas tomar algo de ellos.

Finalmente, lo que quiero que te lleves hoy es recordar que mantener una actitud positiva e irradiar esta energía son factores importantes para construir el éxito independientemente de tu entorno. De hecho, si tu entorno es hostil pero te mantienes como un foco de buenas vibras, te será más sencillo destacar del resto.

Así que ya sabes, crea tus propios recordatorios de los ejemplos más simples, o los que a ti te inspiren.

Si no tienes algunos, te presto los míos.

Y ya que te he dicho tantas cosas y sabes lo que me inspira, me presentaré como realmente me gustaría que me conozcas:

Yo escojo ser mariposa

Me llamo Paola y soy de Venezuela; un país maravilloso donde las arepas, las playas y su gente son solo unas pocas de las cosas que destacan.

Soy estudiante de Medicina, una carrera retadora. El saber que puedo poner los conocimientos de un área que me encanta, al servicio de personas que realmente lo necesitan, es lo que me motiva.

Gracias a mi experiencia de vida, he aprendido que hay miles de formas de ayudar a las personas y éstas no siempre tienen que ver con cápsulas o procedimientos quirúrgicos; que a veces las palabras y sentir que te apoyan es lo que llena el corazón.

Cuando vi la oportunidad de trabajar con Ilse en Estilo Pura Vida supe que iba a ser un trabajo muy bonito y gratificante, y lo es. Me llena de alegría poder apoyar a Ilse en el proceso de ayudarte a encontrar tu vida soñada, y en ese camino también seguir creciendo.

Como parte de mis actividades en este trabajo, diariamente leo muchos correos donde chicas maravillosas se presentan exponiendo de entrada sus problemas. Esto es común -y no es que esté mal- porque escriben en busca de consejos o ayuda.

Pero quiero que hoy hagamos las cosas un poco distinto.

Y tú ¿Qué escoges?

Si una mañana luces un espectacular traje blanco, y te cae una gotita de café en la camisa. ¿A qué darías más importancia?¿A tu espectacular traje o a la gotita de café? Quiero que aprendamos juntas a apreciar la maravilla de traje que viste nuestras vidas, y restar importancia a las gotitas de café.

Te invito a fijar la vista en lo positivo, a no permitir que las circunstancias negativas te contaminen; y si hay algo malo que inevitablemente deba formar o haya formado parte de tu vida, le hagas una metamorfosis – vamos, de gusano a mariposa- y pienses en lo mejor (aprendizaje, vivencia, crecimiento, etc) que puedas sacar de eso.

Dicho esto, te invito a la acción. Quiero conocerte por tu potencial.

¿Qué tal si hoy me escribes mostrando con orgullo tus más grandes logros? Creando la tarjeta de presentación que te encantaría exhibir.

Simplemente deja un comentario y cuéntame algo lindo de ti.

Conocerte por eso que te apasiona, me alegrará la tarde; y tú te llenarás de orgullo al leer lo que escribiste antes de presionar el botón de “Enviar”.

About the Author

  • Sabrina dice:

    Soy una mujer alegre que se dio cuenta hace poco tiempo que tiene Alas propias y no tiene que seguir el camino de nadie para ser feliz. Un beso enorme a todos los que me leen.

    • Paola Hernandéz dice:

      Que bien! Nos alegra que estés usando tus alas para transitar tu propio camino hacia esa vida feliz =) Un gran abrazo!

  • Luz Diaz dice:

    Muy cierto, gracias por compartir.

    • Paola Hernandéz dice:

      Gracias a ti por tu mensaje =) Que bueno que te gustó.

  • Nínive Hernández dice:

    WOOOOWWW!!!

    Ser positivo y siempre tratar de ayudar!!! Regalar sonrisas y abrazos me hace feliz.

    Me encantan los girasoles por ser una hermosa flor y ahora que se más de ellos gracias a Paola me encantan más.

    Sin duda tratare de compartir tus hermosos ejemplos para que le ayuden a la mayor gente posible.

    😀

    • Paola Hernandéz dice:

      Que bonito lo que dices! También son cosas que me hacen feliz así que te entiendo =) Me alegra mucho que te gustaran y que los quieras compartir. Muchas gracias!

  • Karla dice:

    Me encantó la publicación. Algo que me apasiona es aprender nuevos idiomas pues de esta manera siento que aprendo un poco de cada cultura, cada país, gastronomía y todo lo que implica aprender un idioma, ésto aunque no tenga los recursos necesarios para viajar por todo el mundo y conocer cada aspecto personalmente. Me encantó la relación de la mariposa, girasol y flor de loto lo comenzaré a aplicar en mi vida.

    • Paola Hernandéz dice:

      Gracias! Es primera vez que publico algo que escribo, que alegría que te gustó y que quieras aplicar los ejemplos =). Los idiomas son super interesantes y sin duda son una herramienta muy útil cuando viajas, así que ya estás acumulando parte de esos recursos que necesitas. Qué otra cosa crees que puedas hacer para acercarte a esa meta de viajar por el mundo?

