¿Aburrida de tu vida? Así Arreglé mi Situación

Por ilse_marel | Esto que Llamamos Vida

Qué hacer cuando te sientes aburrida con tu vida.

Llevaba varios meses sucediendo. Las conversaciones con amigos que había dejado de ver sonaban así:

  • Amiga: ¡Qué gusto verte¡ Cuéntame ¿Cómo has estado? ¿Qué has hecho de nuevo?
  • Yo: No mucho. Trabajar, comer, dormir, ir al cine, ver series, lo de siempre. ¿Tú?
  • Amiga: Estoy igual. Sólo trabajo y a veces salgo pero no me ha pasado nada interesante.
  • Yo: [Inserta emoji azul que se aplasta los cachetes] #DepresiónTotal #NoTengoVida #YaEstamosViejas #DóndeQuedóLaMagia????

La escena se repitió varias veces, hasta que llegué a una conclusión:

Mi vida era una total aburrición.

Lo peor es que no era ninguna novedad. Tenía más de seis meses sucediendo.

No podía quedarme con los brazos cruzados, mientras me convertía en una foto de lo que años atrás prometí no ser jamás: una persona gris, sin ilusiones, que se deja arrastrar por la corriente.

Así que busqué una solución.

Preparé un buen café y consulté a San Google. Encontré varias ideas y armé una lista con actividades que me gustaría probar.

Desacomodar la rutina. Escuchar rock en vez de mi típico reggae. Comer sesos vegetales o algún otro fruto extraño. Entablar conversaciones con desconocidos.

Sesos vegetales (no los he probado ni se me antojan)

Llamé a una amiga de la universidad, que hacía tiempo no veía. Fue lindo reconectar.

Visité un restaurante nuevo donde engullí unos deliciosos waffles veganos de Matcha verde con higos (absténte de criticar a mi paladar hipster) y pasé la mañana escribiendo metas para el 2018.

Waffles veggie de Matcha Verde- Yum Yum!!!

Ignoré a mi calendario por una semana y empecé a fluir de acuerdo a mi estado emocional para ver si algo interesante sucedía.

Los experimentos fueron pequeños destellos de luz. Me distraían de la oscuridad por unos momentos, pero cuando se iban, me encontraba nuevamente con el tedio.

#Shit

Quería comprar un vuelo hacia la India, para vivir con Yoguis y tener algo interesante que contar. También se me ocurrió mudarme a la playa y pasar las tardes surfeando.

En el fondo sabía que cambiar de escenario o hacer algo extremo no serían la solución.

Si algo me ha enseñado la vida nómada, es que los miedos, bloqueos, inseguridades y desilusiones, son como el velcro. Se pegan fuerte y te acompañan a donde quiera que vas.

El aburrimiento venía de adentro y si quería remediarlo, necesitaba hacer el trabajo interior que prefería evitar.

Gulp.

Opté por quedarme estacionada en mi pequeña ciudad y enfrentar los problemas, en vez de correr como lo hubiera hecho algunos años atrás.

Voy a compartir los dos grandes aprendizajes que pusieron mi vida en movimiento. Espero que te sirvan. Además, así tendré una guía cuando me enfrente con otro caso de aburrimiento crónico y me empiece a convertir en una señora amargada y sin vida #Miedo.

Aprendizaje #1: Respirar y Beber Té. Clichés, que Funcionan

Meses antes de que el aburrimiento hiciera su aparición había renunciado al empleo de mis sueños. Mi plan era dedicarme de lleno a escribir en este blog y ser coach de negocios. Fue emocionante y si preguntas, te voy a decir que tomé la mejor decisión.

Aún así, fue un proceso difícil.

Primero porque pasé de ganar $1000 dólares al mes a ganar $0. Viví de mis ahorros, hasta que se acabaron.

No tenía para la renta. Regresé a casa de mis padres, dejando la ciudad donde estaban todos mis amigos. Encima, pedí dinero prestado para saldar unas deudas.

Sin dinero. Sin amigos. En una ciudad que no me gustaba. Trabajando como esclava en un algo que me apasionaba pero todavía no era rentable.

Me sentía un fracaso. Para escapar a la situación, recordaba al departamento y a la gente que había dejado atrás.

Si no era eso, me ponía a fantasear con lo que haría cuando la situación estuviera mejor. Iría a la playa. Me mudaría fuera de casa. Compraría ropa bonita. Tendría una fiesta cada fin de semana.

Un día, vi un video de Marie Forleo donde habla sobre su libro Cómo Hacer que Cualquier Hombre te Quiera. Menciona que el título es engañoso, porque realmente no se trata de hombres, sino de cómo hacer que tu vida funcione.

No soy gato, pero la curiosidad me mató. Lo compré.

Explica que a veces, cuando no te gusta tu situación, te clavas recordando el pasado o empiezas a fantasear con el futuro – pero no haces nada por cambiarla!!!!

También dice que los problemas son como el alcoholismo. El primer paso para dejar el vicio, es reconocer que lo tienes y tomar responsabilidad por tus acciones.

