Cuando pongas un objetivo, haz del éxito tu única opción. Comprométete a lograrlo sí o sí. Borra la posibilidad de fracaso de tu mente y podrás alcanzar todas tus metas. Te voy a contar la historia de Cuqui.
Ella es una señora cariñosa y amable. Tiene una casa de huéspedes en La Habana, capital de Cuba. Cuando los negocios a su alrededor sufren por falta de clientes, Cuqui rechaza huéspedes porque ya no le queda espacio. Su gran éxito poco tiene que ver con suerte.
[ctt title=”Cuando pongas un objetivo, haz del éxito tu única opción. Comprométete a lograrlo sí o sí.” tweet=”Cuando pongas un #objetivo, haz del #éxito tu única opción. Comprométete a lograrlo sí o sí http://ctt.ec/15mQe+” coverup=”15mQe”]
Su casa es la más linda de toda la cuadra. Está impecablemente limpia, ordenada, equipada y bien pintada. Por si fuera poco, Cuqui es amable y cariñosa. Se esfuerza por brindar a sus huéspedes una experiencia 100% Cubana. Les comparte sobre su cultura, sus costumbres, les platica sobre los lugares interesantes para visitar y los ayuda cuando necesitan algo.
Ella pide a sus clientes que pongan comentarios y fotos de su casa en los foros de viajeros cuando se van. Están felices de hacerlo por la atención y cuidados que reciben de su parte. Además ha contactado a varias agencias de viajes para que le manden clientes. Cuqui no tiene cámara, computadora ni acceso a Internet. Aún así, su casa se encuentra entre las más recomendadas y populares de la web.
Para esta señora, sería sencillo resignarse como lo hacen las demás. Podría decir que la situación del país es complicada, que no habla inglés, que no tiene acceso a internet, que la gente no quiere pagar lo que su servicio vale o que es temporada baja y por eso no tiene clientes. Pretextos hay muchos y por eso la mayoría de la gente fracasa cuando quiere alcanzar una meta.
El triunfo, el dinero, una linda figura, la salud, el amor, un buen trabajo… todos son resultado de las acciones o inacciones que tomas. No dependen de nada más que de ti.
El secreto para siempre alcanzar tus metas es hacer del éxito tu única opción. Todo lo demás son pretextos. Cuando quieres algo, tienes que comprometerte y darlo todo. Tienes que ser una Cuqui que triunfa a pesar de las circunstancias.