  • Silvia dice:

    Hola!
    Cuando mi día no es genial, siempre trato de pensar con optimismo, trato de manejar mis emociones de manera que lo externo no me afecte. Me gusta recordar algun evento feliz, respirar con más lentitud y recordar algun chiste (sí! me río sola) y siento que el mal momento se desvanece.
    Felizmente cada día puede ser mejor que el día anterior.
    Creo que lo mejor es no guardar rencor, y seguir adelante.

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Silvia! Me encanta tu técnica =D Sin duda es una buena manera de re conectarnos con las mejores vibras cuando el día no va del todo bien. Que divertida la idea de recordar un chiste, no se me había ocurrido. Ya me verán por ahí riéndome sola también. Muchísimas gracias por tu aporte, y concuerdo totalmente contigo: Todos los días tenemos la oportunidad de vivir el mejor día de nuestras vidas.

      Un abrazo grande! Saludos

  • Yansy dice:

    Buenas tardes Ilse y Paola, ante todo gracias, por compartir con esta comunidad sus conocimientos, es como una luz para mi, ya que a veces tengo la torpeza de dejarme influenciar de manera negativa por situaciones. Yo me considero una persona, centrada perseverante e inteligente, pero como ya dije antes he permitido que situaciones me saquen de mi centro, y hoy en día veo que gracias a eso pude llegar a Uds. Gracias. Bendiciones.

    • Paola Hernandéz dice:

      Que bien que tenemos la oportunidad de conocerte Yansy, gracias a ti por tus palabras =). Por cierto, «centrada, perseverante e inteligente» suenan como características maravillosas! Apóyate en ellas y verás como lo negativo se hace pequeño. Un abrazo grande y bendiciones.

  • Maya dice:

    Hola Paola, me identifico contigo seguramente eres una jovencita.
    Yo soy una mujer de 43 me encantan las mariposas me fascinan y los girasoles algun tiempo atras los cultivava.
    Disfrute conocer tu ejemplo de vida.
    Deseo que Dios, te de todo lo que anhelas.
    Gracias a ti y a Ilse

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Maya! Sí, soy joven, amante del aprendizaje y de compartir lo que voy aprendiendo en el camino, que alegría que sea tan bien recibido por personas como tú =D sin dudar sé que también hay mucho que podría aprender de ti (como a cultivar girasoles, ¡me encantaría!). Muchísimas gracias por tus palabras y por tan hermosos deseos. Que Dios te colme de bendiciones a ti también, seguimos en contacto!

  • María José Ahumada dice:

    Me apasiona leer sobre como mejorar cada día y ser mejor persona! amo ayudar a la gente y proteger a los demás 🙂 pero sobre todo amo este proceso que empecé para transformarme cada día y ver lo mejor! Soy un girasol que siempre busca la luz y lo positivo en mí, en mí entorno y quienes están ahí.

    Saludos desde Colombia!

    • Paola Hernandéz dice:

      Que bonito María José! Cuando nos enfocamos en ser nuestra mejor versión y tenemos la intención de hacer bien a quienes conseguimos en nuestro camino se abren muchas puertas y miles de bendiciones. Te felicito por tu proceso, espero que sigas siendo un girasol e irradiando esas energías positivas, y que muchas bendiciones te encuentren. ¡Un abrazo grande!

  • Laura dice:

    Hola Pao e Ilse, que chiva poder encontrar alguien tan llena de positivismo como pienso que también lo soy, hay momentos que es difícil poder dejar de lado esa circunstancia que cambia tu rostro en un segundo, pero el detalle está en cuanto tiempo deseamos permanecer acariciando esas piedras o manchitas de café, ahí es cuando me digo a mi misma, ¡Laura, no te arrugues, ya lo solucionarás!, y cambias, te desenfocas de lo malo, e inexplicablemente te llenas de energía y continuas, después notas que esa mancha de café no era tan grande, y que casi ni se percibe.

    Yo digo que ese es mi Super Poder, no doblegarme!

    Espero leer más de ti, de ambas, porque Ilse es genial con la motivación y con las cachetadas, jajaja, siempre es bueno para reaccionar.

    ¡Éxitos a ambas! Aunque normalmente no les escribo, he aprendido mucho!

    Saludos desde Costa Rica,

    Laura Martínez

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Hola Laura! Me encanta tu actitud =D Es así, como leí por allí: la vida no se define por las cosas que te pasan, sino por lo que haces con ellas. Gracias por tus palabras, tu comentario me dibujó una sonrisa, me gusta mucho saber que te gusta el contenido y que te ha sido de ayuda =). ¡Éxito y bendiciones para ti también! Esperamos saber de ti y tenerte por aquí seguido.