Ouch.

Esa era yo

Anoté los aprietos que me agobiaban

  1. Las deudas que había adquirido
  2. El exceso de trabajo que mi negocio representaba
  3. Falta de tiempo
  4. Estar #ForeverAlone en una ciudad donde no tenía amigos =(

Pensé en cómo los había creado:

  • Era una irresponsable con el dinero. En vez de ahorrar y ser cuidadosa con mis gastos, lo despilfarraba. No tenía claro cuánto gastaba cada mes ni en qué lo estaba gastando.
  • En vez de aprovechar el tiempo para avanzar con mis metas, me la pasaba en las redes sociales, veía videos de Youtube o salía a dar vueltas por la calle sin rumbo fijo (más sobre esto en la siguiente sección).
  • Nunca me preocupé de mantener contacto con mis amigos. Me olvidé de ellos y ellos se olvidaron de mí.
  • Chazzzz –

Era suficiente. No me quejaría ni una vez más. Escribí otra lista con 10 cosas que apreciaba de mi presente.

  1. Disfrutar el clima primaveral de mi ciudad
  2. Tener un jardín
  3. Sentirme apoyada por mis padres
  4. Jugar con mi perro
  5. Tener tiempo para trabajar en mi negocio
  6. Tener internet rápido en casa, luz, agua y gas
  7. Estar saludable
  8. La música de Spotify
  9. El té delicioso que estaba bebiendo
  10. Poder respirar aire fresco y limpio

Y busqué el lado brillante del sol.

La deuda no era tan mala. Hacía que cada mes me esforzara por crecer las ganancias de mi negocio.

El exceso de trabajo me impulsó a buscar nuevas técnicas de productividad. Además, me ayudó a comprender que no soy todopoderosa y a veces necesito apoyo. Digamos que me dio un baño de humildad.

Finalmente, reconocí que la soledad me enseña a ser fuerte, a escucharme y entenderme.

Total, que cambié mi manera de ver las cosas y las cosas cambiaron.

Suena como un cliché barato, pero es verdad.

Cuando cambias tu perspectiva y te enfocas en lo BUENO en vez de lamentar lo MALO, tu vida se transforma.

Ese fue el primer gran aprendizaje. Ahora viene el segundo.

Aprendizaje #2: Si no Estás Creando, te estás estancando

Cuando estaba sumida en el aburrimiento, buscaba “algo” que me pudiera salvar.

Empezaba por Facebook, donde me topaba con fotos de amigos en shorts tropicales y gafas de sol. Parecían súper felices – y yo aburrida viendo a Kimberly Loaiza echándose limón en los ojos o a Yuya hablando sobre su nuevo shampoo.

Deseaba hacer algo similar. No la parte del limón, sino la parte de tomar retos nuevos y crear videos divertidos para entretener a la gente.

De ahí leía sobre las propiedades curativas del chayote o las ventajas de tener el cabello obscuro. Terminaba mareada por el exceso de información.

En mi procrastinación crónica, di con este video de Matt Hussey. Explica que en todo momento tienes dos opciones: crear o esperar. Tenía sentido.

Al día siguiente mi teléfono se descompuso. Lo metí al chorro de agua para lavarlo. Se supone que era contra agua pero resultó que la tapa estaba floja y se inundó. #EpicFail

Lo llevé al hospital de celulares. Está junto a una tienda de telas y pasé a darme una vuelta. Al estar ahí, recordé cuando me dedicaba al diseño textil. Podía pasar días encerrada en mi casa, cosiendo ropa o diseñando bolsas de mano, sin aburrirme.

Después recordé cuando estuve en la universidad, cuando inicié mi primer blog y cuando viajé por europa. Fueron épocas sumamente emocionantes y – oh sorpresa – también fueron momentos de pura creatividad.

Diseñaba ropa, hacía bolsas, escribía tutoriales para mis lectoras del blog, planeaba excursiones, buscaba lugares que visitar, llamaba a mis amigos para salir a cenar u organizaba fiestas en mi casa.

En un flash de inspiración, la causa del tedio se reveló.

En algún momento dejé de ser creadora y me convertí en consumidora.

Mi energía burbujeante deseaba salir pero en vez de darle un canal, conjuraba pretextos para evitarlo. Literalmente pasaba los días sentada en el sillón esperando a que algo cayera del cielo y arreglara mi vida.

No me sorprende que todo se sintiera tan bleeeeeh.

Total, que cambié de actitud y empecé a tomar acciones creativas:

  • Dejé de ver videos en Youtube y de leer sobre el chayote. Abrí un documento en blanco y escribí nuevo contenido para este blog (lo había pausado por varias semanas).
  • Busqué actividades interesantes en mi ciudad. Encontré un taller de escritura y desarrollo personal, una clase de Vinyasa Yoga, una presentación de danza contemporánea y me ofrecí como voluntaria para organizar campañas de adopción de perritos sin hogar. El simple hecho de poner las actividades sobre el calendario me hizo saltar de emoción.
  • Empecé a ir a Starbucks para trabajar, en vez de quedarme encerrada en la casa con la computadora. Además, me puse el reto de crear conversaciones con todas las personas que me topara. Ahora soy la chica más popular del café.

