• Inicio
  • Blog
  • Cómo Pensar Positivo en un Entorno Poco Favorecedor

Estos 3 sencillos y poderosos ejemplos te ayudarán

Aprende a pensar en positivo con estos 3 sencillos y poderosos ejemplos

A veces, aunque seas una mujer con un montón de ganas de tener éxito y pongas todo el empeño en lograrlo, tu entorno se comporta como una marea que te arrastra en sentido contrario.

Ya sea por miedo, desconfianza en tus capacidades, los comentarios de las personas que te rodean, una familia que no te apoya, hasta vivir en un país donde la economía no es la más favorecedora: tu entorno te desmotiva y resulta difícil no dejarte llevar.

Ante estas situaciones – y aunque suene complicado- es importante hacer todo lo que esté en tus manos por mantener una actitud positiva, por mostrar lo mejor de ti misma a pesar de lo adverso.

Lo creas o no, cuando eres positiva, atraes cosas buenas a tu vida. Como dicen por ahí: la vida te sonríe si la miras sonriendo.

Ya sé, vas a decirme “¡Ja! cómo si fuera tan fácil”.

Créeme, lo sé. Hay días donde el agobio puede más y ni siquiera provoca salir de la cama.

Ante días así, además de rodearme de cariño y muchos dulces, lo que más me ayuda es recordar estos 3 ejemplos de positividad que encontré en la naturaleza. Hoy los quiero compartir contigo.

Tal vez te suene muy loco o algo hippie, pero pensar en Mariposas, Girasoles y Flores de Loto me ayuda a enfocar mi mente en lo positivo. Ojalá que desde hoy te ayuden a ti también.

Déjame contarte…

3 Ejemplos que te Ayudarán a Pensar Positivo

1) Las Mariposas

Por muchos años llevé colgando siempre en mi cuello una mariposa de colores hecha de conchas naturales. Puede ser muy común, e incluso algo “cliché” que las personas usen prendas o tatuajes con este signo, pero para mí significaba algo más. Era un recordatorio.

Ya te explico un poco mejor.

Para muchas personas ver a un gusano es sinónimo de un momento desagradable, para otras, ver una mariposa es sinónimo de presenciar una maravilla. Para mí la maravilla estaba – y está- en ese paso que da este animalito de desagradable a maravilloso.

Ese era mi recordatorio.

A mis 15 años mi madre decidió que yo no era digna de compartir su hogar, y me invitó a desalojarlo. 6 años después el amor de mi vida – mi padre- falleció de una enfermedad terminal.

Son cosas que no diría como primera frase al conocer a una nueva persona, y tampoco las colocaría en mi tarjeta de presentación. ¿Lo harías tú?

Todas hemos tenido altibajos en nuestras vidas – momentos y logros que nos agitan el corazón de alegría y nos hacen querer saltar de emoción – pero también momentos y situaciones en que las lágrimas afloran y sentimos que no podemos más.

¿Qué pensarías si te digo que muchas veces, sin darte cuenta, dejas que lo más negativo de ti sea lo que te representa?

Yo lo noté pronto, y quise ser distinta.

Desde tan joven entendí que, así como las mariposas exhiben sus hermosos colores, quiero que me conozcan por las cosas buenas que he logrado en mi vida y en la de otras personas; y que se asombren al saber de las cosas malas porque no lo hubiesen imaginado.

Pero esto no es lo único que me inspira. Además de las mariposas hay muchos ejemplos en la naturaleza que me recuerdan la importancia de buscar lo positivo, te comparto otros de mis favoritos:

2) Los Girasoles

Transmiten alegría con su hermoso color amarillo y realizan movimientos orientándose hacia el sol. De ellos he aprendido a buscar la luz, me recuerdan la importancia de dirigir la vista hacia las cosas buenas, aquellas que aporten algo positivo a la vida.

Como parte de aprender a ver lo positivo entendí que hasta la situación más difícil tiene algo bueno para darte, así sea una pequeña enseñanza. Pasa igual con cada persona que transita por tu vida.