  • Esperanza Samper Diaz dice:

    Gracias, por estos mensajes que cada día reconfortan para seguir luchando por lo que uno quiere. Estoy en proceso de aprendizaje en mi clase de piano, canto, entre otra cosas con el arte.
    Bendiciones
    Dios las bendiga

    • Paola Hernandéz dice:

      ¡Que belleza! Felicitaciones por ese proceso de aprendizaje, espero lo estés disfrutando muchísimo. Seguro no lo sabes, pero yo solía tocar el clarinete =D Me encanta el arte y sin duda me encantaría escucharte alguna vez. Gracias a ti por tus hermosos deseos. ¡Un abrazo y bendiciones para ti también!

  • Claudia Bustamante dice:

    ¡Hola Ilse y Paola! hace tiempo me compararon con el gusano de seda que se esconde en su capullo para salir volando como la mariposa y sabes! yo creo que si porque vengo persiguiendo mi sueño y poniéndole ganas, y de a poco se van abriendo las puertas. Cuando estoy lista se abren.
    Eso sí, doy pasos hacia atrás si no combino el crecimiento como persona con práctica, si no colaboro con quienes me rodean.
    Por eso comparto lo que dicen en este hermoso mensaje y le digo ¡¡Gracias! ¡gracias por compartir y hacer brillar el sol en medio de las nubes del momento!

  • Paula Rivero Moreno dice:

    No sé por qué me llegó el correo con la liga a este blog y a esta entrada en particular, pero si algún día me preguntaran si creo en el destino, les hablaría de este momento. Soy Paula, vivo en la Ciudad de México y llevo varios días con una depresión fuera de lo común; ha llegado al punto de lo incontrolable. Podría decir que es la primera vez que no me reconozco y no me gusta. Tus letras me han ayudado, llegaron justo en el momento que necesitaba leerlas. Gracias, porque sin saberlo has hecho una diferencia en mi vida.

    • Paola Hernandéz dice:

      Hola Paula! Creo que todo pasa por una razón, de la manera que haya sido, me alegra habernos encontrado. Estás pasando por un mal momento, sin embargo te recuerdo que solo se trata de eso: un momento, con principio y fin. Ánimo =) busca refugio en aquello que te haga sentir reconfortada: familia, amigos, tus sueños, hobbies, lugares que te gusten. A veces solo necesitamos un pequeño impulso para salir a flote. Gracias a ti por tu mensaje porque me llena el corazón saber que puedo ayudar a personas como tú. Un abrazo, estoy a la orden por acá, espero saber de ti pronto y de lo bien que te va.

  • Lupita dice:

    Gracias por contarnos algo tan valioso, alegró mi día el pensar de forma diferente. Sigan como van.

    • Paola Hernandéz dice:

      Gracias a ti Lupita, a mi me alegró leer tu mensaje. ¡Un abrazo!

  • Yadira dice:

    ¡Hola! Mi nombre es Yadira 🙂 en el 2015 egresé con el tercer mejor promedio de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas ^.^ Y aunque al principio batallé mucho para encontrar trabajo (y aún hoy hay períodos de algunos meses en pausa laboral) lo cierto es que entre mi curriculum está la experiencia de haber impartido cátedra en la Universidad de la qué egresé.
    Actualmente estudio japonés y quisiera, una vez que tenga algo de dinero, hacerme un tatuaje de un símbolo muy especial para mí que me encanta desde que lo vi en un anime, allá cuando era una niña de tan solo 9 años. Es un símbolo que representa «Luz».
    Me encantaría trabajar como traductora de manga 😀 y por eso a pesar de todo continúo adelante con mis estudios del japonés.
    Tus palabras han sido muy lindas y me han recordardo que debo tener mis propios símbolos 😀 Bienvenida al blog. ¡Abrazos!

    • Paola Hernández dice:

      ¡Hola Yadira! Que emocionante ver todas las cosas que has logrado 😀 Me imagino dando clases en mi universidad y puedo entender por qué lo compartes con tanto orgullo. ¡Felicitaciones!

      Me encanta ver que te sigues planteando metas, ¡y que son tan únicas! Traza objetivos a corto plazo y busca conocer personas que se desenvuelvan en ese medio en el que quieres estar. En lo que menos imagines ya estarás traduciendo los mejores manga =).

      Me da muchísima curiosidad el símbolo que mencionas, me encantaría verlo, tiene un significado hermoso. Gracias por compartirnos tus experiencias y esos sueños que te hacen vibrar, y por enviarnos tus buenas vibras. Espero saber de ti pronto, ¡Abrazos para ti también! =D

  • Sherry dice:

    Hola! me encantan los tres ejemplos. La mayor parte del tiempo soy alegre y positiva y por lo general me veras sonriendo a todo el que me da una mirada fija y sabes es tan agradable ver que te regresan la sonrisa, eso es un premio y te sientes mejor. Sí me gustan las mariposas, me hacen sonreír los girasoles aun sin saber sus dones y las flores de loto son un enigma que hace vibrar mi alma. Gracias por compartir y si todos tenemos un poco de historia triste, pero siempre sonrío, un abrazo

    • Paola Hernández dice:

      ¡Hola! Que bueno que te gustaron los ejemplos =). ¡Es así! Las sonrisas tienen ese efecto: son súper contagiosas. Sigue sonriendole a la vida y verás las sonrisas que te regala. ¡Un abrazo fuerte!