Ese fue el fin de mi aburrimiento. Duró un año entero!!!! Pero lo volvería a vivir exactamente igual.

Gracias a él, comprendí que no necesitas inventar dramas ni escenarios exóticos para ser feliz y que la emoción no depende de una persona, un lugar, una experiencia ni una cosa, depende únicamente de ti.

Con el simple hecho de cambiar tu actitud y tu perspectiva sobre los “problemas”, puedes recuperar la emoción en tu vida.

¿Y yo? Sigo estacionada en casa de mis padres, pero ahora es por gusto, no por necesidad.

Quiero escuchar de ti. Salta a los comentarios y comparte.

  • ¿Te has sentido aburrida con tu situación de vida?
  • ¿Qué hiciste para salir?

About the Author

Estás aquí para hacer una diferencia. Yo estoy aquí para asegurar que eso suceda. Juntas vamos a construir un negocio y una vida de libertad, donde propósito, dinero y felicidad existen en abundancia.

  • Mayte Mendoza dice:

    Ilse, ha sido una luz en mi vida… puedo ver un camino, sin embargo me encuentro acompañada de todos mis miedos y de todos los pretextos del mundo. Te agradezco mucho. Espero regresar pronto y compartirte de que manera he dado el salto.

    • ilse_marel dice:

      De nada. Yo también espero que pronto regreses a contarme =).

  • CARLUS dice:

    HOLA. TU BLOG TIENE ESE NO SE QUE, QUE CADA VEZ QUE ABRO EL CORREO TENGO UNA PROBLEMA EL DA LA RESPUESTA. QUERIA SABER SI ME PODIAS AYUDAR TENGO 30 AÑOS SOY MEDICO CON ESPECIALIDAD EN MEDICINA INTERNA, ME MUDE DE PAIS POR FUERZAS MAYORES Y SIN GANAS DE HACERLO ESTABA MUY CERCA DE CUMPLIR MI PLAN PERFECTO DE VIDA Y SE ACADO. AHORA ESTOY AQUI DESDE HACE UN AÑO EMPEZANDO DE CERO CON GANAS DE REGRESAR, SINTIENDOME MISERABLE PERO CON OPORTUNIDADES Y TRABAJANDO EN LO QUE ME GUSTA NO ME QUEJO. PERO TENGO EN MI CABEZA UNA IDEA DE PRESENTAR LOS EXAMENES DE EEUU, NO PARA IMIGRAR QUIERO ASUMIR ESE RETO, ES MALO QUERER MAS, AQUI PUEDO HACER COSAS BUENAS PERO YO QUIERO MAS.

    • ilse_marel dice:

      Hola Carlus! No creo que sea malo querer más, de hecho me parece una actitud muy sana. La vida está hecha para que desarrolles tu potencial, no para que te limites y te quedes atorado en la zona cómoda.

  • Marta dice:

    Estoy depre sin trabajo estable estoy mal que me aconseja hacer soy Universitaria DOCENTE Locutora de Radio pero no encuentro mi nortenorte

  • Patty Sánchez dice:

    Realmente este es un tema totalmente similar al que estoy viviendo, por ahora no t3ngi trabajo y mis ahorros poco a poco empiezan a decrecer, estoy en búsqueda de trabajo pero la oportunidad no llega, en algunas opciones el sueldo es una nada y en otras me dicen que estoy sobrecalificada para el puesto y que no pueden pagarme el sueldo que merezco, soy diseñadora gráfica con una especialidad en sistemas de impresión para todo tipo de empaques, el punto es que para poder tener un puesto para dirigir una empresa de este tipo, debo ser hombre, ya que según ellos no es apto tener a una mujer lidiando con los impresores. El caso es que estoy entrando en una etapa de desesperación y sobre todo de depresión, tengo la idea de poner un negocio pero creo que no tengo el entusiasmo de ni siquiera saber que puedo hacer para que mi vida pueda dar un giro de 360° y todo empiece a cambiar y me sienta como en algún momento me sentí, una mujer exitosa y orgullosa de mis logros.

    • ilse_marel dice:

      Hola Patty! Entiendo que la situación es complicada, pero el primer paso sería trabajar tu autoestima y empezar a confiar en tu capacidad de conseguir cualquier meta que te pongas, independientemente de la situación externa. Confía en que eres suficiente y que lo vas a lograr. Lee este artículo.

  • Lili dice:

    Entiendo perfectamente lo que pasate, en mi caso tengo mucho trabajo y responsabilidades hasta desde el punto de vista de superación personal, pero a veces me siento sin motivación, sin ganas de nada, y si tengo un ratito libre, lo dedico a la TV, siento como una desorientación en ocasiones.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Espero que algunos de mis consejos te sirvan. A mi lo que me ayudó fue enfocarme en acciones pequeñas que podía ir tomando.