Hace poco leí que además, en días grises, los girasoles se miran entre sí y comparten energía. Como ves, tienen algo más que enseñarnos: Que en momentos adversos, el apoyo es importante. Nos enseñan a compartir, a recibir con agradecimiento y a dar con desinterés.

Y así como este, te dejo el tercer ejemplo que me resulta muy inspirador:

3) Las flores de loto

Muy particulares, crecen del fango y florecen radiantes y hermosas luciendo con orgullo su belleza, sin permitir que la contaminación que las rodea las manche.

Me recuerdan que lo importante no es de dónde vengo, ni quiénes o qué situaciones me rodean sino sacar siempre a relucir la mejor versión de mi.

Y ojo, no por los otros – porque una flor es hermosa la vean o no- sino por mí.

Siempre tomo estos ejemplos como recordatorio e inspiración para construir mi vida, espero que te gusten a ti también y puedas tomar algo de ellos.

Finalmente, lo que quiero que te lleves hoy es recordar que mantener una actitud positiva e irradiar esta energía son factores importantes para construir el éxito independientemente de tu entorno. De hecho, si tu entorno es hostil pero te mantienes como un foco de buenas vibras, te será más sencillo destacar del resto.

Así que ya sabes, crea tus propios recordatorios de los ejemplos más simples, o los que a ti te inspiren.

Si no tienes algunos, te presto los míos.

Y ya que te he dicho tantas cosas y sabes lo que me inspira, me presentaré como realmente me gustaría que me conozcas:

Yo escojo ser mariposa

Me llamo Paola y soy de Venezuela; un país maravilloso donde las arepas, las playas y su gente son solo unas pocas de las cosas que destacan.

Soy estudiante de Medicina, una carrera retadora. El saber que puedo poner los conocimientos de un área que me encanta, al servicio de personas que realmente lo necesitan, es lo que me motiva.

Gracias a mi experiencia de vida, he aprendido que hay miles de formas de ayudar a las personas y éstas no siempre tienen que ver con cápsulas o procedimientos quirúrgicos; que a veces las palabras y sentir que te apoyan es lo que llena el corazón.

Cuando vi la oportunidad de trabajar con Ilse en Estilo Pura Vida supe que iba a ser un trabajo muy bonito y gratificante, y lo es. Me llena de alegría poder apoyar a Ilse en el proceso de ayudarte a encontrar tu vida soñada, y en ese camino también seguir creciendo.

Como parte de mis actividades en este trabajo, diariamente leo muchos correos donde chicas maravillosas se presentan exponiendo de entrada sus problemas. Esto es común -y no es que esté mal- porque escriben en busca de consejos o ayuda.

Pero quiero que hoy hagamos las cosas un poco distinto.

Y tú ¿Qué escoges?

Si una mañana luces un espectacular traje blanco, y te cae una gotita de café en la camisa. ¿A qué darías más importancia?¿A tu espectacular traje o a la gotita de café? Quiero que aprendamos juntas a apreciar la maravilla de traje que viste nuestras vidas, y restar importancia a las gotitas de café.

Te invito a fijar la vista en lo positivo, a no permitir que las circunstancias negativas te contaminen; y si hay algo malo que inevitablemente deba formar o haya formado parte de tu vida, le hagas una metamorfosis – vamos, de gusano a mariposa- y pienses en lo mejor (aprendizaje, vivencia, crecimiento, etc) que puedas sacar de eso.

Dicho esto, te invito a la acción. Quiero conocerte por tu potencial.

¿Qué tal si hoy me escribes mostrando con orgullo tus más grandes logros? Creando la tarjeta de presentación que te encantaría exhibir.

Simplemente deja un comentario y cuéntame algo lindo de ti.

Conocerte por eso que te apasiona, me alegrará la tarde; y tú te llenarás de orgullo al leer lo que escribiste antes de presionar el botón de “Enviar”.

About the Author ilse_marel


Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

Obtén GRATIS tu Mapa de Libertad

Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida que tus amigos de Instagram van a envidiar. 

Tu Mapa de Libertad

>