  • Jess dice:

    Hola Pao, tengo casi dos años que sigo y leo todos los artículos de Ilse y hoy es la primera vez que me toca leer un artículo tuyo…
    Te cuento, hace una semana renuncié a mi trabajo, impulsada por mis grandes deseos de ser una chica emprendedora y de tener tiempo para mi familia, para mí, para la oración y para poder contribuir un poquito a mejorar este mundo!
    Aunque mi trabajo me gustaba mucho, el estrés laboral me ganó y decidí ser libre de esas 8 o a veces hasta mas de 10 horas encerrada en una oficina.
    Estos días he hecho tantas cosas que había postergado por falta de tiempo, que en serio me siento FELIZ!
    Hace tres meses, mis hermanas y yo trabajamos para emprender en el mundo de los negocios y ahí la llevamos, no gano los miles de mi anterior trabajo, pero estoy tranquila y emocionada de emprender este nuevo vuelo!!
    Gracias por compartir sus mensajes con todos los que les leemos, créeme que realmente transmiten y sus mensajes nos llegan al alma…Un abrazo y seguiré muy al pendiente de sus nuevos artículos 🙂

    • Paola Hernández dice:

      Hola Jess! Felicitaciones por ese gran paso que has dado, y por el nuevo camino que estás construyendo =) Aunque ahora no ganes miles, si le sigues poniendo el corazón, en la medida que van aprendiendo y ganando experiencia su negocio también ira creciendo, además la ganancia más grande ya te la llevaste: estás siendo feliz. Te deseo todo el éxito del mundo, muchísimas gracias por tu mensaje! Te mando un abrazo grande. Vuelve pronto a contarnos lo bien que te va =D

  • Lety H dice:

    Hola recién descubrí su blog y lo poco que he leído, me ha gustado muuucho. Algo bueno que he hecho en mi vida mmm, haber sido contundente de pequeña tomando decisiones que me movieron de un lugar en donde no era completamente feliz, me costó mucho trabajo y lágrimas durante algún tiempo, pero ahora que volteó a ver el pasado, LO HICE !!! Claro que no lo hice sola, en el camino hubo situaciones y personas que influyeron mucho.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Lety! Que bueno que estés disfrutando el blog tanto como nosotras disfrutamos trabajar en él =). Felicitaciones! Lo que hiciste requiere mucho valor, pero seguro ya estás gozando los beneficios. Tal como dices, nunca estamos solas y ser agradecidas con quienes te acompañaron en el camino siempre es importante. Ya vendrán nuevas aventuras en ese camino que llevas y seguro también tendrás oportunidad de ser la ayuda en el camino de alguien más. Sigue disfrutando, mucho éxito. Un abrazo grande!

  • judith dice:

    Hola leí tu comentario sobre la mariposa, el girasol y la flor de loto. La verdad que me gusto y más porque en estos días como que he pensado en la mariposa, me atrae y nunca imagine las cualidades del girasol y sobre la flor de loto, me encanta. Pues yo a pesar de los problemas íntimos que ahorita estoy pasando, a veces , cuando la depresión por la situación me lo permite, me pongo a cantar y bailar cosas que me hacen sentir libres. Gracias a ti, he conocido mas y he podido tener un momento de tranquilidad.

    • Paola Hernández dice:

      Hola! Qué bueno que te gustaron tanto los ejemplos y haberte regalado con ellos un momento de tranquilidad, los compartí desde el corazón. Me encanta que sepas permitirte cantar, bailar y disfrutar; sentir, a pesar de la situación que te rodea. Mantén esa actitud y serás invencible. Gracias por tus palabras, un abrazo grande.

  • Alejandra dice:

    Me encantó el email «cómo pensar en positivo»!. A veces las circunstancias de la vida tratan de jalarte hacia abajo, queriendo tomar el control. Que importante que es jalar en el sentido contrario, no darse por vencido y saber que es posible vencer, que el control lo tenemos nosotros, no lo que nos rodea. Todos podemos ser girasoles : ) Gracias por compartir esos ejemplos.

    • Paola Hernández dice:

      Gracias a ti por tus palabras Alejandra =) Mantente siendo un girasol. Un abrazo!

  • Ana Karina Greco dice:

    Muy lindo lo que comentas, inspira a resurgir y vivir como la mariposa.