  • Mónica dice:

    Parece escrito para mí!!!!! He perdido la emoción,trato de recuperar mi entusiasmo. Estoy en eso ! Gracias!

  • Gabriela Herrera dice:

    Vivi una experiencia. Me mude a playa del carmen, el paraíso tropical, como yo le llamo. Fueron dos años terribles, llenos de aburrimiento, hasta que los converti en depresión. Segura estoy que depende del cristal por el que se mire. El cambio de actitud hace la diferencia. Ahora regrese a mi tierra y tuve que tomar terapia para cambiar mi pensamiento. Gracias por resumir lo que podemos hacer cuando estamos aburridos.

    • ilse_marel dice:

      Hola Gaby! Mil gracias por compartir tu experiencia.

  • Olgalucia dice:

    No estoy aburrida estoy al extremo del hastío, si me cayera algo gigante del cielo para aplastarme no me movería, solo siento tristeza por todo lo que o he hecho en mi vida y me siento incapaz, por completo de comenzar a hacerlo.
    Me aburre la cotidianidad, pero le temo al cambio; estoy atorada en la mas incomoda zona de confort que exista, o eso creo yo, quizás me he dejado llevar mucho por el drama, además lo combino con baja autoestima, delirio de mesías y negatividad ante todo.
    Me he inscrito en cursos pero no los termino, ignoro mi celular para no enfrascarme en bobadas, pero termino revisando cualquier notificación a las 2 am; vivo también con mi familia, en parte por gusto en parte por cobardía; en fin, me siento en un caso critico de desilusión por mi vida.

  • Eloisa dice:

    Ilse, me identifico mucho contigo, a mis 41 años dejé un empleo bien remunerado, pero que odiaba, básicamente no me entendía con mi jefe.
    Siempre había querido emprender y con mis ahorros establecí un despacho de abogados, comencé de cero, no sabía en lo que me estaba metiendo, encontrar una cartera de clientes fue sumamente difícil y no generaba suficientes ingresos, no los estoy generando aún pero ahora estoy enfocada en mi trabajo porque me encanta mi profesión y poder ayudar a otras personas, me pasó igual que a ti, fui irresponsable con mi dinero porque creí que instantáneamente los clientes llegarían y que el dinero sobraría. Gran error!!! Pase añorando el pasado, quejándome de todo, endeudada, pero estoy en ese camino de no quejarme y ser más agradecida y esforzarme el doble, estoy esperando ver los frutos de mi trabajo y trató de cultivar mi parte espiritual y divertirme también. Gracias por tu blog, me siento tan bien al leerlo, eso me indica que no voy por mal camino. 🙂

    • ilse_marel dice:

      Hola Eloisa! Me encanta que hayas decidido cambiar tu actitud. Lo bueno de los errores es que siempre te dejan un aprendizaje y poco a poco te vas haciendo más capaz. Cuando la cago, trato de pensar en que si no hubiera cometido tantos errores no estaría en donde estoy y me gusta donde estoy. A veces se complica, pero no lo cambiaría. Un abrazo.

  • Anais dice:

    Me suena conocido jajaj gracias por expresarlo tan bien, me has hecho entender que efectivamente he dejado de ser creativa, me enfrento a los problemas, han estado presentes este año que pasó, pero ya en esta etapa y con tus consejos estoy viendo una luz en el camino. Uno de los cambios de este año es el la agenda tradicional por un bullet journal, para explorar esa creatividad y color que tanto me gustaba y había dejado atrás y me ha funcionado. Me siento más enfocada y clara en mis objetivos. Me gusta mucho tu blog. Gracias

    • ilse_marel dice:

      Hola Anais! Me encanta la idea del bullet journal. Justo este año decidí usar una agenda de papel en vez del calendario en la computadora para organziarme. Escribir y marcar mis pendientes con colores es mucho más divertido, jajaja. Gracias por compartir tu experiencia.

  • mariana dice:

    Hola! Mi nombre es Mariana y soy de Argentina. hay veces que me pasa que estoy aburrida y quiero trabajar pero no de cualquier cosa. Pero quiero empezar a crecer en lo mio en lo q estoy estudiando y más q nada en mi negocio. Pero también necesito de tiempo, horas de computadora que no llevan a grandes resultados… Es un trabajo constante y más si no tengo el dinero para publicitarlo. Pero siento que con eso caigo en la queja. intento vivir el día sin arrepentirme y dando lo mejor aunque a veces cueste. Gracias por tus mensajes siempre me llegan en el momento oportuno!! Saludos.

    • ilse_marel dice:

      Hola Mariana! Me alegra que te haya servido y muchas gracias por compartir =).