    • Paola Hernández dice:

      Es así, que bueno que te gustó =) Un abrazo!

  • Marelys Linares dice:

    Siempre me he identificado con las flores de Loto, su majestuosidad de permanecer limpias, bellas, radiantes y erguidas aun cuando el ambiente que las rodea es totalmente opuesto a tantas características positivas me enfocan a superar etapas grises y difíciles de mi vida y saber que esas etapas me han moldeado a ser lo que soy hoy en día y que debo ser la mejor versión de mi

    • Paola Hernández dice:

      Que bonitas palabras Marelys, compartimos este ejemplo que nos inspira =). Felicidades por aprender a ver la vida de tan hermosa manera

  • Jamie Quevedo dice:

    Hola Paola, me encantaron tus ejemplos, muy bonitos y tienen mucho de verdad, en lo personal siempre trato de llevarla bien con todos, y dar gracias por lo que poseo, mi familia, amigos, trabajo, etc. a mi me gustan los dichos, como los llamamos en México, y uno que me gusta mucho es «no dejare que envenenes mi corazón, obligandome a odiarte», siempre que nos enojamos con los demás, pues el único que sale perdiendo es uno mismo, quizá la otra persona ni se acuerda que nos hizo algún daño, y nosotros continuamos enojados por horas y a veces hasta por días. Lo mejor es tomarlo como dijo chespirito «por el lado amable». y siempre dar gracias por lo que tenemos, somos ricos en medida a lo que disfrutamos, y no pobres en cuanto a lo que no tenemos. como dice la canción, «gracias a la vida, que me ha dado tanto …»
    Un abrazo desde México.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Jamie, muchísimas gracias por tus palabras. También me gustan mucho los dichos, y me han llegado mucho los que nos compartes hoy con esta gran enseñanza sobre el perdón y el agradecimiento. Tu mensaje tiene un gran aporte y agradezco mucho que lo hayas compartido con nosotras. Un gran abrazo desde Venezuela =)

  • Joana dice:

    Logros: Haber salido de una familia llena de complejos. Quiero a la familia por ser familia, pero sabia que era la «oveja negra de la familia» y no por ser un problema. Por ser diferente. Como la niña de la familia peluche. «La rara» 🙂

    Estuve cerca de vicios, y «vida fácil» pero no era lo que quería… así que me prepare estudiando el ingles, soy curiosa por naturaleza, creo que toda mujer lo es… así que digo que siempre hay algo que aprender… e intento no rendirme, lamentablemente pensando en la gente que si «tiene problemas serios» .

    • Paola Hernández dice:

      Hola Joana! Gracias por compartir tu experiencia. Que bueno saber que logras salir adelante y mantienes esas ganas de seguir formándote y ser la mejor versión de ti a pesar de tu entorno que tal vez no ha sido el más favorecedor. A las personas que te han sido un obstáculo, te invito a desearles lo mejor y seguir adelante, manteniendo tu foco en lo que para ti es importante. Que te siga lloviendo el éxito =) Te envío gran abrazo.

  • Letty dice:

    Recién empecé mi pequeñita empresa,moños,flores de tela,ropa para bebé entre otras cosas,he visto cosas muy bonitas en mi localidad de esas que ya vienen empaquetadas y todo y por un momento me bajo la moral,pero me di el levantón y me he creído que mis creaciones son únicas y originales y hoy no me dejaré vencer,hoy menos que nunca;por que estoy en la metamorfosis de oruga a mariposa,gracias por sus consejos,un abrazo para Ilse y para ti..

    • Paola Hernández dice:

      Gracias por tu mensaje y felicitaciones por iniciar tu negocio Letty! Haz dado un gran paso. Me parece excelente que decidieras creer en ti misma y confiar en tu producto, bravo! Te invito a leer este contenido que va muy a tono con esa actitud que has decidido tener. Sé que te vendrá muy bien. Sigue siendo mariposa y vuelve pronto a contarnos lo bien que te va. Un abrazo grande desde México y Venezuela =D

  • Karla E. dice:

    Saludos al equipo de Estilo Pura Vida!!!!!

    Mi nombre es Karla E., vengo de República Dominicana, justo tengo el tiempo disponible para leer vuestro artículo, y es que, me encantó, me identifico con dicho artículo; es totalmente cierto, a veces uno quiere emprender en algo, sea lo que sea, y mientras más uno se esfuerza, ahí es que siempre surgen los imprevistos, las dificultades que intentan en detener el desarrollo de cualquier emprendimiento;

    A mi en lo personal, me gustan muchas cosas, por ejemplo: cocinar, me encanta la cocina, es una de mis pasiones, de segundo me gusta leer, es algo que hago a diario, y es que de hecho la lectura es muy buena… me gustan los idiomas, es algo que disfruto mucho, idiomas como el Ingles, el Francés, el Alemán, son idiomas que manejo bien…

    Me gustan las publicaciones de esta página, este artículo me gustó mucho, y que bueno que personas como ustedes se preocupen por así decirlo, allanar el camino, compartir acerca de sus experiencias y como no, de servir como esa conciencia que esta siempre pendiente a darnos un empujoncito en nuestras actividades, así como de esas ideas para emprender…

    Muchas gracias, y perdón me esmere escribiendo tanto, espero no cansar con mi comentario…

    Saludos, abrazos y muchas bendiciones!!!

    • Paola Hernández dice:

      Hola Karla! Gracias por tu mensaje y por compartirnos todas tus pasiones, me encanta conocer a una persona con tantas ganas de aprender y de vivir. Deberías darme unas clases de Cocina y Alemán jajaja. Que alegría que te guste todo el contenido del blog, y mil gracias por hacérnoslo saber porque eso nos motiva. Que te siga lloviendo el éxito y las bendiciones, un abrazo grande!

  • tatiana dice:

    Excelente

  • Karina dice:

    Me gustaron mucho tus palabras Paola y me sentí identificada. Gracias por compartir. Saludos de Michoacán México.

    • Paola Hernández dice:

      Gracias a ti Karina, me alegra mucho saber que te gustó. Un abrazo grande!

  • yacqueline dice:

    Buen día, leer hoy su mensaje me llena de gratificación, le comento que en mi vida he pasado por muchas situaciones, que me han dejado cicatrices, sin embargo, de gusano me he convertido en mariposa,jejeje varias veces, me siento muy complacida y agradecida Dios por encontrar personas así como usted que invita a un mejor vivir. Atentamente, Yacqueline

    • ilse_marel dice:

      Hola! Sí, lo importante es sacar provecho de esas situaciones que podrían parecer adversas. Un abrazo.

  • Diana dice:

    Hola como ha todas nos ha pasado he tenido problemas, viví de ilusiones y esperando que las cosas mejorarán pero es difícil esperar que algo o alguien cambie por uno. Por eso tome la decisión de solo ser feliz lo intento todos los días a pesar de lo que pase en el día o de lo que algunas personas puedan generar en uno solo quiero ser feliz y estar tranquila.

    • ilse_marel dice:

      Muy buena decisión! Al final cada uno es responsable por su propia felicidad. Lo más increíble es que cuando te enfocas en ser feliz, la gente lo observa y se contagia. Un abrazo.

  • Diana dice:

    Hola soy Diana, como a veces suele ocurrir viví de ilusiones y esperando que las cosas cambiaran» que mi esposo me quisiera de verdad, viajar, estudiar» pero las cosas no fueron así tengo una nena y es algo maravilloso con ella he aprendido a ser feliz a pesar de las circunstancias. Hay días agobiantes y momentos en los cuales quisiera desaparecer pero he visto que todo nos deja alguna enseñanza, de todas las situaciones aprendemos, quiero estar tranquila y ser feliz es a veces difícil pero voy a seguir. Gracias.

    • ilse_marel dice:

      Hola Diana! Los niños son increíbles, nos recuerdan lo importante que es estar presentes.
      Ellos siempre están felices y cuando se enojan es sólo por un rato. Se les pasa rápido =).

  • Selenys Velasquez dice:

    Holaaa, me encantan los Girasoles, ya se porque me gustan porque siempre busco esa luz que ilumine mi vida, gracias por los consejos, por todo lo que dicen, saludos…

    • ilse_marel dice:

      Hola Selenys! Qué lindo, que eres como un girasol. Aquí nos estamos viendo.

  • Andrea dice:

    Hola! Soy Andrea, 42 años, desde Bs As. Estoy por dejar mi lugar de confort y saltar al vacío…dejo casa alquilada, gato, plantas y reparto todo …destino Brasil. Contactos 0.

    Agradezco mails o face que impulse la positividad

    • Paola Hernández dice:

      ¡Hola Andrea! Soy Paola, formo parte del equipo Estilo Pura Vida y hoy estoy echándole una mano a Ilse con los comentarios. ¡Felicidades! tomar la decisión de dar un cambio tan radical requiere valentía, pero sin duda estás iniciando un camino lleno de aventuras y te deseamos todo el éxito =).

      Constantemente publicamos contenido relacionado con lo que buscas, igualmente aquí te dejo este artículo sobre como pensar en positivo, espero que lo disfrutes mucho.

      ¡Un abrazo!

  • Maria del Rocio Soto Amaya dice:

    Hola, me llamo Rocio soy del hermoso estado de Veracruz, me encanta la naturaleza, me apasiona leer, y a veces cuando me inspiro también escribo, conocer los pueblos que tienen historia me relaja, me encantan las artesanías, me mantiene positiva, me hace ver lo mejor de cada persona, de cada lugar, aprendí a agradecer por todo y eso cambio mi forma de ver la vida. Dar Gracias desde que abro mis ojos es para mi como un imán de atracción para todo lo bueno que tiene la vida para cada uno.