  • Lupita Sandoval dice:

    Hola hola. Este correo me cae como anillo al dedo. Que increíble las señales que te manda Dios he estado pensando mucho en que hacer ( tengo 6 meses siendo ama de casa) desde muy chica había estado trabajando y ahora estoy como perrito enjaulado jajajajaja como dices «aburrida» y siento que me falta eso CREAR pero no se por donde empezar. Te seguiré leyendo para buscar inspiración.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Jajaja, que risa lo del perrito enjaulado, pero te entiendo. Tal vez podrías empezar por algún proyecto que habías empezado pero que dejaste en pausa. Cualquier cosa que te ponga en movimiento es buena.

  • MInett dice:

    ¿Te has sentido aburrida con tu situación de vida? Si, en ocasiones y, no me agrada. Porque entro en depresión 🙁

    ¿Qué hiciste para salir?
    Aburrida, también lo catálogo como un estado de confort, lo que hice fue renunciar al trabajo dónde estaba (porque además, la persona que era mi jefe no me consideraba como profesionista y tampoco como mujer, era un poco misógina), sin embargo, aguante por el tema de tener deudas, no podía dejar de pagar, sino ya te imaginarás… Las tarjetas me iban a comer .

    Un día no soporte, fue la última gota que derramó el vaso y renuncié. Déjame decirte que no me pagó liquidación, según él, porque ahí, eso no se daba. Total! Decidí irme, pero eso sí, le cobre lo que me debía de sueldo, porque ni aguinaldo dio. Fue tan nefasto!

    Estaba en un lugar donde ya no tenía crecimiento, me deprimia y para variar, quién se decía mi amigo, estaba propiciando que me corrieran porque quería quedarse con mi puesto, con mis asuntos y obviamente ganar más. Cuando salía a la calle estando en ese trabajo, me di cuenta que el mundo era enorme y yo, encerrada en ese lugar.

    Renunciar me hizo sentir libre, inicié a hacer todo aquello que me gusta en cuestión profesional, conseguí clientes, soy dueña de mi tiempo, lo valoro más qué nunca. Y por supuesto, no pararé hasta verme como me veía, cuando era adolescente. Muchas metas por cumplir.
    Esto apenas tiene unas semanas y me siento con todas las ganas para salir adelante.

    P.D. Me encanta recibir tus correos, escribes hermoso, cuando los leo me siento identificada.
    Este en especial me encantó.

    Éxitos Ilse, muchos muchos y bendiciones para ti.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Muchas felicidades por tomar la decisión. Me encanta tu comentario «Cuando salí a la calle estando en ese trabajo, me di cuenta que el mundo era enorme y yo, encerrada en ese lugar.» A veces nos embotamos con personas o situaciones porque creemos que no hay más opciones, pero sí las hay!!! Este mundo es gigante.

      Gracias por compartir tu historia. Estoy segura de que va a inspirar a varias chicas que atraviesan una situación similar. Un abrazo.

  • Mmr dice:

    Vaya vaya limpiando mi bandeja de entrada, me encontré con esta joya al leerla no pude evitar sentirme identificada con cada palabra hace unas semanas que estoy pasando por una situación similar y definitivamente guardare esa «mini guía» para cuando me sienta perdida o sin rumbo, tienes razón aveces el exceso de información que hay en internet nos deja igual o peor que al principio sería bueno contar con herramientas para sacarle provecho a todo lo que leemos

  • Ana dice:

    Muy buen artículo, yo deje mi trabajo hace casi 5 años para dedicarme al hogar pero definitivamente me hace falta un poco de emoción laboral, aunque no quiero buscar un empleo de 8 hrs y estar lejos de mi hijo y perderme los mejores momentos.
    Dejare de ver YouTube y tomar mas té
    Creo que a veces extraño interactuar con más personas

    • ilse_marel dice:

      Jajaja, me encanta tu plan de menos Youtube y más té. Tal vez así se te ocurren algunas ideas de empleos que podrías tomar sin descuidar a tus hijos. Un abrazo.

  • Car dice:

    Ilse que bueno saber que a muchas nos pasa lo mismo, yo todavía buscando el cambio de mi vida, trabajar para vivir y no viceversa, bajoneada y animada de a ratos!

    • ilse_marel dice:

      Hola! Lo más importante es tomar la decisión y dar el primer pason, no quedarse estancada en el «Yo quiero» o «Me gustaría» pero no hacer nada para que suceda.

  • Sulay dice:

    Hola
    Me encanto tu post

    Me sentí muy identificada,aunque a cambio de ti. Sigo estancada en mi rutina y mas aburrida,me la paso vagando en mi casa como si fuera un fantasma,aveces hago manualidades ,escribo o escucho musica para no sentirme tan improductiva

    Así que espero seguir tus tips
    Y comenzar hacer un cambio en mi vida

    Gracias
    Saludes desde colombia

    • ilse_marel dice:

      Hola Sulay! Jajaja, que risa con lo del fantasma, pero te entiendo. Justo así me sentía. Me alegra que te haya servido y aquí seguimos en contacto.