    Gracias Ilse y Paola me encanta su blog y sus artículos en mi correo, nada es por coincidencia.. ambas tenemos una misión de ayudarnos unos a otros.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Rocio! Que bonito conocer a alguien como tú, con una actitud tan positiva y que sabe apreciar tantas cosas. Gracias a ti por este aporte tan maravilloso. Concuerdo contigo, cuando somos agradecidas desde el corazón activamos una fuerza que atrae más cosas buenas, tanto para nosotras como para quienes nos rodean. Espero que sigas disfrutando del blog y los correos, te envío un abrazo grande. Bendiciones

  • Reyna Armenta dice:

    Gracias por compartir, esta información es muy importante para mí. Algo que me hace sentirme orgullosa de mí es que sola he podido hasta hoy sacar a mis hijos adelante y que estoy estudiando algo que me apasiona que es la costura, cada vez que hago una prenda le dedico el tiempo y la delicadeza necesaria y al terminarla, siento una gran satisfacción y aún más cuando mis hijos dicen «mamá, parece que no lo hiciste tú»

    • Paola Hernández dice:

      Hola Reyna! Gracias a ti por tu mensaje =) para nosotras también es importante recibir estos comentarios de ustedes, saber que les gusta el contenido y que les es de ayuda. Felicitaciones! Eres un ejemplo de mujer y sin duda es motivo de orgullo la fortaleza que has tenido con tus hijos y que has luchado por no dejar de lado lo que te apasiona. Me encantaría ver esas prendas tan hermosas que nos comentas. Sigue disfrutando el contenido, espero verte pronto de nuevo por aquí. Un abrazo

  • MONICA MORIS dice:

    Querida felicitaciones muy buena elección la de Ilse ..TE SENTÍ UNA PERSONA MUY BELLA …

    • Paola Hernández dice:

      Gracias! Que bonito haberte dado esa sensación =) Un abrazo!

  • Rosmil Flores dice:

    Hola Paola, me llamo Rosmil y me fascina la flor de loto me identifico mucho con ella ya que a mi alrededor hay mucho lodo y he tratado con todas mis ganas de salir de el y poco a poco lo he logrado.

    Gracias por tu historia que ya es ejemplo de vida para salir adelante a pesar de las dificultades.

    Yo se hacer de todo un poco, manualidades, computación administración y tengo mucho de comerciante, mi sueño es tener mi propio negocio y así presentar al mundo todo lo bello que hago con mi ingenio y manos, y estoy luchando para hacerlo realidad.

    Gracias por tus palabras de aliento que son muy reconfortantes ante la situación de nuestro país Venezuela, pero se que vamos a salir adelante, y yo me esforzare mas por realizar mi sueño anhelado.

    Muy buen día paola ( mariposa )

    • Paola Hernández dice:

      Hola Rosmil! Que bien que también te identifiques con esta flor y que estés logrando salir adelante sin importar lo que te rodea. Gracias a ti por tu mensaje! Me encanta saber que tienes tantas habilidades y que estés estés buscando la manera de sacarles provecho. Yo también sé que nuestro país va a salir adelante gracias a personas como tú que se enfocan en superarse y alcanzar sus sueños. Que tengas un día increíble tú también. Un gran abrazo.

  • Rossy Véliz dice:

    Hola! Me encanta todo lo que escriben, me ha ayudado demasiado, me identifico tanto, amo los girasoles 😀 ♥
    Tengo muchos planes, pero me encuentro con un poco de desconcierto por lo que quiero lograr.

    Gracias por tus palabras!

    • Paola Hernández dice:

      Hola Rossy! Gracias a ti por tu mensaje, me alegra saber que estás disfrutando el contenido. Qué es lo que te desconcierta? A ponerle ganas a esos planes para que se conviertan en realidades, siempre con la mente en positivo como esos girasoles que tanto nos gustan =)

      Un abrazote!

  • jesy dice:

    Hola pao!!
    Me encanto tu articulo, tienes razón es bueno tener un recordatorio que te ayude en aquellos momento difíciles.

    A mi me gustan las estrellas de mar, ya que con su auto-regeneración, me recuerdan que no importa el daño o los problemas que pase, siempre podre salir adelante, podre regenerarme.

    Ademas tienen una pelicula antiaderente que evita que se les pegue la basura del mar, eso es como una capa protectora que me dice no importa lo que pase alrededor mi belleza emocional siempre estará intacta.

    No se, me hace sentir mas fuerte, que no hay limites para los sueños, que estoy preparada para todos ellos.