  • Reyes dice:

    Hola, sí, así me siento yo ahora y creo firmemente en lo que dices sobre la creatividad. Es muy importante crear y tu me lo has recordado, la vez que más feliz me sentí fue cuando el no tener un duro me empujó a diseñar ropa infantil y venderla por mi cuenta. Mi error fue cambiarlo por un trabajo mediocre pero seguro, el cual no me atrevo a dejar.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Nunca es tarde. Siempre puedes retomar tu parte creativa e inventar algo nuevo. Un abrazo.

  • Carolina dice:

    Me encanto
    Gracias

  • Dafne dice:

    Gracias Ilse. El correo exacto en el momento oportuno, gracias por estudiarte y enseñarnos!!

  • FABIANA ANDREA dice:

    gracias por que es justamente parece que directo para mi esta escrito lo del aburrimiento… divago tanto… las deudas me están consumiendo y estoy estancada ya de hace tiempo… gracias gracias gracias … no se por donde empezar… la cosa de charlar con desconocidos me aterra…ja… sigo siendo bastante tímida a mis 41 años… epa… 41… hups! gracias gracias gracias… sigo cometiendo los mismos errores… que voy ha hacer para cambiar? que hago??? por donde empiezo….

    • ilse_marel dice:

      De nada =). Si te da miedo echarte una charla con desconocidos, tal vez puedes empezar por algo más sencillo, como simplemente decir «Hola, buenos días». El punto es comenzar a dar pequeños pasos, entrar en movimiento y no quedarse sentada esperando a que las cosas sucedan solas.

  • Zhula Díaz dice:

    Que te puedo decir… Casi lo que tu has sentido y peor. Peor, porque soy venezolana y aun vivo en Venezuela, o sea, si has escuchado, te podrás imaginar la situación por encima. Y digo por encima, porque una cosa es leer las noticias y otra vivir lo que esta pasando un país que era tan prospero… Donde no se puede ahorrar nada, no sirve el Internet, ni siquiera lo ofrecen y si lo consigues, es pagando una cantidad exagerada e imposible de pagar.
    Soy una diseñadora-creadora, pero sin posibilidad de desarrollar mis ideas aquí en mi país. Y esto es algo totalmente triste!

    • ilse_marel dice:

      Hola Zhula, no me puedo imaginar la situación en que viven, pero espero que dentro de lo que cabe, las cosas puedan mejorar para ti. Un abrazo.

  • María Eugenia dice:

    Creo que lo principal es estar viva, amarse y nutrirse espiritualmente y no hablo solo de religión sino de realmente amar todo nuestro entorno. Cada día cada amanecer, cada milagro viviente. La mente y el intelecto, así como la cultura. Y dar, compartir lo que se vive, siente y conoce y se tiene y está introspección llevada al exterior no tiene límites ni fin. Es infinita y no permite el aburrimiento.

    • ilse_marel dice:

      Me encantó tu comentario y gracias por recordarnos que lo más importante es amar plenamente, a todo y a todos =)

  • Dulce plascencia dice:

    No sabes como me encanta leerte, me siento super identificada contigo, me pone de buenas leer tus blogs y saber que no soy la única que ha pasado por esto, te deseo lo mejor del mundo y que te siga yendo bien siempre, para que sigas escribiendo cosas que hacen sentir bien.

  • isabel dice:

    sigo estancada aqui sin saber que hacer, pondre en practica tus consejos a ver que tal.

    • ilse_marel dice:

      Claro que sí, espero que pronto regreses a contarnos sobre los cambios que hayas conseguido. Un abrazo.

  • Jaz dice:

    Hola, me encanto tu blog! Hace algunos meses que he estado leyendolo y este artículo me sacudió completamente. Si estoy totalmente identificada con lo que te sucedio.
    Hace un año me convertí en madre, y ya te imaginaaras el mundo de responsabilidades, acciones y actividades que tengo que hacer, se vuelve una monotonia exhausta!! Y desde que empecé con mi vida como madre, he hecho a un lado todas las cosas que me gustan o me llenaban personalmente. Claro que cuando me volvi mamá se me vinieron muchas metas y planes para mi y mi familia, pero eh sentido cada dia más pesado y eso creo que es porque no lo estoy disfruntando como yo quisiera. Siento que mi vida se volvio aburrida y odio ponerme en segundo lugar para todo;
    Como sea… leer tu artículo me ha hecho el día y me diste una sensacion de alivio porque me senti identificada jaja. Gracias Ilse, besos.

    • ilse_marel dice:

      Hola Jaz! Qué difícil ser madre, me imagino que no es nada fácil. Me alegra que el escrito te haya servido. Un abrazo y ánimo.

  • Ale Trujillo dice:

    Hola Ilse, me encanta leerte, y creo que justo estoy pasando por un momento muy similar, pero sin duda mientras uno no quiera dar el primer paso, las cosas no van a cambiar. Gracias por crear contenido de este tipo porque al menos a mi me hace sentir un poco más acompañada y saber que no soy la única pasando por una mala racha y que al final si te pones en acción las cosas tienen que mejorar.

    • ilse_marel dice:

      Hola Ale! Me encanta lo que dices «Mientras uno no quiera dar el primer paso, las cosas no van a cambiar». Hasta suena bobo, pero hay veces que nos quedamos estancadas por meseeeees sin dar siquiera este pequeño pasito y queremos que algo interesante suceda. Me alegra que te haya servido y aquí seguimos en contacto.

  • Gustavo Jacob dice:

    Ya veo que eres bastante efectiva con las palabras. Me dió mucho gusto conocerte en Mukti.

  • MEIG dice:

    maravilloso lo que compartes, estoy igual aburrida,no termino de encontrar que me apasiona, pero me haz dado unas ideas geniales, gracias , mil besos y super abrazo.

    • ilse_marel dice:

      De nada =). Me alegra que te haya servido y espero que pronto regreses a contar sobre tus aprendizajes. un abrazo.

  • Christian Pamela Ruiz Gómez dice:

    Hola Ilse:

    Sólo puedo decir que desde hace un año aprox, has sido una fuente de inspiración y motivación. Me siento identificada en muchos aspectos por los que has pasado y compartido. Hoy por hoy, puedo decir que finalmente estoy haciendo algo diferente cada día para salir del estancamiento, aburrimiento y de la zona de confort. Me son complicadas algunas cosas pero finalmente me siento mejor, mucho más feliz, sintiéndome cada día más plena y con esa satisfacción de saber que estoy haciendo cosas diferentes, conociendo nuevas personas, dejando a un lado las quejas para enfocarme en dar las gracias hasta por las oportunidades perdidas, ya que creo firmemente que todo lo vivido bueno o malo nos forja a ser mejor si así lo queremos. Lo más importante es que todo es puro aprendizaje para tomar decisiones desde otra perspectiva en el presente. Te comento que precisamente hoy en un taller de blogging para negocios escuché hablar por primera vez de Marie Forleo, la instructora la mencionó como una de sus mentoras, y no sabes que gusto leer que de igual forma la mencionas en tu publicación. Cree que ya estoy googleando para conocer más de ella y por supuesto de sus libros y publicaciones. Agradezco cada correo que me has enviado y el tiempo que dedicas en tus respuestas. Mis mejores deseos Ilse, que continúen los éxitos y el aprendizaje 🙂

    • ilse_marel dice:

      Hola!En serio? No sabes cómo me alegra escuchar que estás tomando acción y que cada día mejoras y te sientes más feliz. Gracias por compartir tu historia. Aquí nos seguiremos viendo, tal vez después sea yo la que me pase a comentar por tu blog. Un abrazo!

  • Alejandra García dice:

    No pude evitar reírme con lo de Yuya y Kimberly Loaiza.
    Me sentí totalmente identificada, me pasa algo similar. Regresar a vivir a casa de mis padres en un pueblo feo que no me gusta. (pero en este momento empezaré a escribir las ventajas de vivir aquí)
    Un abrazo

    • ilse_marel dice:

      Hola Ale! Jajaja, son una pérdida de tiempo, pero entretienen. Me alegra que te haya servido.

  • Maria soto dice:

    Isle parece que estoy leyendo justo mi vida mi sentir acabo de cumplir 30 voy regresando de vivir en amada según tenía todo claro y lo que iba a hacer regresando a mexico pues nada ha pasado pretextos flojera, tristeza, todo lo negativo me invade pero tus consejos son muy sabios espero pronto hacer lo que me haga feliz muchas gracias

    • ilse_marel dice:

      Hola! Me encanta que tú misma hayas reconocido tu actitud negativa y estés lista para cambiarla. Un abrazo.

  • Ruth Noemi Pacheco dice:

    Hola eh leído tu artículo y es muy interesante Porq estoy pasando por lo mismo de estudiar en la universidad y vivir en Europa eh vuelto a mi pueblo donde actualmente me siento estancada sin ilusiones y sin metas.ahora me inscribí hacer un dilpoamado en estética Porq pensé q este año debo de hacer algo diferente y quiero cosas distintas y como bien dices tú no estar pensando el pasado quiero hacer cosas distinta en mi presente y fituro.gracias por compartir tu historia es algo similar a la mía

    • ilse_marel dice:

      De nada, espero que te vaya increíble con el curso de estética. Aprender algo nuevo siempre es divertido. Un abrazo.

  • Ama dice:

    Dices que deseabas ayudar a la gente y créeme que con éste artículo lo has hecho un millón de veces!!! Me has alegrado el día y he cambiado la perspectiva que me hacía ver todo gris.
    Gracias!!!

    • Paola H dice:

      Hola Ama!

      Que lindas palabras! Ilse y yo estamos muy contentas de saber que con esta publicación pudiste cambiar tu perspectiva y ver la vida con un poco más de color. Gracias por tu mensaje, es muy motivador leer de historias como la tuya.

      Esperamos saber pronto de lo bien que te va. Un abrazo grande!