    Es lo que me ha ayudado a llegar hasta donde estoy, de lo que me siento orgullosa,
    Deje mi trabajo de oficina, para dedicarme a mis tiendas, haciendo lo que me apasiona, siendo mi propia jefa,
    Gracias, bonito día.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Jesy! Me ha encantado leer tu mensaje! No sabía todo esto sobre las estrellas de mar y me parecen un recordatorio maravilloso que sin duda agregaré a mi lista, muchísimas gracias por compartirlo =).Gracias por las buenas vibras me regalas con tu mensaje y al contarme todo lo que has logrado, me gusta saber que vives la vida que deseas. Felicitaciones por toodos tus logros y que vengan muchísimos más! Un abrazo.

  • Belkys dice:

    Hola Paola: que lindo conocerte a través de esta página. Soy venezolana igual que tu, me encuentro viviendo en Uruguay, de profesión Farmacéutica y por vocación Asesora de Feng Shui y Reikista. Me encanta este blog de Ilse y ahora también tuyo y te diré que fue el motor que me impulsó a emprende. Me parecieron geniales tus ejemplos positivos de la naturaleza y por supuesto que los copiaré. Gracias por toda la ayuda que prestan, me siento orgullosa de ti. Que Dios las bendiga.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Belkys! Que hermoso mensaje, hiciste mi día =). A mi también me ha ayudado mucho este blog y por eso me alegra formar parte de él y contribuir a ayudar a más mujeres emprendedoras a mejorar su vida. Te regalo esos ejemplos para tu día a día, paisana. Gracias otra vez a ti por tus palabras, mensajes así me inspiran también a mi a seguir adelante. Amén y que Dios te bendiga a ti también.

  • Linna Gonzalez dice:

    Hola, me llamo Linna, amo el arte apasionadamente en todas sus facetas, adoro la libertad de pensamiento y expresión, disfruto de estar sola, estudiar de manera autónoma, viajar, escribir, leer, dibujar, pintar, cantar, escuchar un solo de piano y recostarme bajo las estrellas imaginando que nada de lo que vivo es real. A pesar de tener 23, no estoy conforme… actualmente trabajo en una oficina gris tan solo por dinero, termine aquí porque no pase a la universidad en 4 oportunidades…»me rendí» (en mi país son escasas las oportunidades de estudio artístico) cada día tengo una voz que me grita que huyamos, que comencemos de nuevo, que siempre hay algo mejor, pero tengo tanto miedo porque hace 3 años huí de la misma situación en busca de mi sueño y «fracase» entre comillas, porque esto me enseño paciencia; mi alma se seca junto con mis oleos guardados, no me encuentro aquí en ninguna parte, todos quieren pensionarse como único objetivo de vida. No quiero vivir para esto nunca más… mi familia pasa por dificultades económicas y son muy cristianos, me quieren ver casada, con hijos, una bonita familia y cumpliendo convenios sagrados, de lo contrario aseguran que después de la muerte no nos volveremos a ver y no soportan la idea de que sea quien en realidad soy. Una «rebelde», no pretendo ser pesimista, por eso cada vez que me abruman las responsabilidades de mi cargo busco ayuda en Internet y dí con esta maravillosa página (entre tantas que consulte) estoy contentísima de haberla encontrado, me ha vuelto a dar luz, me ha generado confianza en mi de nuevo, esa tenacidad de hace 3 años cuando huí corriendo de la primera oficina que pise porque estaba segura de que no era lo mio, en ocasiones mientras leo los artículos, mi alma se inunda hasta el desborde de la emoción por la gran vida que puedo llegar a tener incluso en el proceso. Se que esto es temporal y que en cualquier momento puedo levantarme y decir hoy inicio… me siento tan agradecida con Isle, porque realmente siento que puedo y que así de hecho podré ayudar a muchas personas más que tan solo a mi familia, con el valor de evolucionar dentro de mi misma.

    • Paola Hernández dice:

      Hola Linaa! Que bonito coincidir con un alma tan artística, entiendo muuuy bien la sensación porque también disfruto el arte en todas sus manifestaciones, yo solía tocar el clarinete amo bailar y la poesía. Si tienes ese don sería bonito que buscaras la forma de aprovecharlo, pues no es algo que tiente todo el mundo. Me alegra mucho saber que el contenido te ayuda a inspirarte, y a encontrar la fuerza para empezar a construir la vida que amas. Tal como dices, aunque no todo sean aciertos, tampoco son fracasos si aprendiste de ellos, y si aprovechas lo aprendido y esta motivación que tienes puedes empezar poco a poco a formar ese camino con ese deseo tan noble que tienes de ser feliz y poder ayudar a los que te rodean. Ponle ganas y vuelve pronto a contarnos qué tal te va =) Un abrazo!

  • Kathie dice:

    Estos correos siempre me inspiran de alguna forma. Este en especial me ayuda a enfocarme en mi situación actual.

    • Paola Hernández dice:

      Que bien Kathie! Me alegra mucho que te haya gustado te sirva de inspiración =)

  • >

    Traza un Mapa Hacia tu Libertad

    Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.