  • Winston dice:

    Hola chica, estoy pasando por una crisis existencial porque no sé qué me apasiona, el rumbo de mi vida y tengo un trabajo que me atrapa en la rutina, desearía tener el valor y la energía para perseverar por lo que me gusta en la vida en vez de quejarme y buscar culpables, he llegado al punto de que nada me interesa o estimula y todo lo analizo antes de dar un paso al frente y actuar, muchas veces no hago nada y dejo las cosas como están, necesito ayuda por favor

    • ilse_marel dice:

      Hola Winston! Tal vez no es la respuesta que deseas escuchar, pero si tú no haces algo por ti ¿Quién lo puede hacer? Ponte el propósito de hacer por lo menos una cosa todos los días para empezar a cambiar. No tiene que ser complejo, podrías empezar con decir una frase alentadora, escuchar una canción, ver un video positivo, cualquier cosa que te ayude a romper la parálisis por análisis es buena. Cuando empiezas a tomar acción, por muy pequeña que sea, el camino se empieza a esclarecer. Aquí tengo una reflexión sobre las metas que te pueda ayudar.

      Un abrazo! Y espero que pronto regreses a contarnos sobre tu gran cambio =).

  • Chica dice:

    Me siento como vos te sentías…. consumidora encerrada, como encarcelada en un trabajo que quiero dejar y no puedo porque pienso que el futuro vendrán mis padres a necesitar de mi …
    Me siento triste. Sola, jodiendo por todo en el trabajo y queriendo me ir de ahí.
    A veces siento que mis compañeros se mantienen hablando de mí y no es Real, es por ya no quiero estar aquí en esta ciudad y este trabajo . Tengo 30 tb

    • ilse_marel dice:

      Hola Chica! Te entiendo perfecto. Es difícil ver la luz cuando te encuentras con una mente tan negativa. Lo que yo he aprendido es que no hay que permitir al miedo y el pesimismo tomar el poder. Más bien, hay que hacer un súper esfuerzo por encontrar situaciones que puedas agradecer. Esta práctica de agradecer todos los días me ha cambiado completamente. Al grado de que ahora adoro la ciudad donde vivo (y sigo en la misma ciudad, sólo cambié mi perspectiva).

      Independientemente de que decidas dejar ese trabajo o continuar ahí por los beneficios que podrías obtener, la práctica de agradecer y enfocarte en lo positivo, te ayudará a tomar una mejor decisión.

  • Kary dice:

    Estoy en la etapa del aburrimiento, encontré tu blog está muy interesante. Seguiré algunos de tus consejos y espero tener esa cambio en mi vida. Bendiciones

    • ilse_marel dice:

      Hola Kary! Me alegra que te haya servido y sobre todo que estés dispuesta a tomar acción para cambiar tu vida. Eso es lo más importante, no sólo leer pero realmente tomar las ideas que te interesan y ponerlas a prueba. Te deseo una vida súper emocionante ✨.

  • me dice:

    Pues mira. Yo me siento así el 90 % de las veces y me esfuerzo un montón por conseguir mis metas, salgo de la zona de confort, hago deporte…todo eso son chorradas. Lo que realmente funciona es poder encontrar el sitio donde sentirte a gusto con personas con las que te puedes reír y pasarlo bien.

    • ilse_marel dice:

      Hola! Estoy totalmente de acuerdo, las personas son las que hacen que la vida valga la pena =). Gracias por tu aportación.

  • Daniel dice:

    Hola Ilse, mi caso es algo particular, porque gracias a las propiedades de mi familia, que administro, puedo vivir sin trabajar. El problema es que me aburro, entonces hace un par de años empece a crear webs para ganar dinero con afiliacion y pude ganar pero igual hoy me siento vacio y aburrido. Tengo 42 y no tengo novia y soy timido con las mujeres. Tambien tengo verguenza de contar a una chica que conozco de que trabajo. Todo esto me produce ansiedad y si bien hago terapia y tomo ansioliticos no puedo superarla. Te agradezco algunas palabras de ayuda.

    • ilse_marel dice:

      Hola Daniel! Qué afortunado eres, de no tener que trabajar por necesidad económica. Ciertamente, eso soluciona varios problemas, pero no significa que tengas la vida resuelta. Todos tenemos retos y áreas en las que podemos crecer. En tu caso, veo una buena oportunidad en la cuestión de las chicas ¿De qué manera podrías superar esa timidez? ¿Qué retos te podrías plantear para atreverte a conocer nuevas chicas? ¿Te interesa conseguir pareja? ¿Qué necesitas hacer para lograrlo?

      El otro día escuché sobre un chico que tenía PAVOR de acercarse a una mujer, y se puso el reto de hablar con cualquier mujer que tuviera en frente. Al principio le costó mucho trabajo y le daba mucha pena, pero después de varios intentos se empezó a divertir y tuvo muy buenos resultados. tal vez podrías intentar algo similar.

      Espero que pronto regreses a compartir tus avances. Linda noche =).

  • >

    Traza un Mapa Hacia tu Libertad

    Organiza tus ideas y descubre cómo emprender un negocio y una vida - que tus amigos de Instagram van a envidiar. Obtén tu guía con los 10 pasos básicos que debes dar.